PETER GUIA IMTBIKE

Portugal & Sur de España

Primera Ruta en moto de Peter como Guía de IMTBIKE.

“Peter, en dos semanas empieza el viaje en moto Andalucía & Sur de Portugal, te apetece conducir la furgoneta?”, recibí este mensaje de Whatsapp en el alberge Ali El Cojo ubicado en Merzouga. Merzouga el paraíso de deportes offroad y ciudad de la gran duna Erg Chebbi. Acabé de bajar de la moto y llevaba todavía una gran sonrisa gracias al buen trayecto de este día. Apenas una semana antes había hablado con Scott sobre una posible colaboración. Claro que mi respuesta era “Si”, – no tenía ninguna duda en participar.

Ya dos semanas más tarde estaba sentado tras el volante de la furgoneta dando vueltas con Shelley por el zigzag de la famosa “Carretera de la Cabra” entre Almuñecar y Granada. Delante de nosotros, guiados por mi compañero Sergi, Jim, el marido de Shelley, y otros moteros serpenteando por las curvas. Por la izquierda y por la derecha se alternaban los despeñaderos profundos con las empinadas cimas.

Primer Tour Peter Portugal & Sur de Españafoto2

Primer Tour Peter Portugal & Sur de EspañaPrimer Tour Peter Portugal & Sur de España

Por fin estoy haciendo lo que quería ya desde hace mucho tiempo. Acompañado por el sol y disfrutando la gran variedad de paisajes, estoy guiando moteros entusiasmados por las vacías carreteras fantásticas de España. Sergí no había exagerado cuando nos presentó la ruta en el briefing matutino.

Así de bien también empezamos con el abanico culinario del primer día del tour. Esa noche nos fuimos a la tradicional cena de bienvenida en las calles concurridas de Málaga y al día siguiente se nos presentó una paella riquísima en la playa de Nerja. Pero acompañando a los sabores también venían las responsabilidades. ¡Atención! ¿Quién tiene una alergia?, ¿Quién es vegetariano?, ¿Agua con gas o prefieren sin? y ¿Quién quiere qué tipo de café? Esto y mucho más hay que tenerlo en cuenta y acordarlo con el camarero. Gracias a una larga colaboración con IMTBIKE la mayoría de los restaurantes están preparados y atentos a todos estos detalles.

Tuve la suerte de hacer mi debut con un grupo pequeño. Así la gestión de las maletas que llevaba en el maletero se hizo más fácil. Además, Sergi tenía todo bajo control. Se notaba su experiencia y me impresionaba como cambiaba sus papeles frecuentemente. En un momento era el “responsable” guía de motos y en la próxima situación era el “muy divertido” guía de viajes a lado de las motos. Es un buen maestro y me explicó perfectamente todo lo que hay que tener en cuenta durante el viaje. Había mucho espíritu de equipo y a pesar de que solo nos conocimos desde hace unos días, la colaboración funcionaba muy bien. Pero esto es lo importante en nuestra profesión – empatía, don de gentes y atención. Así conseguimos presentar a nuestros clientes un inolvidable viaje en moto sin dificultades. Aparte de buena comida y hoteles bonitos deben disfrutar en primer lugar de montar en moto con gusto.

Portugal & Sur de Españafoto6

Foto7Foto8

Habitualmente sobre las 16-17 h y después de unos 200-300km las motos llegan a los hoteles de 4-5 estrellas. Gracias al pre-check in, una de las mil cosas organizados por nuestr@s compañer@s del despacho de Madrid, los moteros pudieron acceder directamente a sus habitaciones para ducharse y descansar. Siempre y cuando todo esta bien, nosotros, los guías, también tenemos un breve momento de descanso. Este día no, porque antes de la cena tuvimos que dirigir la furgoneta por las callecitas pequeñas de Granada hacia el parking. Además, había que comprobar la salida por el centro de la ciudad con todas sus zonas de paso prohibido.

El día siguiente era un “rest day”, JoAnne and Mike tenían prevista la visita a la famosa Alhambra; mientras que Shelley and Jim se iban de compras y los demás optamos por ir a aprovechar el cielo azul para subir en moto a Sierra Nevada.

Portugal Y sur de españa imtbikePortugal Y sur de españa imtbike

Después de Granada nos fuimos al llamado corazón de Andalucía – la ciudad de Antequera. Otro día con rutas fantásticas entre los infinito campos de olivos y vistas espectaculares a las montañas del alrededor. Por la noche nos esperó otro Parador con una cena riquísima.

