Viajes-organizados-en-moto-por-Italia,-Francia-y-Alpes

Muchas son las razones por las que optar por un viaje en moto organizado por Europa, y para no hacer este blog demasiado largo, te voy a enumerar las 4 más comunes en los comentarios de los clientes que han viajado con nosotros:

1. Estrés 0: ni antes, ni durante, ni al final del viaje en moto por Europa. Saber que estás en manos de un equipo profesional que vela por todos los detalles relaja tu mente y te permite centrar toda tu energía en disfrutar plenamente de tus vacaciones.
2. Conocimiento: contar con una ruta diseñada por profesionales locales que conocen el terreno y con expertos guías locales que además conocen la historia, los detalles, el folklore, la gastronomía, etc., hace que el disfrute sea mayor que si lo hicieses por ti mismo en un lugar nuevo para ti.
3. Experiencia: evita equivocaciones que, por pequeñas que sean, pueden estropear jornadas e incluso un viaje entero. Por ejemplo, las mejores horas para visitar un enclave sin aglomeraciones, restaurantes con la mejor calidad-precio, horarios para comer, etc.
4. Aprovechamiento del tiempo: todo ese conocimiento y experiencia de un equipo profesional en la organización y desarrollo de tu viaje en moto por Europa hace posible la máxima optimización de tus vacaciones. Podrás disponer de cada minuto de tu tiempo en relajarte y disfrutar.

En el caso de un viaje en moto organizado por las islas de Córcega y Cerdeña se acrecienta aún más el segundo apartado, el del conocimiento a la hora del diseño de la ruta. ¿Por qué? La red de carreteras locales en ambas islas es tan extensa que se hace muy difícil elegir las mejores y poder conocer los rincones más bonitos e interesantes del territorio y a la vez disfrutar de los mejores trazados para una ruta en moto por Cerdeña y Córcega. Muchas veces la carretera que sobre el mapa parece la ideal, sobre el terreno tiene mucho tráfico o el asfalto está viejo y destruido. Sin embargo, muchas veces ocurre que una carretera local que apenas se aprecia en el mapa, una vía que descartaríamos con casi total seguridad al planear un viaje sobre el papel, acaba siendo una maravilla, de asfalto impecable y curvas perfectas, que te lleven a un karma motociclista sin igual. Algo que, por cierto, ocurre con frecuencia en una ruta en moto por Córcega y Cerdeña.

Nosotros hemos hecho todo ese trabajo de investigación por ti. Y para saber exactamente qué carreteras incluir y cuáles descartar en nuestro tour, en IMTBIKE no sólo utilizamos nuestra vasta experiencia, sino que también efectuamos viajes de exploración, por lo que podemos asegurar que nuestras rutas organizadas en moto incluyen todo lo que esperas.

En IMTBIKE ofrecemos dos opciones de ruta para optimizar al máximo el tiempo del que puedas disponer. Uno con algo más de una semana de duración, que recorre lo mejor de la isla italiana de Cerdeña. Y uno de dos semanas que recorre Cerdeña y Córcega añadiendo unos últimos días por el bucólico Sur de Francia y Pirineos.

En el primero, nuestra Ruta en moto Cerdeña Serpenteante, ofrecemos un viaje en moto organizado por Cerdeña de poco más de una semana, partiendo desde Barcelona con una ruta local de calentamiento. Embarcaremos en un ferry nocturno en el que duermes plácidamente y despiertas en la isla a la mañana siguiente, para disfrutar de siete días montando por los mejores rincones y carreteras de la isla Sarda, para regresar a Barcelona de la misma cómoda forma que llegamos. Una ruta en moto por Cerdeña perfecta para aquellos que no dispongan de demasiados días libres, pero sí quieran llevarse a casa en el corazón y en el recuerdo todo lo que ofrece una isla con tanto atractivo natural, cultural, gastronómico y motociclista como Sardegna (en sardo).

Nuestra segunda propuesta, ruta en moto por Córcega y Cerdeña, es uno de esos viajes en moto que hacer alguna vez en la vida. El inicio es muy similar al anterior, con la llegada a Cerdeña en ferry y un recorrido enriquecedor y divertido por toda la isla. Luego cruzamos a Córcega por el estrecho de Bonifacio en un transbordador local para pasar casi otra semana empapando nuestras almas de la inaudita y salvaje belleza de la isla Sarda. Llegamos además con los sentidos entrenados para sus tortuosas carreteras de montaña, lo que nos permitirá disfrutar de todo con mayor relax y seguridad. Una vez completamente explorada Córcega, utilizamos otro confortable ferry nocturno de nuevo con camarote exterior para llegar al sur de Francia a la mañana siguiente. Nos quedan un par de días de recorrer viñedos, cañones y pasar junto a bucólicos pueblitos de cuento hasta llegar a los impresionantes Pirineos y cruzarlos para regresar a Barcelona. Lo que te decía: ¡un viaje imprescindible!