Disfrutar de un paseo en moto por marruecos es en realidad una tarea muy sencilla. Magical Morocco Motorcycle Tour - 26Igualmente, en nuestros 18 años de experiencia haciendo viajes y rutas en moto guiadas por marruecos nos hemos encontrado con algunas cosas que creemos debemos compartir con vosotros.

Lo primero, ¡Marruecos no es un gran desierto! Lo cierto es que marruecos tiene unos paisajes muy cambiantes, que van desde verdes colinas llenas de giros a las cimas nevadas de sus puertos de montaña y si, desierto también. Esta diversidad de paisajes y altitud hacen que marruecos tenga una variedad de carreteras perfectas para disfrutar de un viaje en moto.

En IMTBike te aconsejamos que pongas tu moto a punto antes de aventurarte por ti mismo por el norte de África. También te aconsejamos llevar piezas de repuesto y herramientas básicas. Un pequeño fallo mecánico puede convertirse en un problema si estas montando solo por el desierto o cruzando el Tizi-n-Tichka. En IMTBike siempre llevamos una moto de repuesto y multitud de piezas en nuestro vehículo de apoyo por si acaso y te aconsejamos que tu hagas lo mismo dentro de tus posibilidades.

Al dirigirte a la frontera recuerda que Marruecos tiene un proceso de entrada un poco complicado. Necesitarás tener toda la documentación de tu moto a tu nombre. Si la moto no está registrada a tu nombre, necesitaras una autorización compulsada ante notario del dueño autorizándote a cruzar con el vehículo. Asegúrate de que tú seguro es válido en Marruecos antes de cruzar y sino, siempre es relativamente sencillo hacerte con un seguro en la frontera.Morocco Adventure Motorcycle Tour-15

Los marroquíes son gente muy amable por naturaleza y estarán dispuestos a compartir todo contigo ya sea su historia, su riqueza cultural o el tradicional (y delicioso) té de menta. La lengua oficial en Marruecos son el francés y el árabe aunque los marroquíes más jóvenes hablan varias lenguas, como por ejemplo el inglés o el español. La cocina en marruecos es asombrosa, no debes salir del país sin haber probado (al menos) el Tajín y el cuscús.

La moneda de Marruecos es el Dírham, que subdivide 100 céntimos. En tu viaje en moto por marruecos encontraras billetes que van desde los 20 a los 200 Dírhams. Las monedas varían desde 1,2 o 5 hasta 10 Dírhams. Recuerda que el Dírham es una moneda restringida por lo que es ilegal sacarla del país y no puede ser conseguida fuera del mismo. El cambio (a día de hoy) es de 19.9 Dírhams por cada Euro.

Las tomas de corriente eléctrica son las mismas que se usan en toda Europa con la excepción de Inglaterra. Por lo que si viajas desde fuera de la Unión Europea necesitarás un adaptador.

Por último recordaros que ¡en Marruecos también hace frio! Así que llevaros algo de ropa de abrigo en vuestras maletas para los pasos de montaña y las noches más frías en el desierto.

Si estás listo para aventurarte en una ruta en moto por Marruecos te invitamos a que consultes nuestro calendario de viajes guiados por Marruecos con consejos y preguntas frecuentes donde esperamos resolver todas tus dudas. Te esperamos!!