Ruta en moto El Gran Descubrimiento del Norte

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 30%

Carreteras técnicas: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
9
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto El Gran Descubrimiento del Norte

Norte de España al completo: desde Barcelona hasta Santiago de Compostela

Cataluña | Aragón | Navarra | País Vasco | Castilla y León | Cantabria | Asturias | Galicia Ruta en moto El Gran Descubrimiento del Norte Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

29 May. 202422 Jun. 2024 Solamente por solicitud

29 May. 202521 Jun. 2025 14 Plazas disponibles

Un tour muy especial de larga duración para los motoristas más avezados. Más de 3 semanas en ruta por uno de los mayores paraísos motociclistas del mundo: el norte de España. ¡El viaje en moto que siempre quisiste hacer!

Nada se quedará en el tintero en esta aventura inolvidable. Desde la agreste Costa Brava y sus aguas Mediterráneas de azul intenso, hasta la inhóspita Costa da Morte y el bravo Océano Atlántico, allí donde los romanos pensaban que estaba el fin del mundo, pasando por la belleza natural de la Costa Verde. Rodarás por las carreteras donde aprendieron a pilotar tantas estrellas españolas de MotoGP, también por carreteras de costa que siguen fielmente la cornisa de los acantilados, sin olvidar las mejores carreteras de montaña que puedas imaginar. Curva tras curva, se dibujará una sonrisa imborrable en tu rostro durante más de veinte días.

Te espera un profundo encuentro con los Pirineos, uno de los destinos más soñados por motoristas del mundo entero. Donde recorrerás todos sus puertos de montaña, desde los más famosos del Tour de France, hasta los más pequeños y desconocidos de España y Francia. Todos sus hermosos valles llenos de verdor, naturaleza y vida, sus frondosos bosques, sus pueblos llenos de encanto y sus salvajes ríos y cañones.

Seguirás los pasos de los peregrinos del Camino de Santiago, recorriendo muchos de sus trayectos y sumergiéndote con ellos en la fascinante historia que envuelve el Camino y en lugares donde el tiempo parece no haber pasado durante siglos, hasta llegar a la misma Catedral, donde la leyenda dice que perdonan tus pecados. Cruzarás innumerables Parques Naturales. Espacios protegidos donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, majestuosa y llena de vida. Se te embriagarán los sentidos al recorrer una enorme diversidad de zonas de viñedos, de numerosas denominaciones de origen de vinos que son arte e historia en sí mismos.

Un viaje que lo engloba todo y será el viaje de tu vida.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Barcelona
    Distancia Total 5.200 km / 3.231 millas
  • Duración Total 25 Días
    Días Montando 23 Días
  • Días de descanso 4 San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela y Pamplona
    Desayunos 24 Desayunos incluidos
  • Cenas 20 Cenas
    Distancia diaria 250 - 350 km / 160 - 220 millas
  • Noches de Hotel 24 Noches
    Época para montar Verano
  • Destacados:  Ciudades míticas que todos sueñan visitar en España como Santiago de Compostela, San Sebastián, Barcelona, Oviedo, Pamplona o Vitoria. Sin olvidar lugares de ensueño como los Pirineos, los Picos de Europa, Costa Brava, Rias Baixas, Ribera Sacra o la Costa Verde.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Posadas históricas, Paradores y hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son “motorcycle friendly”.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona
  • Día 2: Barcelona – Costa Brava
  • Día 3: Costa Brava – La Seu d’Urgell
  • Día 4: La Seu d’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
  • Día 5: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido - Valle del Tena
  • Día 6: Valle del Tena - San Sebastián
  • Día 7: San Sebastián - día de descanso
  • Día 8: San Sebastián - Vitoria
  • Día 9: Vitoria – Cervera de Pisuerga
  • Día 10: Cervera de Pisuerga - Oviedo
  • Día 11: Oviedo - día de descanso
  • Día 12: Oviedo - Ribera Sacra
  • Día 13: Ribera Sacra - Rías Baixas
  • Día 14: Rías Baixas - Santiago de Compostela
  • Día 15: Santiago de Compostela – día de descanso
  • Día 16: Santiago de Compostela – Costa Verde
  • Día 17: Costa Verde – Picos de Europa
  • Día 18: Picos de Europa – Santillana del Mar
  • Día 19: Santillana del Mar – Hondarribia
  • Día 20: Hondarribia – Pamplona
  • Día 21: Pamplona - día de descanso
  • Día 22: Pamplona – Valle de Boí
  • Día 23: Valle de Boí – Cardona
  • Día 24: Cardona – Barcelona
  • Día 25: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona

    Llegada a Barcelona

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. Por la tarde tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del Tour. Luego cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje.

