Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 20%

Carreteras técnicas: 80%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 a 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
5
10


Montañas:

hills icon
10
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Vietnam Fascinante

Delicia del Sudeste Asiático

Tailandia | Laos | Vietnam Ruta en moto Vietnam Fascinante Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

27 Oct. 202409 Nov. 2024 10 plazas disponibles

¡Nuestro fascinante tour en moto por Vietnam es para el espíritu aventurero que llevamos dentro! El tour comienza en el norte de Tailandia, antes de cruzar a Laos para disfrutar de dos días de cultura y conducción. Aquí conocerás a amables laosianos mientras conduces por sus pueblos de montaña antes de llegar a la frontera vietnamita. Nuestra ruta por el norte de Vietnam te llevará a través de la jungla y las montañas disfrutando de curvas técnicas en un paisaje espectacular de montañas verdes  y auténticos pueblos vietnamitas. Dos días en la famosa Bahía de Halong te darán tiempo suficiente para absorber todas las maravillas que esta región tiene para ofrecer antes de nuestro último destino en Hanoi. Otros dos días en Hanoi te mostrarán por qué esta ciudad es es un destino obligatorio para todos los visitantes. Si siempre has soñado con viajar en moto por Vietnam, ¡esta es la oportunidad de tu vida!

 

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Chiang Khong Thailand / Hanoi Vietnam
    Distancia Total 2010 km / 1248 milllas
  • Duración Total 14 Días
    Días Montando 10 Días
  • Días de descanso 1 Sapa, 1 Bahía de Halong, 1 Hanói
    Desayunos 11 Desayunos incluidos
  • Cenas 12 Cenas
    Distancia diaria 160-385 kms / 100-240 millas
  • Noches de Hotel 13 Noches
    Época para montar Otoño
  • Destacados:  Región del Triángulo Dorado, Laos, Museo de la Guerra de Vietnam, Bahía de Halong, Hanoi, Espectáculo de marionetas acuáticas.
    Hoteles:  Alojamientos tradicionales de 3-4 estrellas cuidadosamente seleccionados. La mayoría de las veces nos alojamos en los mejores hoteles disponibles a lo largo de nuestra ruta.

Desde: € 8155

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Bangkok-vuelo a Chiang Rai-traslado a Chiang Khong
  • Día 2: Chiang Khong-Oudom Xay, Laos
  • Día 3: Oudom Xay-Dien Bien Phu,Vietnam
  • Día 4: Dien Bien Phu- Sapa
  • Día 5: Sapa día de descanso
  • Día 6: Sapa-Ha Giang
  • Día 7: Ha Giang - Dong Van
  • Día 8: Dong Van - Cao Bang
  • Día 9: Cao Bang-Ban Gioc
  • Día 10: Ban Gioc- Bahía de Halong
  • Día 11: Bahía de Halong Día de descanso
  • Día 12: Bahía de Halong – Hanoi
  • Día 13: Hanoi día de descanso
  • Día 14: Vuelo vuelta a casa
  • Día 1: Llegada a Bangkok-vuelo a Chiang Rai-traslado a Chiang Khong

    Llegada a Bangkok-vuelo a Chiang Rai-traslado a Chiang Khong

    Hoy llegaremos a Bangkok para volar a la ciudad de Chiang Rai donde nos trasladaremos a nuestro hotel de partida ubicado en el río Me Kong en el Triángulo Dorado.

  • Día 2: Chiang Khong-Oudom Xay, Laos

    Chiang Khong-Oudom Xay, Laos

    Hoy empezamos en Tailandia y terminaremos en Laos. Por la mañana cruzaremos a Laos y montaremos a través de encantadores pueblos laosianos hasta la ciudad de Oudom Xay para pasar la noche en Laos.

  • Día 3: Oudom Xay-Dien Bien Phu,Vietnam

    Oudom Xay-Dien Bien Phu,Vietnam

    Hoy conduciremos durante todo el día en Laos. Verás innumerables pueblos de montaña con amigables laosianos fascinados por las motos. Por la tarde cruzaremos la frontera de Vietnam para terminar en Dien Bien Phu, un importante lugar de batalla en la guerra entre Vietnam y Francia.

  • Día 4: Dien Bien Phu- Sapa

    Dien Bien Phu- Sapa

    Hoy te dará una buena dosis de jungla y montaña mientras te diriges al norte hacia las montañas y recorres innumerables curvas antes de llegar a la vibrante ciudad montañosa de Sapa.

