Antes de nada, muchas gracias por aceptar esta entrevista con nosotros. Para empezar, os podríais presentar? ¿Cómo os llamáis? ¿Cual es vuestra actividad actualmente?

¡Gracias por interesaros en nuestra historia! Somos Amanda y Juan. Trabajamos en temporada de verano aquí en Mallorca, yo como recepcionista de hotel y Juan como cocinero en su propio Food Truck. Aprovechamos las temporadas para trabajar al máximo y luego en invierno cuando no hay trabajo nos vamos de viaje.

 

¿Cómo surgió la idea de vuestro blog viajerosenmoto.com?

Yo estudié fotografía y me gusta escribir así que el blog era el espacio ideal para expresarme. Sentía que tenía mucho para contar y mostrar.

 

¿Cual ha sido vuestro primer viaje en moto? ¿Cómo lo recordáis?

El primero fue a lo grande y lo recuerdo como un salto a lo desconocido, sentí mucho vértigo el día que enviamos la moto desde Barcelona hasta Buenos Aires para recorrer toda América. No teníamos ni idea de lo que nos deparaba el futuro. También fue un viaje de mucho aprendizaje y emociones así que lo recordamos como una de las mejores épocas de nuestra vida.

 

¿Ha habido algún lugar totalmente diferente a lo que os imaginabais? En el caso de que sí, ¿cual de ellos?

A mi me sorprendió mucho México y me enamoré de ese país. Tiene muchísimo que ofrecer. Siempre quiero volver. EEUU también fue una sorpresa por la cantidad de campings gratuitos, había días que gastábamos lo mismo o menos que en otros países de Latinoamerica. Me sorprendió la calidez de la gente colombiana y el espíritu de hermandad motera que sentí en Nicaragua, México y Colombia. Por otro lado el viaje a India (sólo Rajasthan) fue alucinante. Es otro mundo dentro de este así que superó cualquier cosa que imaginábamos.

 

Para vosotros, ¿cuales son las ventajas y los inconvenientes de viajar en moto?

Si le preguntáis a Juan os dirá que viajar en moto es ideal. Y la verdad que CASI lo es para mi. Yo encuentro el inconveniente del clima ya que si llueve o hace mucho frío no disfrutas igual del lugar. También hay que estar pendiente de la moto, de su mantenimiento y seguridad y en cierto modo te condiciona, pero a la vez te da tanta independencia que supera con crecer los inconvenientes. Para mi, la moto es sinónimo de aventura y emociones intensas.

 

¿Tenéis alguna anécdota divertida de un viaje que habéis hecho?

¡Nos ha pasado de todo! Pero recuerdo con mucha alegría lo que nos pasó con el cantante de Calle 13, René Perez. Es un grupo que nos gusta y mientras él hacia su gira por América nosotros hacíamos nuestro viaje, casi paralelo a él, pero nunca coincidíamos con la ciudad donde él hacia el concierto por muy poco días de diferencia. Así que un día le dejé un mensaje en facebook diciendo que andábamos viajando por toda América y que no conseguíamos coincidir con sus conciertos aunque habíamos estado a punto en varias ocasiones. Esto era estando ya en EEUU. Mi sorpresa fue grande al recibir una respuesta de su hermano, quien le lleva las redes sociales diciéndonos que le había contado de nuestro viaje a  René y él había dicho que nos quería invitar a su próximo concierto en Washington. Nos parecía increíble. Llegamos ahí unos días después con la moto cargada y las maletas llenas de pegatinas de todos lo países. Nos dejaron aparcar en su recinto y  ¡estábamos apuntados en la lista de invitados! Vimos el concierto y después estuvimos en el backstage hablando con él sobre viajes, el mundo y la vida. Cuando nos vio nos dijo “¡quiero hacerme una foto con vosotros!” Fue una pasada. Y aquí no acaba todo. Al año siguiente Calle 13 vino a Mallorca a dar un concierto y antes de cantar ”dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo” dijo: una vez conocí a una pareja que son de aquí, ellos estaban cumpliendo un sueño, viajaban motorizados por toda América. No se si estarán aquí hoy, pero esta canción va de eso, de cumplir sueños“ Al oír eso se me pusieron los pelos de punta y me emocione. De nuevo al final del concierto estuvimos charlando con él en el backstage.

Podría contaros muchas mas, ¡pero ya no sería una entrevista sino un monologo! Así que nos guardamos las historias para contarlas en persona a quien quiera venir a rodar por Mallorca.

 

¿Tenéis algún consejo para futuros viajeros en moto?

Mucha protección y precaución. Después de eso, disfrutar de cada instante sin miedo.