Ruta en moto Portugal España Tierra de vinos

Nivel de habilidad: Intermedio

Carreteras turísticas: 60%

Carreteras técnicas: 40%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
7
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Portugal & España Tierra de vinos

Montañas, Valles & Ríos

España | Portugal Ruta en moto Portugal & España Tierra de vinos Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

20 Sep. 202504 Oct. 2025 9 Plazas disponibles

Un recorrido fantástico por algunas de las más prestigiosas regiones vinícolas de España y Portugal. Un viaje de ensueño que comienza y acaba en la capital española, Madrid, pero que recorre regiones tan evocadoras como La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, el Bierzo, Douro, Porto o la zona productora del Vinho Verde. Esta magnífica ruta en moto tiene un inicio suave, surcando colinas e infinitos viñedos. Pero también visitando pequeñas ciudades milenarias y admirando castillos y fortalezas que aún perduran como vestigios orgullosos de la antaño poderosa Castilla.

El tour se desarrolla semanas después de la vendimia, por lo que el aroma del mosto recién prensado y la frenética y festiva actividad de las bodegas nos acompañarán durante nuestro recorrido. Pero ese no es el único atractivo de este tour único, ya que la ruta irá ganando en diversión por carreteras cada día más reviradas, pero siempre con un asfalto impecable. Nuestro camino nos llevará a surcar las montañas más perdidas, los valles más escondidos del centro-norte español y del espectacular norte portugués. Todos los hoteles en los que nos alojaremos son de alta categoría y mucho encanto, con una gran variedad de exquisita gastronomía local.

En esta ruta podrás comprobar con tus propios sentidos como este es un viaje para sibaritas de las carreteras, el vino, la historia y la gastronomía.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Madrid
    Distancia Total 2.850 km / 1.770 millas
  • Duración Total 15 Días
    Días Montando 13 Días
  • Días de descanso 2 Salamanca, Porto
    Desayunos 14 Desayunos incluidos
  • Cenas 12 Cenas
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 14 Noches
    Época para montar Otoño
  • Destacados:  4 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España: Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca, y 2 en Portugal: Oporto y Guimarães. Todas ellas conectadas entre sí por las mejores carreteras imaginables. Pernoctamos en algunos de los mejores Paradores y Pousadas de la Península Ibérica.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Posadas históricas, Paradores y hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son “motorcycle friendly”.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Día de llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
  • Día 2: Madrid – Soria
  • Día 3: Soria – La Rioja
  • Día 4: La Rioja – Ribera del Duero
  • Día 5: Ribera de Duero – Salamanca
  • Día 6: Salamanca – día de descanso
  • Día 7: Salamanca – El Bierzo
  • Día 8: El Bierzo – Bragança
  • Día 9: Bragança – Guimarães
  • Día 10: Guimarães – Porto
  • Día 11: Porto – Día de descanso
  • Día 12: Porto – Ciudad Rodrigo
  • Día 13: Ciudad Rodrigo – Ávila
  • Día 14: Ávila – Madrid
  • Día 15: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Día de llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Día de llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión, disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Madrid – Soria

    Madrid – Soria

    Dejaremos el bullicio de Madrid yendo hacia la Sierra de Guadarrama en el norte, luego la tranquilidad de las perdidas carreteras de los Pueblos Negros de Guadalajara y finalizaremos la jornada llegando a una de las zonas más despobladas pero más bonitas de España en la provincia de Soria.

  • Día 3: Soria – La Rioja

    Soria – La Rioja

    Hoy nos esperan montes solitarios y paisajes llenos de encanto, empezando por el Cañón del Río Lobo para luego bordear el poco conocido Parque Natural de la Sierra de la Cebollera, que nos dará entradas a tierras riojanas y sus inconfundibles extensiones de viñedos, de los que se produce el apreciado vino de La Rioja.

  • Día 4: La Rioja – Ribera del Duero

    La Rioja – Ribera del Duero

    Y vamos de una región vinícola tan famosa como La Rioja a otra igualmente apreciada como la Ribera del Duero. Para llegar allí además de los esperables campos de viñas que rodean todo el curso del río Duero, empezaremos el día con buenas curvas cruzando la Sierra de la Demanda.

  • Día 5: Ribera del Duero – Salamanca

    Ribera del Duero – Salamanca

    Día con menos curvas hoy, de más suave trazado, pero igualmente bonito, cruzando otras zonas que acogen otras DOC (Denominación de Origen Controlada) de vinos más pequeñas y no tan conocidas por el gran público, pero igualmente prestigiosas como Rueda o Toro. También cruzaremos las ciudades monumentales de Tordesillas y Zamora.

