Ruta en moto Europa Esencia de Portugal

Nivel de habilidad: Intermedio

Carreteras turísticas: 40%

Carreteras técnicas: 60%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 - 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
7
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Esencia de Portugal

Alma y tradición

Portugal Ruta en moto Esencia de Portugal Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

12 Oct. 202420 Oct. 2024 Agotado

11 Oct. 202519 Oct. 2025 14 Plazas disponibles

Una ruta única para descubrir todo lo que guarda este pequeño gran país Europeo. En apenas una semana montando por el Centro de Portugal descubriremos las tradiciones de sus gentes amables y acogedoras, creativas y laboriosas, pero también con una asombrosa historia como guerreros y aventureros. También degustaremos su deliciosa gastronomía y sus excelentes vinos. Conoceremos muchas de sus costumbres, desde la hechizante música Fado hasta sus fiestas populares. Todo lo que el corazón de Portugal atesora desde hace siglos y siglos.

También nos esperan siete días de auténtico placer motociclista. En las sierras del centro portugués se encuentran algunas de las mejores carreteras de curvas de toda Europa. Carreteras solitarias, sin tráfico, con un asfalto increíble y unos paisajes naturales que quitan el aliento. Desde la belleza de la costa de Estoril, al encanto de la ribera del Douro y sus viñedos; desde el hechizo de dos ciudades tan distintas como Lisboa o Porto, este tour te dejará con ganas de volver.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Lisboa
    Distancia Total 1.615 km / 1.003 millas
  • Duración Total 9 Días
    Días Montando 7 Días
  • Días de descanso 1 Porto
    Desayunos 8 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 8 Noches
    Época para montar primavera, otoño
  • Destacados:  Cascáis, Sintra, Lisboa, Porto, Óbidos, Serra da Estrela, Costa Atlántica
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Posadas históricas,
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Lisboa
  • Día 2: Lisboa - Alentejo
  • Día 3: Alentejo – Serra da Estrela
  • Día 4: Serra da Estrela – Porto
  • Día 5: Porto - día de descanso
  • Día 6: Porto – Coímbra
  • Día 7: Coimbra - Tomar
  • Día 8: Tomar - Lisboa
  • Día 9: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde que tendrá lugar la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Lisboa - Alentejo

    Lisboa - Alentejo

    Partiremos de Lisboa hacia el sur, cruzando el famoso y espectacular puente 25 de Abril sobre el río Tajo, para llegar a la pintoresca ciudad costera de Setúbal. Luego nuestro rumbo irá hacia el interior, recorriendo solitarias carreteras que nos adentrárán poco a poco en la famosa región vitivinícola del Alentejo, donde dormiremos en una fascinante ciudad amurallada.

  • Día 3: Alentejo – Serra da Estrela

    Alentejo – Serra da Estrela

    Este será el día que dejemos los paisajes de campos de cultivos y suaves colinas para adentrarnos en el montañoso territorio de la Serra da Estrela, una cordillera que nos espera con cientos de kilómetros de carretera sinuosa de montaña y perfecto asfalto. Todo rodeado de un paisaje espectacular de frondosos bosques y valles de postal.

  • Día 4: Serra da Estrela – Porto

    Serra da Estrela – Porto

    Otra jornada de disfrute en moto por divertidas carreteras de montaña que seguiremos hacia el norte, hasta la orilla del río Douro. Allí, seguiremos fiel su curso por la carretera que le acompaña serpenteante hasta su desembocadura en el Atlántico. En el camino podremos admirar los terruños dispuestos en terrazas donde crecen las vides para elaborar el delicioso vino Porto. Nos espera la hechizante ciudad de Porto, famosa en el mundo entero por sus apreciados vinos.

  • Día 5: Porto - día de descanso

    Porto - día de descanso

    Hoy podemos adentrarnos en el corazón de la ciudad de Porto, o visitar algunas de sus famosas bodegas donde envejecen sus vinos, justo en la orilla opuesta del río Douro, en Vila Nova de Gaia. También es un buen plan disfrutar comiendo unas sardinas frescas a la plancha en algunas de sus playas anexas, o incluso montar en moto bordeando la costa atlántica dirección norte. ¡La elección es sólo tuya!

  • Día 6: Porto – Coímbra

    Porto – Coímbra

    Nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las sierras centrales portuguesas. Tramos solitarios, de buen asfalto y sin tráfico que pasan por pequeños pueblos y aldeas fuera de las rutas turísticas bosques hasta llegar a la concurrida y juvenil ciudad universitaria de Coímbra.

  • Día 7: Coimbra - Tomar

    Coimbra - Tomar

    Iniciaremos la jornada con otra buena ración de curvas en la Serra da Lousã, para ir descendiendo hacia el sur por el montañoso y poco conocido centro de Portugal. Tendremos la oportunidad de ver en vivo y en directo como se desarrolla y como viven en la zona más rural del país enlazando bellas y solitarias carreteras locales sin apenas tráfico alguno. Nos espera al final una bella ciudad de tradición templaria.

  • Día 8: Tomar - Lisboa

    Tomar - Lisboa

    Para el ultimo día montando tenemos un menú exquisito. Un inicio en carreteras de curvas locales que nos llevarán hacia el sur para visitar la extraordinaria villa medieval amurallada de Óbidos, Luego seguiremos hacia el sur para visitar los espectaculares acantilados de Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Y por último seguiremos fielmente la línea de la costa por una carretera tan transitada por motoristas como por las furgonetas de los surfers que buscan las buenas olas de estas playas, pasando por lugares tan bonitos y emblemáticos como Cascáis o Estoril (el Mónaco portugués), hasta llegar a Lisboa.

  • Día 9: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios de Ruta en moto Esencia de Portugal

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 2795

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 800

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS baja

    + 120

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 200

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 360

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 360

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 360

    Añadir

  • BMW F900XR

    + 360

    Añadir

  • BMW F900GS ADV

    + 490

    Añadir

  • BMW R1250RS

    + 490

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 490

    Añadir

  • BMW R1300GS

    + 590

    Añadir

  • BMW R1250GSA

    + 590

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 590

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 590

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 920

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included