Viajes-organizados-en-moto-por-Portugal

Viajes en moto organizados por Portugal

Portugal es un país que dispone de todos los atractivos para un viaje en moto. Portugal goza de una sorprendente variedad geográfica, con una extensa línea de costa, las grandes desembocaduras del Tajo y el Duero, y la misteriosa Serra da Estrela y Monchique son los principales sistemas montañosos. La gastronomía y la extensa cultura vitivinícola de renombre mundial, como la Ribera del Duero y el Alentejo son algo de lo que sus habitantes se sienten muy orgullosos, así como de su cultura y su larguísima historia.

Ciudades como Lisboa, Porto, Évora o Sintra entre otras merecen ser exploradas con detenimiento, tanto como los maravillosos paisajes presentes entre todas ellas.

La amplia red de carreteras de Portugal nos permitirá conocer el país desde nuestras motos circulando por carreteras secundarias con apenas tráfico, y descubrir la amabilidad y simpatía de sus habitantes. Las zonas más rurales y menos explotadas de Portugal están repletas de secretos que deben ser descubiertos en un viaje en moto, por eso en IMTBIKE disponemos de hasta cinco tours distintos que pisan suelo Portugués, para todos los gustos, y en todos ellos un balance perfecto de ruta en moto, cultura e inolvidables paisajes.

Preguntas frecuentes sobre viajes en moto a Portugal

¿Cómo organizar una ruta en moto por Portugal? Para organizar una ruta en moto por Portugal deberemos tener en cuenta que es un país, que además de disponer de una amplia red de carreteras y escenarios de todo tipo, también resulta muy interesante su historia y cultura. Es aconsejable dedicarle un mínimo de 7 días, con lo que nos aseguramos poder visitar por lo menos la mitad del país sin hacer etapas demasiado largas. Como ejemplo, distancias de unos 300km al día, de esta forma podremos disfrutar de nuestras motos por sinuosas carreteras segundarias y a la vez parar sin prisas en algunas de las pintorescas poblaciones que encontraremos en nuestro viaje.

Para organizar una ruta en moto por Portugal deberemos tener en cuenta que es un país, que además de disponer de una amplia red de carreteras y escenarios de todo tipo, también resulta muy interesante su historia y cultura. Es aconsejable dedicarle un mínimo de 7 días, con lo que nos aseguramos poder visitar por lo menos la mitad del país sin hacer etapas demasiado largas. Como ejemplo, distancias de unos 300km al día, de esta forma podremos disfrutar de nuestras motos por sinuosas carreteras segundarias y a la vez parar sin prisas en algunas de las pintorescas poblaciones que encontraremos en nuestro viaje.

¿Cuáles son las mejores carreteras de Portugal para hacer en moto? La red de carreteras de Portugal es muy desarrollada y extensa. Para un viaje inolvidable en moto, los sistemas montañosos de Serra da Estrela en el tercio norte, y Monchique en el sur, son muy recomendables. Por poco que nos fijemos en el mapa, veremos que ambos sistemas disponen de reviradas carreteras locales que por su mezcla de técnica y paisaje no nos decepcionarán. Preciosa es también la carretera que acompaña durante un buen número de quilómetros el curso del Río Douro, muy revirada, con la majestuosa presencia del Río y los viñedos en todo momento.

La red de carreteras de Portugal es muy desarrollada y extensa. Para un viaje inolvidable en moto, los sistemas montañosos de Serra da Estrela en el tercio norte, y Monchique en el sur, son muy recomendables. Por poco que nos fijemos en el mapa, veremos que ambos sistemas disponen de reviradas carreteras locales que por su mezcla de técnica y paisaje no nos decepcionarán. Preciosa es también la carretera que acompaña durante un buen número de quilómetros el curso del Río Douro, muy revirada, con la majestuosa presencia del Río y los viñedos en todo momento.

¿Cómo funcionan los peajes en Portugal? En Portugal hay dos tipos de peajes, los habituales con cabina de pago, que funcionan de forma tradicional con efectivo o tarjeta, y los peajes electrónicos, en los que no existen cabinas de pago, simplemente se registran a través de cámaras las matrículas de los vehículos. Estos peajes resultan muy confusos para los extranjeros ya que no es evidente la forma de pago. Para los portugueses es sencillo ya que tienen las matrículas de sus vehículos asociadas a sus tarjetas de crédito, algo que podemos hacer aún sin ser portugueses gracias a la aplicación “Easytoll”. Existe otro método llamado “Tollservice” con el que podemos adquirir bonos prepago de diversos importes para los peajes electrónicos. Sin embargo, para hacer una ruta en moto por Portugal la mejor opción es trazar una ruta que evite las autopistas algo que se puede hacer sin problemas disfrutando de la gran cantidad de carreteras segundarias de que dispone el país. En el caso que tu ruta en moto por Portugal sea con un viaje organizado por IMTBIKE, contaremos con la ayuda de los guías para gestionar el pago del peaje en todo momento.

