Tour organizado en moto MotoGP Cataluna

Un fin de semana en las carreras de MotoGP es un plan difícilmente mejorable para un aficionado al motociclismo. Acudir en vivo al circuito a disfrutar con todos tus sentidos la emoción de las carreras de los mejores pilotos del mundo luchando sobre las motos más rápidas del planeta, no tiene igual. Pero, además, en IMTBIKE ofrecemos la experiencia completa: la adrenalina de las carreras de MotoGP combinada con una excepcional ruta en moto.
Es importante llegar al circuito bien preparado, con todo listo y las ideas claras, para que nuestra experiencia sea plena y sin fisuras. Así que en IMTBIKE hemos querido compartir nuestra experiencia contigo dando estos consejos, para que este viaje en moto se disfrute al completo:

1. Horarios. Conseguir la información de los horarios y tenerlos siempre a mano (se pueden descargar fácilmente en la web oficial de cada circuito). En IMTBIKE siempre tenemos entradas con acceso desde el viernes hasta el domingo. Es importante conocer los horarios de cada carrera y entrenamiento para poder estar en el circuito y ver los realmente importantes y que queramos presenciar.

2. Mapa de situación. Igualmente llevar encima información de los accesos al circuito y las tribunas. Gracias a que muchos de nuestros guías son también instructores de conducción profesionales y conocen muy bien los circuitos, en IMTBIKE siempre elegimos las mejores tribunas, aquellas donde sabemos que se producen los adelantamientos más excitantes. Pero es importante hacerse con un buen mapa de ubicación para saber encontrarlas. Un mapa que indique accesos, salidas, lavabos, dónde están las tiendas de merchandising, distintos parkings (para saber dónde aparcamos la moto), etc.

3. Tráfico. Por la masiva afluencia de aficionados a los circuitos españoles, todos los años se producen retenciones a la entrada y la salida de los mismos, por lo que os recomendamos circular con prudencia, mucha paciencia y filosofía. Sobre todo, antes y después de la carrera de MotoGP del domingo, que es cuando más aglomeraciones se producen.

4. Clima. Consultar cada día la previsión local del tiempo para poder llevar las prendas adecuadas y los accesorios necesarios para que nuestra estancia en el circuito sea lo más cómoda y segura posible. Muchas veces el clima es fresco por la mañana con los primeros entrenamientos libres, y cálido al mediodía con los clasificatorios o las carreras. Es importante ir preparado con capas que podamos quitar y poner. No olvidar gafas de sol, crema de protección solar y una gorra. Estamos en España y aquí el sol es poderoso incluso en primavera u otoño.

5. Hidratación y alimentación. Llevar agua abundante (nunca en botellas de cristal, están prohibidas por motivos de seguridad) para hidratarse y algunos snacks, fruta o sándwiches si queremos evitar colas en los puestos ambulantes de comida que hay en el circuito. Aunque la oferta de puestos de comida rápida ha mejorado mucho en los últimos años y ahora en todos los circuitos hay puestos suficientes y de buena calidad.

6. Ruido. Es importante llevar unos tapones de oídos con nosotros que nos permitan disfrutar de la música de los motores de competición revolucionados hasta el éxtasis, pero sin dañar nuestros tímpanos. Muchas horas expuestos a un nivel de decibelios tan alto puede ser dañino para nuestros oídos o, como poco, ocasionarnos dolor de cabeza e incluso pitidos residuales. Los mismos tapones que utilizamos para montar en moto son más que suficientes para amortiguar un poco el impacto decibélico.

7. Visión. Si tenemos la oportunidad, es ideal llevar con nosotros unos pequeños prismáticos que nos permitan tener una mejor visión de acciones concretas. Aunque en todos los circuitos de MotoGP en España hay siempre grandes pantallas estratégicamente situadas para que el público pueda ver el desarrollo de la carrera, e incluso en pistas como el Circuit Ricardo Tormo cuenta con un diseño en forma de estadio que permite ver casi todo el trazado de la pista.

8. Seguridad. No dejar nunca nada de valor en la moto. Los grandes eventos donde hay mucha afluencia de público es el lugar de “trabajo” idóneo para los amigos de lo ajeno. No hay que ponérselo fácil. La documentación u objetos de valor siempre con nosotros.

9. Funda de casco. Nos permitirá transportarlo con comodidad y sin dañarlo. Podremos dejarlo a nuestros pies una vez sentados en nuestra tribuna. Nuestras motos vienen equipadas con 3 maletas rígidas originales con cerradura de seguridad, por lo que también podremos dejarlo en una de ellas. Aunque los ladrones más profesionales pueden abrirlas también y es mejor ser discretos cuando lo guardemos.

10. Información de utilidad:
a. Todas las entradas serán válidas para viernes, sábado y domingo.
b. El control de accesos será electrónico, por lo que habrá que presentar la entrada todos los días al entrar al circuito. Será imprescindible ir documentado con DNI, licencia de conducir o pasaporte.
c. El parking es gratuito para coches y motos. Los parkings cierran durante la noche. No se podrán dejar vehículos estacionados durante la noche.
d. No se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas, latas, vidrio, armas, bengalas o cualquier objeto susceptible de ser peligroso.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que disfrutarás de una excitante, divertida e inolvidable jornada de carreras como llevamos haciendo nosotros durante 24 años.
Sólo nos queda desear: ¡Qué gane el mejor!