e Ruta en Moto Marruecos. BMW Movilnorte - IMTBike
moroccowebcover

Nivel de habilidad: Moderate

Touring Roads: 70%

Challenging Roads: 30%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto:

Calidad de asfalto:

asphalt icon
1
10


Montañas:

hills icon
1
10

Como valoramos los tours →

Ruta en Moto Marruecos. BMW Movilnorte

Sahara, Montañas & Oasis

España | Marruecos

02 mar. 201811 mar. 2018

Marruecos es un país increíblemente acogedor con sus visitantes. No te puedes perder este Tour en moto por Marruecos, donde José Ramón González, “Montxo”, Jefe de ventas Movilnorte Motorrad, nos acompañará en esta aventura donde todo es posible.

Viviremos un mundo de sensaciones mientras montamos descubriendo sus paisajes. Siempre por carreteras asfaltadas y bien mantenidas.  Atravesaremos el Atlas con sus pasos de alta montaña, pasando por verdes valles y serpenteantes carreteras,  y llegando hasta el misterioso desierto del Sahara y sus espectaculares dunas de arena roja. Aquí podremos relajarnos dando un paseo en camello o divertirnos surcando sus dunas en 4×4. Visitaremos  ciudades imperiales, medinas, kasbahs y verdaderos oasis. Podrás sumergirte en sus impresionantes medinas y  comprar una de las maravillosas alfombras tejidas a mano o cualquier otro producto regional ¡No te olvides del regateo! Disfrutaremos de su gastronomía y de su famoso té a la menta que nos ofrecerán muy a menudo como símbolo de bienvenida. Al final del día, nos esperan sus espectaculares y acogedores alojamientos donde descansaremos recordando las anécdotas de un maravilloso día en moto ¡No esperes más y únete a esta experiencia única!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Algeciras
    Distancia Total 2880
  • Duración Total 11 Días
    Días Montando 9 Días
  • Días de descanso 2: Erfoud, Marrakesh
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  • Cenas 8 Cenas
    Distancia diaria 250km
  • Noches de Hotel 10 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  Chefchaoen, el pueblo azul de las montañas del Riff, la Medina de Fez, las dunas de Erg Chebbi, plaza Djemaa el Fna en Marrakech.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Principalmente hoteles de 4-5 estrellas y Riads. Los Riads son palacios convertidos en exóticos hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

De: € 1700

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Algeciras
  • Día 2: Algeciras-Chefchaouen
  • Día 3: Chefchaouen - Fez
  • Día 4: Fez - Erfoud
  • Día 5: Erfoud dia de descanso
  • Día 6: Erfoud – Boumalne Dades
  • Día 7: Boumalne Dades - Ait Ben Haddou - Marrakesh
  • Día 8: Marrakesh dia de descanso
  • Día 9: Marrakesh - Rabat
  • Día 10: Rabat - Algeciras
  • Día 1: Llegada a Algeciras, instrucciones de seguridad y Cena de Bienvenida

    Llegada a Algeciras, instrucciones de seguridad y Cena de Bienvenida

    Haremos un reunión con todo el grupo y los guías en el hotel de Algeciras para hacer una reunión en la que repasar juntos la ruta y nuestros consejos sobre seguridad. Hasta entonces dispones de unas horas libres de relax en las que descansar o visitar esta preciosa ciudad andaluza . Después de la reunión disfrutaremos junto a todo el grupo de una sabrosa cena de bienvenida con productos típicos en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionados en el itinerario son los días de llegada y partida de tu viaje. Dependiendo del país del que provenga tu vuelo, deberás salir con un día de antelación. Por favor ¡reserva tus vuelos teniendo en cuenta esta información.

  • Día 2: Algeciras-Ferry-Cruzaremos la frontera a Chefchaouen

    Algeciras-Ferry-Cruzaremos la frontera a Chefchaouen

    Cogeremos temprano por la mañana, un ferry que cruzará el Peñon de Gibraltar para llegar a África. Desde el Ferry podrán tomar buenas fotos de la roca de Gibraltar. Desde Ceuta, ciudad española en África, iniciaremos nuestro camino para cruzar la frontera con Marruecos ¡Una vez en Marruecos, la verdadera aventura empieza! Pararemos en Tetuán para almorzar y tomar el primer té a la menta del viaje. Después de Tetuán iniciaremos un camino por verdes y serpenteantes carreteras de montaña que nos llevarán hasta Chefchaouen, pueblecito de montaña pintoresco y lleno de encanto, donde pasaremos la primera noche en Marruecos en el corazón de su medina.