En Portugal hay dos tipos de peajes, los habituales con cabina de pago, que funcionan de forma tradicional con efectivo o tarjeta, y los peajes electrónicos, en los que no existen cabinas de pago, simplemente se registran a través de cámaras las matrículas de los vehículos. Estos peajes resultan muy confusos para los extranjeros ya que no es evidente la forma de pago. Para los portugueses es sencillo ya que tienen las matrículas de sus vehículos asociadas a sus tarjetas de crédito, algo que podemos hacer aún sin ser portugueses gracias a la aplicación “Easytoll”. Existe otro método llamado “Tollservice” con el que podemos adquirir bonos prepago de diversos importes para los peajes electrónicos. Sin embargo, para hacer una ruta en moto por Portugal la mejor opción es trazar una ruta que evite las autopistas algo que se puede hacer sin problemas disfrutando de la gran cantidad de carreteras segundarias de que dispone el país. En el caso que tu ruta en moto por Portugal sea con un viaje organizado por IMTBIKE, contaremos con la ayuda de los guías para gestionar el pago del peaje en todo momento.

¿Cómo atravesar Portugal en moto? Portugal es un país que puede parecer pequeño para aquellos viajeros en moto que provengan de países más extensos, y a algunos pueden tener la idea de que se puede cruzar en un par de días. No habría problema en hacerlo de Este a Oeste, aunque aún así nos perderíamos valiosas paradas, ya que muchos lugares de Portugal merecen tiempo para ser explorados a pie. Para hacerlo de Norte a Sur es recomendable una semana o más. La carretera N2 desde Chaves a Faro, transcurre por todo el centro de Portugal y utilizarla como eje para nuestro viaje en moto nos permitirá conocer la diversidad del país y el cariño de sus gentes. Hacer un par de desvíos para conocer ciudades como Coímbra o Évora merece la pena si no las conocemos.

Portugal es un país que puede parecer pequeño para aquellos viajeros en moto que provengan de países más extensos, y a algunos pueden tener la idea de que se puede cruzar en un par de días. No habría problema en hacerlo de Este a Oeste, aunque aún así nos perderíamos valiosas paradas, ya que muchos lugares de Portugal merecen tiempo para ser explorados a pie. Para hacerlo de Norte a Sur es recomendable una semana o más. La carretera N2 desde Chaves a Faro, transcurre por todo el centro de Portugal y utilizarla como eje para nuestro viaje en moto nos permitirá conocer la diversidad del país y el cariño de sus gentes. Hacer un par de desvíos para conocer ciudades como Coímbra o Évora merece la pena si no las conocemos.

¿Cómo es la Nacional 2 de Portugal en moto? La carretera Nacional 2 de Portugal parte el país en dos mitades casi perfectas si la identificamos en un mapa, desde el Concelho de Chaves, en el Norte de Portugal, hasta Faro en el Algarve. Tiene más de 700km siendo una de las carreteras más largas del mundo, y muchos atractivos a la hora de decidirnos por un viaje en moto. Atraviesa 4 sistemas montañosos, 11 ríos, 11 de los 18 distritos de Portugal, además de 3 importantes zonas vitivinicultoras, tales como Duero, Dao y Alentejo. Fue construida en 1945 siguiendo antiguas Vias Romanas y en la actualidad está prácticamente en desuso. Esto se debe a la amplia red de carreteras y autopistas modernas, donde se acumula la gran mayoría del tráfico rodado, lo que es un claro aliciente para los que nos gusta viajar en moto.

La carretera Nacional 2 de Portugal parte el país en dos mitades casi perfectas si la identificamos en un mapa, desde el Concelho de Chaves, en el Norte de Portugal, hasta Faro en el Algarve. Tiene más de 700km siendo una de las carreteras más largas del mundo, y muchos atractivos a la hora de decidirnos por un viaje en moto. Atraviesa 4 sistemas montañosos, 11 ríos, 11 de los 18 distritos de Portugal, además de 3 importantes zonas vitivinicultoras, tales como Duero, Dao y Alentejo. Fue construida en 1945 siguiendo antiguas Vias Romanas y en la actualidad está prácticamente en desuso. Esto se debe a la amplia red de carreteras y autopistas modernas, donde se acumula la gran mayoría del tráfico rodado, lo que es un claro aliciente para los que nos gusta viajar en moto.

