Nueva-ruta-en-moto-Lo-mejor-de-Portugal

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 30%

Carreteras técnicas: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 - 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Lo Mejor de Portugal

El pequeño gran paraíso

Portugal Ruta en moto Lo Mejor de Portugal Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

05 May. 202419 May. 2024 Solamente por solicitud

04 May. 202518 May. 2025 14 Plazas disponibles

La única manera de sumergirse en el alma de Portugal es recorrerla en moto ¡y este extraordinario país tiene tanto que ofrecer! Nuestra ruta en moto Lo Mejor de Portugal abarca todo lo que puedas desear ver en un país tan hermoso y fascinante como la antigua Lusitania romana: sus playas de ensueño y acantilados de vértigo, su folklore y su música fado, su sabrosa gastronomía, sus excelentes vinos, sus cautivadoras ciudades… su historia. Y por supuesto una gran cantidad de carreteras sinuosas para disfrutar en moto.

Dos semanas inolvidables en este pequeño paraíso Europeo para recorrer el país de norte a sur y de este a oeste, hasta su más perdido rincón. Visitarás ciudades históricas como Lisboa, Porto, Guimarães o Évora. Dormirás en ciudades medievales y en la cena degustarás especialidades portuguesas como el Bacalhao. Seguirás el curso del río Douro, rodeado de los viñedos que producen los vinos de Oporto; recorrerás bahías, magnificas montañas, frondosos bosques y parques naturales; y sobre todo disfrutarás de algunas de las mejores carreteras de curvas que puedas imaginar. Portugal te espera con los brazos abiertos.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Lisboa
    Distancia Total 2.825 km / 1.755 millas
  • Duración Total 15 Días
    Días Montando 13 Días
  • Días de descanso 2 Porto y Algarve Oriental
    Desayunos 14 Desayunos incluidos
  • Cenas 12 Cenas
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 14 Noches
    Época para montar Primavera, Otoño
  • Destacados:  Cascáis, Sintra, Lisboa, Porto, Guimarães, Óbidos, Serra da Estrela, Algarve, Costa Atlántica
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Posadas históricas,
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
  • Día 2: Lisboa - Tomar
  • Día 3: Tomar - Coimbra
  • Día 4: Coimbra - Porto
  • Día 5: Porto - día de descanso
  • Día 6: Porto – Guimarães
  • Día 7: Guimarães – Alto Douro
  • Día 8: Alto Douro - Serra da Estrela (norte)
  • Día 9: Serra da Estrela (norte) – Serra da Estrela (sur)
  • Día 10: Serra da Estrela (sur) - Alentejo
  • Día 11: Alentejo – Algarve Oriental
  • Día 12: Algarve Oriental - día de descanso
  • Día 13: Algarve Oriental – Algarve Occidental
  • Día 14: Algarve Occidental - Lisboa
  • Día 15: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde que tendrá lugar la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Lisboa - Tomar

    Lisboa - Tomar

    Despedirnos de Lisboa nos costará menos si lo hacemos para visitar lugares tan bonitos y emblemáticos como Cascáis, Estoril (el Mónaco portugués) o Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Para ello, la jornada la iniciaremos dirección oeste, siguiendo fielmente la línea de la costa por una carretera tan transitada por motoristas como por las furgonetas de los surfers que buscan las buena olas de estas playas. Luego visitaremos la extraordinaria villa medieval amurallada de Óbidos. Nos espera al final una bella ciudad de tradición templaria.

  • Día 3: Tomar - Coimbra

    Tomar - Coimbra

    Este será el día que hagamos el primer descubrimiento del interior luso, de sus bellas montañas y sus solitarias carreteras. Nos dará la oportunidad de ver en vivo y en directo como se desarrolla y como viven en la zona más rural del país. Recorreremos la Serra da Lousã por divertidas carreteras de montaña rodeadas de frondosos bosques hasta llegar a la concurrida y juvenil ciudad universitaria de Coimbra.

  • Día 4: Coimbra - Porto

    Coimbra - Porto

    Hoy nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las sierras centrales portuguesas. Tramos solitarios y sin tráfico que pasan por pequeños pueblitos y aldeas hasta llevarnos a las orillas del río Douro, justo antes de su desembocadura en el Atlántico. Siguiendo su último recorrido llegaremos a la hechizante ciudad costera de Porto, famoso en el mundo entero por sus apreciados vinos.

  • Día 5: Porto - día de descanso

    Porto - día de descanso

    Hoy podemos adentrarnos en el corazón de la ciudad de Porto, o visitar algunas de sus famosas bodegas donde envejecen sus vinos, justo en la orilla opuesta del río Douro, en Vila Nova de Gaia. También es un buen plan disfrutar comiendo unas sardinas frescas a la plancha en algunas de sus playas anexas, o incluso montar en moto bordeando la costa atlántica dirección norte. ¡La elección es sólo tuya!

  • Día 6: Porto – Guimarães

    Porto – Guimarães

    En esta jornada seguiremos el curso del río Douro hacia el interior, donde podremos admirar los terruños dispuestos en terrazas donde crecen las vides para elaborar el delicioso vino Porto. También algunas de las Quintas donde se empieza a hacer el vino. Luego iremos hacia el norte para conocer las tierras donde se elabora el también famoso Vinho Verde portugués, para acabar llegando a la bellísima ciudad de Guimarães, considerada como la cuna de Portugal.

