VIAJES IMTBIKE

¿Estás planeando tu viaje en moto este verano? Hemos preguntado a nuestros guías y esto es lo que nos han dicho que harán, ¡quizás estos viajes te puedan inspirar!

¿QUE PLAN DE VIAJE TIENEN NUESTROS GUÍAS?

Scott.

Despues de montar en mi propia moto “Dita” (R1200GS 2012) desde Madrid a Istanbul y explorar Turkía durante dos semanas, mi moto durmió durante un año en Istanbul en casa de mi amigo Kaz. El año pasado volé de vuelta a Istanbul para montar con ella hasta Bulgária para despues dejarla en Bucharest, Rumanía y volar de vuelta a casa. ¿Cuales son ahora mis planes para el verano? Planeo coger un vuelo de vuelta a Bucharest para recoger a Dita y disfrutar de ella hasta Transylvania, atravesar Eslováquia y luego adentrarnos en el sur de Polónia donde dejaré a Dita en Krakovia para volar de vuelta a Madrid. Este viaje fugaz en moto fugaz de 4 días comprenderá de 1800 kilómetros por preciosos paisajes rurales, pueblos históricos medievales y deliciosa comida. ¡Qué ganas!

Viaje en moto en turquia

Rubén

Planeando Barcelona – Andorra – Barcelona offroad

Estamos preparando un viaje en moto de 3 días saliendo de Barcelona, cruzando él Montseny, el prepirineo y el Pirineo, hasta Andorra. Se trata de un viaje de algo mas de 500 km, 100%100 offroad con motos de enduro. A través de pistas, senderos y trialeras. Cruzando ríos, y ascendiendo montañas. Incluimos la subida al Pic Negre, el punto más alto del Pirineo al que se puede llegar con moto (unos 2.700m). Es un viaje de una dificultad media-alta que solo se puede hacer con motos de enduro ligeras. Haciendo repostajes cada 100km aprox. Se accede a Andorra a través de la zona de Sant Julia de Lloria (Naturlandia). Ya que es una ruta que transcurre por algunas pistas de ski y zonas de alta de alta montaña, solo se puede hacer entre los meses de Abril y Octubre. Muy recomendable para los amantes de las motos offroad y la montaña con cierto nivel de experiencia

.Ruben

Josu & Nacho:

Este verano me voy con Nacho, agente de Málaga para enseñarle mi tierra (Euskadi). Realizaremos una ruta en moto que combine los grandes contrastes entre la costa y sus preciosos montes. Visitaremos sitios como el Santuario de Urkiola en lo alto de un puerto primera categoría que, en carreras clásicas ciclistas, a más de un gigante ha tumbado. Nos iremos abriendo paso por el balcón de Vizcaya hasta la costa guipuzcoana en la que pararemos por pueblos costeros de profundo encanto como pueden ser Zumaia y Getaria. En ellos diversas películas y series de televisión han sido rodados por su belleza y son pueblos que junto con una copa de Txakolí (Vino blanco típico de la zona) se presta a disfrutar de forma contemplativa. Acamparemos en los pueblos que más nos gusten como puede ser Deba (llevo queriendo dedicarle un día a ese pueblo desde hace tiempo)  y quién sabe si tras pasar por la mítica y preciosa ciudad de San Sebastián nos volvamos a adentrar en las montañas para pasar por Aránzazu, donde desde su Santuario se puede ver la dura ortografía que puso límite a la conquista romana de la península. Finalmente, dado que tengo familia en Zumárraga, quién sabe sí casualmente pasemos por la casa de mi abuela a disfrutar de los diversos manjares que prepara! La idea es disfrutar de la sensacional gastronomía, paisajes y carreteras. Sin prisa pero sin pausa!

Ruta en moto por españa norte

Miguel:

Suelo hacer una ruta en moto por Málaga de unos 230km en la que abarco carreteras de interior de montaña y costa, ése es un gran motivo por el cual me gusta, otro motivo de peso es la calidad de las carreteras serpenteantes por las que transcurre el recorrido en el cual empiezo por la autovía A-357 en dirección Oeste hasta llegar al desvío que me permite realizar tranquilamente las carreteras que discurren por Zalea y hasta llegar a Yunqura, donde solemos parar a desayunar y charlar un poco. Desde éste pueblecito de Málaga, famoso por la afluencia de moteros, continúo hacia Ronda, espectacular y famoso en todo el mundo por el *Tajo De Ronda*, así como por su gente amable y servicial y por sus calles y monumentos. Reemprendiendo la marcha voy buscando la costa y lo hago bajando por la A-397, que es otra carretera muy conocida por la calidad del asfalto, sus vistas de 10 y el bar motero *El Madroño*,  hasta llegar a Marbella. Una vez llegado aquí, tengo Autopista junto al mar para regresar tranquilamente por la costa hasta llegar de nuevo a casa después de un día muy satisfactorio de montar en moto.

miguel

Paulo

De Lisboa a los Alpes
Vamos a viajar en moto hasta los Alpes y volver durante 10 días, siempre en moto, un grupo de amigos con 2 Yamaha FZ6 Fazer, 1 Honda VFR800Fi, 1 Suzuki GSX-R750, 1 Aprilia Tuono y 1 Yamaha R1.
Saliendo y volviendo desde Lisboa. La idea será llegar a los Alpes lo mas rápido posible y establecer base en nuestro hotel de Celerina, para descargar las motos y hacer rutas diarias por las montañas desde ahí.