  • Día 6: Salamanca – día de descanso

    Salamanca – día de descanso

    La histórica y universitaria ciudad de Salamanca merece sin duda que nos acoja un día extra para poder disfrutar de todos sus encantos. El centro histórico es en sí un museo al aire libre. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un paseo por sus calles históricas y por sus ancestrales universidades, nos transportarán a otra época.

  • Día 7: Salamanca – El Bierzo

    Salamanca – El Bierzo

    Hoy toca ir hacia el norte, en busca de otros vinos y otros paisajes. Bordeando la frontera con Portugal llegaremos a las primeras zonas montañosas, donde las carreteras se retuercen para seguir camino al norte hasta llegar a las estribaciones de la majestuosa Cordillera Cantábrica y sus grandes montañas.

  • Día 8: El Bierzo – Bragança

    El Bierzo – Bragança

    Estamos en pleno Camino de Santiago y veremos muchos peregrinos en el primer tramo del día por las montañas. Luego nos queda un inolvidable recorrido montañoso hacia el sur por carreteras perdidas y desconocidas, por pequeñas aldeas que no conocen el turismo, hasta llegar a la frontera con Portugal, que cruzaremos para dormir en la histórica ciudad de Bragança.

  • Día 9: Bragança – Guimarães

    Bragança – Guimarães

    Nuestro primer día en Portugal nos regala uno de los tramos más disfrutables en moto a través de todo el norte portugués. Carreteras de buenas curvas y asfalto perfecto, un paisaje evocador y cambiante hasta llegar algo más al sur a Guimarães, la llamada cuna de Portugal.

  • Día 10: Guimarães – Porto

    Guimarães – Porto

    Otra jornada en la que combinar de manera ideal dos pasiones, la moto y el vino, ya que las sinuosas carreteras se unirán a un paisaje embriagador lleno de verdor, de viñas y montañas, de ríos y valles en esta jornada que cruza el territorio donde se elabora el Vinho Verde para acabar siguiendo el Douro y las viñas que habitan las laderas de su ribera hasta llegar al Océano Atlántico.

  • Día 11: Porto – Día de descanso

    Porto – Día de descanso

    La segunda jornada de descanso nos permite visitar una ciudad que, además de su extensa historia, cada año crece en atractivo. Cruzar el impresionante puente de Luis I para visitar alguna de las bodegas de Vilanova de Gaia, donde envejecen el famoso vino Porto, es un plan magnífico, pero Porto ofrece mucho más.

  • Día 12: Porto – Ciudad Rodrigo

    Porto – Ciudad Rodrigo

    Iniciaremos el día siguiendo el curso del río hacia el interior, para luego combinar carreteras locales, de buen trazado y mejor asfalto, que sólo los locales conocen, hasta llegar a la frontera con España. Dormiremos en la ciudad fortificada fronteriza de Ciudad Rodrigo. Un lugar espectacular.

  • Día 13: Ciudad Rodrigo – Ávila

    Ciudad Rodrigo – Ávila

    Volvemos a las montañas, visitando ciudades medievales en el camino, pero siguiendo las mejores rutas que recorren la impresionante Sierra de Gredos. Descansaremos en Ávila, ciudad medieval con las murallas originales más extensas del mundo y que en su interior acoge un centro histórico que nos hace retroceder en el tiempo.

  • Día 14: Ávila – Madrid

    Ávila – Madrid

    La última jornada de esta aventura nos depara sorpresas como Segovia, donde pararemos para admirar su Castillo-Alcázar, en el que dicen que se inspiró Disney para dibujar los suyos, su Catedral o el impresionante Acueducto Romano. Luego, la sierra madrileña nos dará paso al último tramo antes de despedirnos de nuestras motos.

  • Día 15: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios de Ruta en moto Portugal & España Tierra de vinos

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4940

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1400

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS baja

    + 280

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 390

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 590

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 590

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 590

    Añadir

  • BMW F900XR

    + 590

    Añadir

  • BMW F900GS ADV

    + 830

    Añadir

  • BMW R1250RS

    + 830

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 830

    Añadir

  • BMW R1300GS

    + 1000

    Añadir

  • BMW R1250GS ADV

    + 1000

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 1000

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 1000

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1450

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included