  • Día 5: Sapa día de descanso

    Sapa día de descanso

    Hoy tenemos un paseo de un día opcional para ver los campos de arroz en terrazas y visitar un pueblo de la tribu Black Hmong. Este paseo de un día se puede combinar con un paseo por Sapa o disfrutar de un maravilloso masaje en el spa de nuestro hotel.

  • Día 6: Sapa-Ha Giang

    Sapa-Ha Giang

    Hoy continuaremos montando por las montañas a través de pintorescos pueblos hacia el este hasta llegar a la ciudad de Ha Giang para pasar la noche.

  • Día 7: Ha Giang - Dong Van

    Ha Giang - Dong Van

    ¡Hoy será el día más técnico de conducción, ya que las montañas se elevan aún más y las curvas se vuelven aún más cerradas! Desde las montañas tendremos una de las vistas más espectaculares del norte de Vietnam.

  • Día 8: Dong Van - Cao Bang

    Dong Van - Cao Bang

    Hoy viajaremos cerca de la frontera con China durante la mayor parte del día antes de llegar a nuestro hotel en Cao Bang. Nos alojaremos junto a la famosa Cascada Cao Bang que separa Vietnam de China.

  • Día 9: Cao Bang-Ban Gioc

    Cao Bang-Ban Gioc

    Hoy visitaremos la cascada e incluso daremos un paseo en barco para ver las cataratas de cerca antes de que comience el paseo. Hoy disfrutaremos de algunas de las mejores curvas del viaje camino a Ban Gioc.

  • Día 10: Ban Gioc- Bahía de Halong

    Ban Gioc- Bahía de Halong

    Hoy viajaremos a la famosa Bahía de Halong en el Mar de China Meridional. Esta bahía es conocida por las montañas que sobresalen. Pasaremos la noche en un barco típico chino en el medio de la bahía.

  • Día 11: Bahía de Halong Día de descanso

    Bahía de Halong Día de descanso

    Hoy exploraremos la bahía. Hay numerosas cuevas, granjas de perlas y mucho más que no querrás perderte.

  • Día 12: Bahía de Halong – Hanoi

    Bahía de Halong – Hanoi

    Hoy conduciremos a lo largo de la bahía antes de dirigirnos tierra adentro a Hanoi, la capital de Vietnam.

  • Día 13: Hanoi día de descanso

    Hanoi día de descanso

    Hoy será un día de cultura, visitaremos el mausoleo de Ho Chi Min, la prisión "Hanoi Hilton" y disfrutaremos de un espectáculo de marionetas de agua. Este es el final perfecto para una fascinante aventura en Vietnam.

  • Día 14: Vuelo vuelta a casa

    Vuelo vuelta a casa

    Es hora de despedirnos de camino al aeropuerto de Hanoi para volver a casa hasta nuestra próxima aventura juntos.

Precios de Ruta en moto Vietnam Fascinante

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4625

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1100

    Añadir

  • G310 R

    + 0

    Añadir

  • F700 GS

    + 185

    Añadir

  • F750 GS

    + 185

    Añadir

  • F800 GS

    + 540

    Añadir

  • F850 GS

    + 540

    Añadir

  • R1250 GS

    + 705

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Vuelo doméstico de Bangkok a Chiang Khong el primer día del tour.
  • Traslados al aeropuerto Aeropuerto de Chang Rai al primer hotel * Hotel de Hanoi al aeropuerto.
  • Alojamiento por la noche en hoteles de 3-4 estrellas.
  • Desayuno completo estilo buffet por la mañana en los hoteles.
  • Todos las comidas excepto en los días de descanso.
  • Una comida asiática tradicional cada noche. (Excepto los días de descanso.)
  • Modelos nuevos de moto BMW totalmente equipados con topbox BMW.
  • Visita guiada.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de 3000 euros.
  • Manual de viaje y mapa.
  • Vehículo de apoyo que transportará el equipaje, cualquier compra de gran tamaño que realices, o incluso uno o dos pasajeros.
  • Peajes en autopistas.
  • Souvenirs del Tour.
  • Todos los impuestos incluidos.

No incluido en el Tour:

  • Billete de vuelo internacional.
  • Tarifas de pasaportes o visas.
  • Combustible.
  • Cenas en días de descanso.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Gastos de personal.
  • Snacks, bebidas alcohólicas, refrescos, minibares y servicios a la habitación.
  • Multas, propinas, servicios de lavandería, llamadas de teléfono/fax y tarifas de acceso a Internet.
  • Seguro médico y de viaje personal.
Included