¿Es mejor el norte o el sur de Portugal para hacer una ruta en moto? Sin duda ambas zonas de este país merecen ser visitadas si queremos viajar en moto por Portugal. Son bien diferentes el Norte y el Sur de Portugal a la hora de viajar en moto, siendo el Norte mucho más poblado, y también con más cantidad de carreteras y autopistas. En el norte de Portugal hay más carreteras de montaña, y sinuosos tramos junto a ríos que en el sur, también más bosques y vegetación e incluso los restos de un antiguo glaciares en Serra da Estrela. El Sur de Portugal es por lo general mucho más llano y seco que el norte. Aun así, encontraremos las Serras de Monchique y Caldeirao, que nos dibujarán una sonrisa bajo el casco a medida que las atravesamos en moto. Llanuras, zonas agrícolas, y pintorescas poblaciones se transcurren por pequeñas carreteras entre colinas. La línea de costa en el sur de Portugal es espectacular, salvaje, pero de gente tranquila y poco explotada en el oeste. La costa sur, de Punta Sagres hacia el este se encuentra la región del Algarve, más poblada y exclusiva.

Sin duda ambas zonas de este país merecen ser visitadas si queremos viajar en moto por Portugal. Son bien diferentes el Norte y el Sur de Portugal a la hora de viajar en moto, siendo el Norte mucho más poblado, y también con más cantidad de carreteras y autopistas. En el norte de Portugal hay más carreteras de montaña, y sinuosos tramos junto a ríos que en el sur, también más bosques y vegetación e incluso los restos de un antiguo glaciares en Serra da Estrela. El Sur de Portugal es por lo general mucho más llano y seco que el norte. Aun así, encontraremos las Serras de Monchique y Caldeirao, que nos dibujarán una sonrisa bajo el casco a medida que las atravesamos en moto. Llanuras, zonas agrícolas, y pintorescas poblaciones se transcurren por pequeñas carreteras entre colinas. La línea de costa en el sur de Portugal es espectacular, salvaje, pero de gente tranquila y poco explotada en el oeste. La costa sur, de Punta Sagres hacia el este se encuentra la región del Algarve, más poblada y exclusiva.

¿Cómo hacer una ruta en moto guiada por Portugal? A la hora de decidirse por una ruta en moto guiada por Portugal lo mejor es ponerse en contacto con empresas especializadas en el sector. IMTBIKE lleva muchos años con presencia en Portugal, sus guías son expertos conocedores de las carreteras de Portugal, así como de su cultura y gastronomía. Gracias a ello la IMTBIKE ofrece varias rutas en moto organizadas diferentes en Portugal, a elegir según gustos o necesidades de los participantes. Puedes hacer el viaje con tu propia moto, o con una impecable BMW de las que IMTBIKE te puede proporcionar de su importante flota, y tu equipaje irá cómodamente instalado en el vehículo de apoyo. Tampoco tendrás que pensar en buscar alojamiento, ya que la ruta en moto organizada incluye hoteles y restaurantes de primer nivel, además de días libres en destinos de interés. Lo mejor es consultar la página web IMTBIKE.com y ponerse en contacto con la oficina para más información.

A la hora de decidirse por una ruta en moto guiada por Portugal lo mejor es ponerse en contacto con empresas especializadas en el sector. IMTBIKE lleva muchos años con presencia en Portugal, sus guías son expertos conocedores de las carreteras de Portugal, así como de su cultura y gastronomía. Gracias a ello la IMTBIKE ofrece varias rutas en moto organizadas diferentes en Portugal, a elegir según gustos o necesidades de los participantes. Puedes hacer el viaje con tu propia moto, o con una impecable BMW de las que IMTBIKE te puede proporcionar de su importante flota, y tu equipaje irá cómodamente instalado en el vehículo de apoyo. Tampoco tendrás que pensar en buscar alojamiento, ya que la ruta en moto organizada incluye hoteles y restaurantes de primer nivel, además de días libres en destinos de interés. Lo mejor es consultar la página web IMTBIKE.com y ponerse en contacto con la oficina para más información.