  • Día 3: Chefchaouen - Fez - Visita a la Medina

    Chefchaouen  - Fez - Visita a la Medina

    El norte de Marruecos es completamente verde y está lleno de serpenteantes colinas y campos de trigo. Desde aquí nos pondremos en camino a Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

  • Día 4: Fez - Ifrane - Midelt - Erfoud

    Fez - Ifrane - Midelt - Erfoud

    El itinerario de hoy nos hará pasar por el paisaje en ocasiones nevado de las montañas del Medio Atlas para llevarnos hasta las dunas de arena roja del desierto del Sahara. El escenario cambiará radicalmente, desde el impresionante verdor del puerto de montaña, recubierto en ocasiones de nieve, pasando por los tonos tostados del desierto alto con sus oasis de palmeras, hasta finalmente las dunas de arena del desierto.

  • Día 5: Erfoud

    Erfoud

    Hoy tenemos organizada una excursión especial con guías locales que nos llevaran en 4x4 a recorrer las dunas de Erg Chebbi. También se pueden alquilar motos de 400 cc. o quads para divertirnos al máximo en las dunas. IMTBike tiene preparado para ustedes una comida especial en una típica Jaima marroquí.

  • Día 6: Erfoud – Gargantas del Todra – Boumalne Dades

    Erfoud – Gargantas del Todra – Boumalne Dades

    Una jornada en la que verás camellos vagando por el desierto y hechizantes pueblos de adobe, los “kasbah”. Y si la poco habitual lluvia hace su aparición, ¡incluso podrás cruzar el torrente de un “uadi”! Visitaremos las Gargantas del Todra con sus altos muros de más de 200 metros de altura formando un estrecho cañón. ¡Este es el Marruecos que siempre has soñado!

  • Día 7: Boumalne Dades - Ait Ben Haddou - Marrakesh

    Boumalne Dades - Ait Ben Haddou - Marrakesh

    La jornada con más curvas del tour, con una entretenida ascensión hasta el paso del Tizi-n-Tichka en el Alto Atlas. Reconocido como el puerto de montaña asfaltado más alto del norte de África, bien merece que nos detengamos a tomar una foto. Aún nos esperan innumerables kilómetros de curvas en un escenario magnífico de cumbres nevadas y valles verdes y fértiles durante nuestro trayecto a la ciudad Imperial de Marrakech. Por la tarde tendremos tiempo de visitar la famosa plaza Djemaa el-Fna antes de cenar en un afamado restaurante marroquí situado en una casa noble del siglo XIV de la Medina.

  • Día 8: Marrakesh dia de descanso

    Marrakesh dia de descanso

    El día de hoy puede aprovecharse yendo en moto a visitar el pueblecito pesquero de Essaouira por la mañana y después, por la tarde, recorrer la medina y el barrio antiguo de Marrakech. También puede pasar el día relajándose en la piscina del hotel.

  • Día 9: Marrakesh - Rabat

    Marrakesh - Rabat

    En la carretera de salida de Marrakech atravesaremos kilómetros y kilómetros de las tierras más fértiles de Marruecos. Después volveremos a adentrarnos en las montañas para disfrutar de algunas curvas más, antes de llegar a Rabat, capital de Marruecos.

  • Día 10: Rabat - Tánger - Algeciras. Cena de despedida

    Rabat - Tánger - Algeciras. Cena de despedida

    Hoy nos toca cruzar el Estrecho de Gibraltar de vuelta a la Península Ibérica. Una vez allí nos esperan algunos fantásticos tramos de curvas más en las sierras que bordean la costa andaluza, antes de llegar de vuelta a Algeciras. Allí llegaremos con tiempo suficiente para darnos una vuelta por la ciudad antes de la cena de despedida que disfrutaremos junto a todo el grupo, para abrazar a los compañeros y los guías y decirnos el imprescindible ¡hasta muy pronto!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con tu propia moto y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 1700

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 600

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 775

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 875

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 955

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 955

    Añadir

  • BMW R1200GS ADVENTURE

    + 1160

    Añadir

  • BMW R1200XR

    + 1160

    Añadir

  • BMW R1200RT

    + 1160

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1485

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included