  • Día 2: Barcelona – Costa Brava

    Barcelona – Costa Brava

    El primer día será una perfecta toma de contacto con nuestras motos por algunos de los muchos santuarios motociclistas de la zona de Cataluña que recorreremos en este viaje. Dejando la Ciudad Condal iremos en busca de la Serralada del Montseny, un entramado de carreteras que han visto carreras de motos en sus curvas desde tiempos inmemoriales y que sigue siendo un hervidero de motos cada fin de semana. Enlazaremos con la Costa Brava donde recorreremos uno de los tramos de carretera de costa más famosos de toda Europa hasta llegar a nuestro hotel a pie de mar.

  • Día 3: Costa Brava – La Seu d’Urgell

    Costa Brava – La Seu d’Urgell

    Esta será la primera jornada Pirenaica propiamente dicha, pero para ello aún tendremos primero el privilegio de descubrir algunas fantásticas rutas locales que nos llevan por sitios mágicos como el Lago de Banyoles. La frondosa comarca volcánica de la Garrotxa nos verá pasar por sus sinuosas rutas y aún nos quedará uno de los puertos más famosos para los motoristas catalanes antes de atravesar la Sierra del Cadí.

  • Día 4: La Seu d’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

    La Seu d’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

    Otra jornada de puertos míticos entre el imaginario motorista europeo, el técnico y rápido Col del Cantó o el majestuoso Port de la Bonaigua que nos da paso al Valle de Arán. Luego, una pequeña incursión por Francia a través de bellísimas carreteras rodeadas de un espectacular verdor será la primera toma de contacto con el país galo. El túnel de Bielsa nos dará la bienvenida de nuevo a España, donde buscaremos nuestro hotel situado a los pies del impresionante Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

  • Día 5: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido - Valle del Tena

    Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido - Valle del Tena

    Hoy toca enlazar uno tras otro los puertos de montaña más prestigiosos de la mítica carrera ciclista del Tour de Francia en los Pirineos. Nombres tan célebres como el Col d’Aspin, o el Col du Tourmalet están incluidos en un día intenso como pocos, pero dejará una huella profunda en nuestro recuerdo de los mejores momentos motoristas. La vuelta a España la haremos a través de otro puerto mítico, Portalet, que nos dejará cerca de la estación de esquí de Formigal, para descansar de tantas emociones.

  • Día 6: Valle del Tena - San Sebastián

    Valle del Tena - San Sebastián

    Esta jornada estará llena de ingredientes poderosos que seguirán haciendo este tour inolvidable. Hoy tendremos el privilegio de acompañar a los peregrinos que siguen el Camino de Santiago en buena parte de su trayecto, pasando además por Roncesvalles de camino al lado francés del Pirineo. La llegada a San Sebastián la ganaremos después de atravesar la frondosidad de los montes vascos.

  • Día 7: San Sebastián - día de descanso

    San Sebastián - día de descanso

    El día de descanso en San Sebastián (Donostia) ofrece innumerables actividades en la ciudad. Desde un baño en la magnífica Bahía de la Concha, hasta un recorrido por la zona de pintxos (alta cocina en miniatura) en el casco antiguo, es casi obligado. Aunque también podemos darnos algún homenaje especial en algunos de los varios restaurantes con Estrellas Michelin de la ciudad, conocida como cuna de grandes cocineros o recorrer la ruta de media jornada que IMTBIKE ha preparado para ti por los montes colindantes, llenos de caseríos y bosques insondables.

  • Día 8: San Sebastián - Vitoria

    San Sebastián - Vitoria

    En esta jornada, bajaremos a la capital de Euskadi, Vitoria, una elegante ciudad llena de encantos. Para llegar, recorreremos algunos de los puertos de montaña más bonitos del País Vasco. Montañas de bosques frondosos que nos envuelven con su aroma y verdor. El impresionante Parque Natural de Urkiola será nuestra puerta de entrada a la ciudad.

  • Día 9: Vitoria – Cervera de Pisuerga

    Vitoria – Cervera de Pisuerga

    Seguiremos nuestro periplo hacia el occidente del norte Español cruzando sierra tras sierra, valle tras valle, zonas muy despobladas y solitarias, pero precisamente por ello de una belleza estremecedora. Las Merindades, El Parque Natural de Saja-Besaya, el este de los Picos de Europa, todos esos parajes pasarán bajo nuestras ruedas antes de llegar a Cervera de Pisuerga, en Palencia.