A la vuelta queremos aprovechar y visitar también el famoso Viaduc de Millau. En total estimamos hacer unos ~6025 Km pero en el final siempre aumenta un poco… Hoteles ya reservados, motos con la revisión hecha y neumáticos nuevos!

El itinerario será el siguiente:

Día 1 – Lisboa – Toulouse: 1274km/12h; Día 2 – Toulouse – Celerina/St. Moritz; 1063km/11h; Día 3 – St. Moritz (Hinterrhein) ~250km: Día 4 – St. Moritz (Albula Pass Connections) ~250km: Día 5 – St. Moritz (Italian Connections): ~250km; Día 6 – St. Moritz – Annecy; ~450km/8h; Día 7 – Annecy (South of Lac d’Annecy) ~250km; Día 8 – Annecy – Gorges du Verdon – Aix en Provence 476km/7h; Día 9 – Aix en Provence – Viaduc de Millau – Irun 800km/9h; Día 10 – Irun – Lisboa 951km/10h.

ruta en moto lisboa y los alpes

David:

Este verano voy a realizar un tour en moto por mi cuenta, y será por Catalunya norte y el sur de Francia.  Mi base principal será en Girona, donde estaré en casa de amigos y desde allí cada día elegiré distintos destinos.  Cap de Creus, Cadaqués, pueblos perdidos como Agullana o Cantallops, no importa si mar o montaña.. ya que en la Costa Brava lo tienes todo a un tiro de piedra, y te permite hacer ambas cosas en una misma jornada. Tengo previsto pasar a Francia también, y perderme por sus estrechas carreteras de curvas, visitar Carcassone y pasar de vuelta por la carretera de la costa que pasa por Portbou y Llançà. No hace falta decir que la gastronomía será un punto importante de este viaje, comiendo gambas de Palamós, carne D.O. Girona, bebiendo el buen vino de la zona, y también el Ron Cremat que sirven el Palafrugell cuando cantan las Havaneras…

ruta en moto catalunya

Javier:

Un viaje en moto que he realizado unas cuantas veces, y no me canso de hacerlo, es el siguiente. Saliendo de casa, desde Navacerrada pueblo, y dando curvas nada más salir en dirección al Puerto de Navacerrada para descender hasta Segovia, para luego  poner dirección a La Rioja pasando por la Sierra de Urbión, Sierra de la Demanda y Ezcaray. Ese paraje entre Burgos y La Rioja, con carreteras de montaña entre pueblecitos es genial. Es un viaje que depende de lo que quieras profundizar en los pueblos, en la gastronomía y en el buen arte del vino, puedes hacer que dure un par de días, o una semana. Es un sitio en el que seguro que no fallas, por lo menos para mí.

ruta en moto centro y norte de españa

Guille:

El viaje que voy a realizar en moto este verano será una escapada de un día partiendo de Madrid para ver los “pueblos negros” atravesando la Sierra de Guadalajara y tocando la provincia de Segovia. Comenzaré en Madrid dirección Guadalajara, combinando la M-203 y la CM-2004 hasta Jadraque donde empezaré a oler a tierra mojada y cocido. Continuando hasta Majaelrayo, empezaremos a ver muros gruesos , colores ocres  y construcciones de piedad oscura. En Tamajón o Cogolludo un buen cocido a los pies de alguna de sus iglesias. Seguidamente En patones dar un corto paseo por sus preciosas calles y regreso a la capital. Una magnífica opción para pasar el día disfrutando de la moto, la gastronomía y entornos muy bien cuidados, haciendo noche en la capital.

guille

Roger:

Hacía tiempo que quería ir a Escocia pero para eso se necesita sobretodo mucho tiempo (que ahora me falta) así que yo haré la ida y luego regresaré en avión desde Edimburgo. Una vez allí mis padres cogerán la GS 1200 ADV y harán la misma ruta en moto en el sentido opuesto. Cruzaré España saliendo desde Barcelona por el Pirineo y luego iré a Santander (Norte de España) en donde viajaré en Ferry hasta Plymouth, allí estaré varios días visitando el Sudoeste de Inglaterra, sobretodo sus acantilados y los antiguos pueblos que se encuentran en las verdes praderas. Luego atravesé directo hacia Escocia, en donde durante unos 9 días rodearé prácticamente toda su costa. También cruzaré en Ferry hasta Sky Island y si todo va bien dormiré en un remoto faro!

roger