Portugal & Sur de españa IMTBIKEPortugal & Sur de españa IMTBIKE

Portugal & Sur de españa IMTBIKEPortugal & Sur de españa IMTBIKE

Después de haber cruzado el parque de Doñana y coger el antiguo ferry del rio Guadalquivir, al siguiente día llegamos al parador playero de Mazagón, que nos compensó con una bonita puesta de sol encima del mar.

Portugal & Sur de España IMTBIKEPortugal & Sur de España IMTBIKE

Portugal & Sur de España IMTBIKEPortugal & Sur de España IMTBIKE

Los próximos días condujimos por el paisaje relajante de Portugal. Primero, los pacíficos altibajos del interior del Algarve. A continuación, la ruta curveada por las colinas de Monchique, que después de los incendios del verano anterior, se habían cambiado a una fascinante estepa pelada. Finalmente, bordeando las playas atlánticas, llegamos al pintoresco pueblo de Cascáis. Durante el camino disfrutamos todos las magnificas vistas por la costa de la Sierra de Arrabida. El hotel de 5 estrellas en Cascáis es una antigua ciudadela, totalmente reformado con un estilo moderno elegante y ubicado con fantásticas vistas al puerto náutico. Después de otro día de descanso, destacado por excelentes comidas a base de pescado fresco, nuestro trayecto preparaba la vuelta hacia España, incluyendo las etapas impresionantes por Évora, Sevilla y Arcos de la Frontera.  ¡Aun así, nos esperaban todavía las mejores rutas en moto del viaje!

Portugal & Sur de España con IMTBIKE Portugal & Sur de España con IMTBIKE

Portugal & Sur de España con IMTBIKE Portugal & Sur de España con IMTBIKE

Portugal & Sur de España con IMTBIKE Portugal & Sur de España con IMTBIKE

Andalucía nos presentó su mejor cara. Incluso en la Sierra de Grazalema, la zona más lluviosa de España, nos esperaba con pleno sol y uno de los puertos más bonitos de Andalucía. Quedamos boquiabiertos por las magnificas vistas al pueblo blanco Zahara de la Sierra y el tremendo lago colindante. Afortunadamente, siempre llevo la cámara conmigo y estoy muy feliz de poder combinar también otra de mis aficiones con este trabajo. Sacar buenas fotos incluye: adelantarse con la furgoneta, encontrar un parking y correr hasta unos cientos metros para buscar el mejor foto-spot. De vez en cuando volvía al coche quedándome sin aliento. ¡Pero da igual, claro que mola y sin duda merece la pena!

Portugal & Sur de españa IMTBIKE Portugal & Sur de españa IMTBIKE

Portugal & Sur de españa IMTBIKE Portugal & Sur de españa IMTBIKE

Igual de bien, pasamos los últimos dos días de carreteras montañosas con pernoctación en Ronda, el balcón de Andalucía. Todos disfrutamos las infinitas curvas por la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves; y nadie de los clientes americanos volvió a hablar jamás sobre la conocida ruta norteamericana “tail of the dragon” (cola del dragón), famosa por sus 318 curvas en 18km.

El 3 de Noviembre, después de una ruta total de 2500 km y mucho “Vale, vale” y “Dale, dale”, volvimos todos muy contentos a Málaga. Los últimos kilómetros me dieron un poco de pena, pero me llevaba los buenos recuerdos de tantas risas y sobre todo, de la multitud de maravillosos paisajes por donde pasamos. En la última noche, cuando estuvimos cenando en otra terraza acogedor en el centro de Málaga, Mike dio en el clavo: “Andalucía y el sur de Portugal entero es un gran “tail of the dragon”. ¡Misión cumplida – creo que habíamos conseguido que les encantase montar en moto por España tanto como a nosotros! Antes de que se acabara el día Sergí y yo fuimos a tomar la “penúltima” – “!Buen trabajo compi!”

Portugal & Sur de españa IMTBIKE Portugal & Sur de españa

Todavía hoy, unos meses después, sigo con esta buena sensación. Ya lo sabía antes, pero el viaje me lo confirmó claramente: ser guía de viajes en moto es un “!buen trabajo compi!”. Para mi es el mejor trabajo que me puedo imaginar. Además, me siento muy afortunado de haber encontrado una empresa así de profesional como IMTBIKE

¡¡¡A por el próximo viaje en moto – nos vemos en Marruecos!!!

Foto31