  • Día 7: Guimarães – Alto Douro

    Guimarães – Alto Douro

    Ruta hacia el norte del país, donde recorreremos zonas poco conocidas y despobladas, pero de gran belleza. Nuestro camino discurre cerca de la frontera con España, tierras con una larga historia a cuestas debido a estar siempre entre dos potentes reinos. Las carreteras que la recorren nos harán disfrutar de lo lindo, con un trazado divertido y sin tráfico. Terminaremos el trayecto cerca de nuestro querido río Douro, en la zona en que cruza la frontera entre España y Portugal.

  • Día 8: Alto Douro - Serra da Estrela (norte)

    Alto Douro - Serra da Estrela (norte)

    Cambiamos totalmente de rumbo respecto a las primeras jornadas del tour, virando hacia el sur por el interior del país. Seguiremos el curso del río Douro en sus primeros kilómetros en Portugal, en la zona llamada el Alto Douro. Luego continuaremos por solitarias carreteras locales en zona rural hasta llegar a las primeras montañas de la imponente Serra da Estrela, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para mañana.

  • Día 9: Serra da Estrela (norte) – Serra da Estrela (sur)

    Serra da Estrela (norte) – Serra da Estrela (sur)

    Podríamos pasarnos semanas disfrutando de las maravillosas y solitarias carreteras de esta zona, pero lo condesaremos en un segundo día de auténtico karma motociclista en le corazón de la Serra da Estrela. Varios centenares de kilómetros de fantásticas carreteras de montaña de amplios paisajes, infinidad de curvas y asfalto entre bueno y excelente. No se puede pedir más.

  • Día 10: Serra da Estrela (sur) - Alentejo

    Serra da Estrela (sur) - Alentejo

    Aún nos quedará algún tramo de la Serra da Estrela, recorriendo las bonitas carreteras locales del Parque Natural de Sâo Mamede, para luego dirigirnos hacia el noroeste para ir a tierras del río Tajo, que cruzaremos en más de una ocasión. Luego nuestro rumbo irá hacia el sur adentrándonos poco a poco en la famosa región vitivinícola del Alentejo, donde dormiremos en una fascinante ciudad amurallada.

  • Día 11: Alentejo – Algarve Oriental

    Alentejo – Algarve Oriental

    Hoy toca decir ”hasta pronto” al interior de Portugal, a sus amables gentes y a la belleza serena de sus paisajes. Pero rápido nos sentiremos menos tristes cuando lleguemos de nuevo a las azules aguas del Atlántico en la costa del Algarve Oriental. Para llegar allí seguiremos las aguas del río Guadiana, aquel que hace de frontera con España. En su camino hacia el sur cruzaremos el Parque Natural del Guadiana y pasaremos por pueblos de mucha historia y belleza.

  • Día 12: Algarve Oriental - día de descanso

    Algarve Oriental - día de descanso

    Un día magnífico para descansar junto a las azules aguas de la costa sur portuguesa y recargar pilas para los dos últimos intensos días de ruta. El Algarve portugués es lugar de visita de turistas de todo el mundo por la calidad de sus playas, su clima suave, su rica gastronomía, sus bonitos pueblos pesqueros y sus amables gentes. Hoy tienes un día a tu disposición para disfrutar de todo eso.

  • Día 13: Algarve Oriental – Algarve Occidental

    Algarve Oriental – Algarve Occidental

    Las carreteras y autopistas que siguen la línea costera del Algarve portugués están atestadas de tráfico. Nosotros, una vez más, nos escaparemos de esa vorágine subiendo a las montañas por solitarias y sinuosas carreteras que sólo los locales conocen. Enlazaremos con la bonita Sierra de Monchique y sus espectaculares rutas y vistas. Después de un fantástico día en moto por las montañas, ahora sí descenderemos hasta las orillas del Atlántico de nuevo, a pie de las playas del Algarve más occidental.

  • Día 14: Algarve Occidental - Lisboa

    Algarve Occidental - Lisboa

    Para hoy tenemos un largo paseo siguiendo la línea de la costa atlántica hacia el norte, en busca de la desembocadura del río Tajo, que cruzaremos por uno de los famosos puentes que dan acceso a la capital lusa.
    Pero antes habremos visitado faros en lo alto de los escarpados acantilados de esta costa, muy importantes en la historia de la marinería por su estratégico enclave. La romántica Lisboa nos espera, como siempre, con los brazos abiertos.

  • Día 15: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios de Ruta en moto Lo Mejor de Portugal

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4940

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1400

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS baja

    + 280

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 390

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 590

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 590

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 590

    Añadir

  • BMW F900XR

    + 590

    Añadir

  • BMW F900GS ADV

    + 830

    Añadir

  • BMW R1250RS

    + 830

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 830

    Añadir

  • BMW R1300GS

    + 1000

    Añadir

  • R1250GSA

    + 1000

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 1000

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 1000

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1450

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included