  • Día 10: Cervera de Pisuerga - Oviedo

    Cervera de Pisuerga - Oviedo

    Hoy recorreremos las orillas de todos los embalses que, por las montañas palentinas, nos llevan hasta el mayor de ellos, el de Riaño, ya en tierras leonesas. A través de magníficas carreteras a los pies de los Picos de Europa, que alimentan a estos lagos, cruzaremos al Principado Astur para acercarnos a su zona más minera. Montañas que esconden tesoros minerales en sus entrañas y paisajes y trayectos bellísimos en su superficie. El descanso será en la monumental ciudad de Oviedo.

  • Día 11: Oviedo - día de descanso

    Oviedo - día de descanso

    Hoy disfrutaremos de un día de descanso en Oviedo. Podremos elegir entre montar por las verdes carreteras asturianas o descubrir las maravillas ovetenses, como por ejemplo, su Catedral.

  • Día 12: Oviedo - Ribera Sacra

    Oviedo - Ribera Sacra

    En esta jornada nos adentraremos en tierras gallegas, pero antes nos espera un espectacular día de montaña. Recorreremos los Montes de León en dirección norte en busca del asturiano Parque Natural de Somiedo, que atravesaremos antes de volver hacia el sur, hacia el Parque Nacional de los Ancares Leoneses. Seguiremos rumbo al oeste acariciando la zona más occidental de la Cordillera Cantábrica, para por fin virar al sur hacia Monforte de Lemos para reposar cuerpos y monturas.

  • Día 13: Ribera Sacra - Rías Baixas

    Ribera Sacra - Rías Baixas

    Hoy nos adentraremos en uno de los paisajes más espectaculares del interior de Galicia, las Gargantas del Sil. Una depresión impresionante creada durante millones de años por el cauce del río Sil que podremos recorrer con nuestras motos a través de pequeñas y divertidas carreteras que bordean estos cañones. Luego seguiremos nuestra andadura por preciosas carreteras del interior gallego, rodeados de frondosos bosques, hasta llegar a Pontevedra, ya en plenas Rías Baixas, y de ahí hasta Cambados, junto al mar.

  • Día 14: Rías Baixas - Santiago de Compostela

    Rías Baixas - Santiago de Compostela

    Este día nos espera lleno de atractivos. Después de dejar atrás la concurrida zona de las Rías Baixas, nos espera uno de los espectáculos más atractivos de Galicia, la Costa da Morte. Recorreremos fielmente este escarpado litoral, lleno de pueblos de gran tradición pesquera y marisquera, hasta llegar a Finesterre. Desde aquí, donde los romanos pensaban que se encontraba el fin del mundo, regresaremos a Santiago de Compostela por divertidas y poco transitadas carreteras locales. Ya en Santiago, esa noche degustaremos el excelente marisco de la zona durante la cena.

  • Día 15: Santiago de Compostela – día de descanso

    Santiago de Compostela – día de descanso

    La capital gallega se nos presenta como uno de los lugares ideales para tomar un día extra de descanso y disfrutar de sus muchos encantos o simplemente caminar sus viejas calles, mezclándonos con los innumerables peregrinos que allí terminan el prestigioso “Camino de Santiago”.

  • Día 16: Santiago de Compostela – Costa Verde

    Santiago de Compostela – Costa Verde

    Este día nos lleva hasta la costa norte gallega, para disfrutar del espectacular verdor que envuelve la zona de las Rías Altas. Un litoral lleno de preciosos pueblos pescadores, de acantilados de vértigo y de verdes prados que llegan hasta el mismo borde del mar.

  • Día 17: Costa Verde – Picos de Europa

    Costa Verde – Picos de Europa

    La entrada al Principado de Asturias nos trae promesas de naturaleza en su estado más puro al sumergirnos en valles de carreteras poco transitadas y llenas de curvas que entra en el corazón de los montes asturianos y sus pequeñas aldeas. Volvemos a la costa para visitar el precioso pueblo costero de Cudillero y más tarde vamos al este de Asturias para llegar Cangas de Onís, a los pies de los Picos de Europa y de Covadonga.