¿Cómo preparar un viaje en moto por la costa de Portugal? Portugal tiene cerca de 1.800 km de línea de costa, ofrece escenarios muy diversos y es bellísima para una ruta en moto. Hay mucho que ver, y a menos que dispongamos de muchos días, es aconsejable hacerla por partes, Norte y Sur por ejemplo. Encontraremos majestuosos acantilados, preciosas playas, zonas muy poco habitadas y tranquilas, así como otras más explotadas y exclusivas como en el Algarve, Estoril y Cascáis. Sin olvidar las desembocaduras de dos importantes ríos de la Península Ibérica como son el Duero y el Tajo, y las famosas olas de Nazaré, que atraen a surfistas de todo el mundo. A la hora de viajar en moto, deberemos tener presente que aun teniendo tanta línea de costa, Portugal no dispone de muchas carreteras de costa propiamente dichas, ya que en muchas ocasiones los acantilados son tan rotos y escarpados que ha sido imposible crear una carretera que recorra todo su perfil, así que en ocasiones deberemos seguir líneas paralelas a la costa e ir haciendo pequeños desvíos para disfrutar de lugares mágicos.

Portugal tiene cerca de 1.800 km de línea de costa, ofrece escenarios muy diversos y es bellísima para una ruta en moto. Hay mucho que ver, y a menos que dispongamos de muchos días, es aconsejable hacerla por partes, Norte y Sur por ejemplo. Encontraremos majestuosos acantilados, preciosas playas, zonas muy poco habitadas y tranquilas, así como otras más explotadas y exclusivas como en el Algarve, Estoril y Cascáis. Sin olvidar las desembocaduras de dos importantes ríos de la Península Ibérica como son el Duero y el Tajo, y las famosas olas de Nazaré, que atraen a surfistas de todo el mundo. A la hora de viajar en moto, deberemos tener presente que aun teniendo tanta línea de costa, Portugal no dispone de muchas carreteras de costa propiamente dichas, ya que en muchas ocasiones los acantilados son tan rotos y escarpados que ha sido imposible crear una carretera que recorra todo su perfil, así que en ocasiones deberemos seguir líneas paralelas a la costa e ir haciendo pequeños desvíos para disfrutar de lugares mágicos.

¿Cuánto cuesta un viaje organizado en moto por Portugal? En IMTBIKE el calendario de Tours ofrece hasta 5 Tours diferentes en Portugal, “La Esencia de Portugal” es el Tour más económico ya que es el más corto con 9 días. Los precios parten alrededor de 3000€, incluyendo la moto BMW más sencilla, 2 guías expertos, vehículo de apoyo, un diseño de ruta en moto muy bien elaborado, y una selección de hoteles Boutique, Pousadas y restaurantes de primer nivel.

En IMTBIKE el calendario de Tours ofrece hasta 5 Tours diferentes en Portugal, “La Esencia de Portugal” es el Tour más económico ya que es el más corto con 9 días. Los precios parten alrededor de 3000€, incluyendo la moto BMW más sencilla, 2 guías expertos, vehículo de apoyo, un diseño de ruta en moto muy bien elaborado, y una selección de hoteles Boutique, Pousadas y restaurantes de primer nivel.

Vídeos de viajes en moto a Portugal

Video

Consejos para viajar en moto a Portugal

10 consejos para recorrer Portugal en moto

Llevar siempre un traje de lluvia a mano. La parte superior del top case de la moto es un buen lugar. El clima portugués suele ser cálido y seco en el interior, sobre todo en primavera y verano, pero la fachada atlántica es más húmeda, y no es raro ver bailes de nubes, lo que hace más probable alguna lluvia inesperada. Sigue leyendo este artículo y más sobre viajes a Portugal en moto en nuestro blog:

Leer 10 consejos para recorrer Portugal en moto

¿Por qué tenemos 5 rutas guiadas en moto por Portugal?

Con una superficie cinco veces inferior a la de España, Portugal ofrece un sinfín de atractivos para ser visitados en alguna de nuestras rutas guiadas. Con ocho parques naturales y cientos de kilómetros de retorcidas y divertidas carreteras que recorren el país por todos sus rincones, pasamos de la bella costa atlántica a las montañas y de las montañas a ciudades centenarias llenas de historia sin bajar de la moto. De norte a sur y de este a oeste nos iremos encontrando pueblos y villas con mucho que regalarnos. Sigue leyendo este artículo y más sobre viajes a Portugal en moto en nuestro blog:

Leer ¿Por qué tenemos 5 rutas guiadas en moto por Portugal?