3 rutas guiadas por norte de España y Pirineos

Si contemplamos un mapa físico de la región del norte de España podemos extraer varias conclusiones muy interesantes. Quizás lo que más llame nuestra atención sea la enorme cantidad de kilómetros de costa que nos ofrece la zona; por una lado la geografía con forma de sierra de las rías gallegas, que van penetrando hacia el interior y tan características de la fachada atlántica, y por otro lado la costa asturiana, junto a la cántabra y la de Euskadi (País Vasco), también conocida como Costa Verde, que con unas líneas mucho más uniformes, pero aún ofreciéndonos espectaculares acantilados y calas recónditas, nos ofrece más de 500 km de un litoral considerado uno de los más espectaculares y mejor preservados de España.

En resumen, en el norte de España tenemos miles de kilómetros de costa para viajar en una ruta en moto guiada con IMTBIKE. Impresionante, ¿verdad? Pero esperad, porque hay mucho más.

La mitad septentrional de España se caracteriza a la vez por los sistemas montañosos que la vertebran. De oeste a este tenemos la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa, parte del Sistema Ibérico y, para rematar, los impresionantes Pirineos (entre sus picos, el Aneto es el más alto de toda la zona norte peninsular con 3.404 m).

Con un gran número de ríos y sus afluentes, toda esta zona está dominada por un color verde de intensidad deslumbrante y unos valles milenarios salpicados de pueblos y aldeas, excusa más que suficiente para rodar en moto siguiendo el caudal de estos ríos y disfrutar de los olores, los sabores y las gentes. En una ruta en moto guiada con IMTBIKE por el norte de España recorrerás algunos de los lugares más recónditos, misteriosos y legendarios de la vieja Europa. El Camino de Santiago, sin ir más lejos, es una buena muestra de ello.

Desde IMTBIKE no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar a nuestros clientes tanta riqueza y tantos atractivos. La belleza y el interés de la zona está sobre todo en los miles de pequeños rincones, y el territorio es suficientemente extenso para tener que diversificarlo en varios tours distintos que nos permitan no perdernos detalle de la zona. Sería una lástima recorrerlo por vías principales y pasar de largo por tanto atractivo escondido. Es por eso que decidimos dividir la zona en distintos recorridos: dos tours de diferente duración basados en la zona de los Pirineos y otro que recorre toda la Costa y la Cordillera Cantábrica, cubriendo la extensa zona que queda entre el norte de Portugal y la frontera con Francia. Y aún ofrecemos de forma personalizada (custom) un tour que engloba nuestros tres tours del norte en uno, en un super tour de 24 días de duración para aquellos que no quieren perderse nada.

Cuatro rutas guiadas en moto con IMTBIKE con un mismo objetivo: la diversión, la excelencia y el confort. ¡Imaginad lo divertido y placentero que puede llegar a ser viajar en moto por el norte de España con nuestros experimentados guías!