consejos-para-viajar-en-moto-por-norte-de-España-y-Pirineos

Con una longitud cercana a los 500 km, la cordillera de los Pirineos conecta de este a oeste el mar Mediterráneo con el Cantábrico, elevándose al mismo tiempo como frontera natural entre Francia y España, y albergando entre sus picos un pequeño país: Andorra.

Miles de años de historia han pasado bajo sus pies, su nombre tiene origen griego. De aquel tiempo a esta parte han sido muchos los pueblos que han habitado sus tierras y las han nutrido de una diversidad cultural extraordinaria. ¿Qué nos ofrecen, por tanto, los Pirineos para que merezca tanto la pena recorrerlos en moto?

Carreteras. Los amantes de las curvas se van a encontrar mejor que en el paraíso. Explorar la infinidad de vías es una aventura muy recomendable y satisfactoria. La organización del Tour de Francia siempre visita la zona por la espectacularidad del paisaje, en una ruta en moto guiada con IMTBIKE visitarás los puertos de montaña (‘col’ en francés) más destacados de la zona.

Cultura. Hoy día no existe una frontera burocrática entre Francia y España, aunque el salto cultural entre un país y otro se aprecia nada más pisarlo. Desde el aspecto de las gentes, las marcas viarias, los jardines de las casitas, la arquitectura, los bares donde tomar el café… Aunque la línea divisoria sea difusa entre ambos países, es tal el peso cultural e histórico existente en la zona que el Pirineo español es una cosa y el Pirineo francés es otra diferente.

Gastronomía. Uno de los highlights de una ruta en moto por los Pirineos con IMTBIKE es la comida. Debido a la altitud y a las épocas de frío que azotan, la dieta pirenaica se basa en la carne y los platos calientes y de cuchara, aunque la variedad es tan extensa y ha evolucionado tanto con las nuevas tendencias culinarias que hay para todos los gustos. La experiencia de nuestros guías es un plus en este apartado, porque conocen los restaurantes en los que hay que reponer fuerzas durante la ruta.

Arquitectura. En la parte este de los Pirineos nos encontraremos con la hermosa herencia dejada por el arte románico (siglos XI y XII), en la mayoría de las ocasiones perfectamente conservada. Pueblecitos encantadores, ermitas, iglesias, catedrales, todo realizado con piedra. Europa empezaba a formarse. En una ruta en moto por los Pirineos guiada con IMTBIKE disfrutaremos del encanto y el sabor de la arquitectura románica, al tiempo que viajaremos por otras épocas sobre dos ruedas.