  • Día 18: Picos de Europa – Santillana del Mar

    Picos de Europa – Santillana del Mar

    En esta jornada subimos hasta Fuente Dé, en plenos Picos de Europa, donde podemos coger un teleférico que nos lleve hasta la cima. Cruzando de nuevo el angosto Desfiladero de la Hermida, volvemos luego a la costa, ya en Cantabria, pasando por pueblos como Comillas, de gran belleza y carga histórica, hasta llegar a Santillana del Mar, villa medieval perfectamente conservada, donde nos alojaremos.

  • Día 19: Santillana del Mar – Hondarribia

    Santillana del Mar – Hondarribia

    Hoy llegaremos a Euskadi (País Vasco), pero primero disfrutaremos de la calma de las montañas cántabras, surcando monte tras monte por solitarias carreteras de curvas, hasta llegar a Bilbao, donde podremos visitar el Museo Guggenheim. De allí nos dirigiremos a la escarpada costa vasca y sus pintorescos pueblos pesqueros que nos llevarán hasta Hondarribia, justo en frente del río Bidasoa, que hace de frontera con Francia.

  • Día 20: Hondarribia – Pamplona

    Hondarribia – Pamplona

    Dejaremos Hondarribia para ir en busca de una ciudad atractiva, acogedora y legendaria, Pamplona. Y lo haremos por una cuidadosa selección de tramos de carretera locales, revirados como cola de lagartija y que atraviesan parajes de tremenda belleza natural. En la capital navarra nos alojamos en el mismo centro histórico, lo que nos permitirá visitarla con comodidad.

  • Día 21: Pamplona - día de descanso

    Pamplona - día de descanso

    La histórica capital del antiguo Reino de Navarra bien merece un día extra para conocerla con calma. Mundialmente conocida sobre todo por los encierros de toros en sus calles para la fiesta de San Fermín, en julio. Allí, cientos de valientes locales, expertos en esas lides, y algún atrevido o inconsciente forastero también, corren por sus calles delante de toros bravos. Pero Pamplona ofrece mucho más. Preciosos parques por los que pasear, plazas y calles llenas de vida en sus terrazas y bares, donde se puede disfrutar de una gastronomía rica y elaborada.

  • Día 22: Pamplona – Valle de Boí

    Pamplona – Valle de Boí

    Seguimos el camino de regreso al Mediterráneo por las más prestigiosas carreteras pirenaicas de la vertiente española. Tramos de una belleza y un disfrute excepcional que por carreteras de tráfico prácticamente inexistente nos hacen sacar el mejor partido a nuestras motos. La mayor parte del recorrido lo haremos por tierras de Aragón, y en esta región pernoctaremos también para reponer fuerzas para las curvas que aún quedan por venir.

  • Día 23: Valle de Boí – Cardona

    Valle de Boí – Cardona

    El paso de Aragón a Cataluña, dos antiguos reinos medievales que acabaron uniendo sus potencias, lo franquearemos por impecables puertos de altitud mediana pero recorrido superbo, y también por algunos cañones de tal magnitud que parece que se nos vayan a cerrar sobre nuestras cabezas. Paisajes y recorridos una vez más cambiantes y hechos a medida del disfrute máximo de la conducción de una moto. Un castillo medieval auténtico nos espera para nuestro descanso.

  • Día 24: Cardona – Barcelona

    Cardona – Barcelona

    Ni siquiera el último día se libra de algunos de los mejores tramos de Europa para montar en moto. La sagrada montaña rocosa de Montserrat verá pasar nuestras ruedas por sus reviradas y excelentes carreteras antes de nuestro regreso a Barcelona. Después de despedirnos de nuestras magníficas y fieles motos en la base de IMTBIKE en la ciudad, podremos descansar unas horas. Después, nos volveremos a reunir todo el grupo y los guías para degustar una sabrosa cena de despedida de cocina local, donde rememorar todas las anécdotas del viaje, brindar por ellas y por futuras aventuras de nuevo juntos.

  • Día 25: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios de Ruta en moto El Gran Descubrimiento del Norte

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 8535

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 2400

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS baja

    + 530

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 670

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 980

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 980

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 980

    Añadir

  • BMW F900XR

    + 980

    Añadir

  • BMW F900GS ADV

    + 1470

    Añadir

  • BMW R1250RS

    + 1470

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 1470

    Añadir

  • BMW R1300GS

    + 1770

    Añadir

  • BMW R1250GSA

    + 1770

    Añadir

  • S1000XR

    + 1770

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 1770

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 2590

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included