Motos con el mar en la fondo durante una ruta con motos en Turquía

Nivel de habilidad: Intermedio

Carreteras turísticas: 80%

Carreteras técnicas: 20%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 4 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
6
10


Montañas:

hills icon
5
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Turquía Antigua

En Moto a través de la historia clásica

Turquía

15 May. 202128 May. 2021 8 plazas disponibles

Aventúrate en una extraordinaria ruta en moto por Turquía. Montarás por diversos paisajes como los Montes Tauro o la volcánica Capadocia. También visitarás ciudades llenas de historia como Estambul, Éfeso y Bodrum.

En esta ruta en moto por Turquía montarás por carreteras repletas de curvas mientras descubres la belleza de los pueblos de montaña, antiguas ruinas greco-romanas y las cristalinas aguas de los mares Mármara, Egeo y Mediterráneo. Los días soleados, templados y luminosos son la norma en estas tierras y crean un clima amable que se complementa con una gastronomía rica y sabrosa. Congenia también con sus gentes, simpáticas y abiertas, que te acogerán con los brazos abiertos para compartir los secretos de su tierra y cultura.

¡Marca este viaje en moto por Turquía en tu calendario como una fecha para no perdérsela!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Estambul
    Distancia Total 2.250 km / 1.400 millas
  • Duración Total 14 Días
    Días Montando 10 Días
  • Días de descanso 1 Estambul 1 Şirince (Éfeso), 1 Ügrüp (Capadocia)
    Desayunos 13 Desayunos incluidos
  • Cenas 10 Cenas
    Distancia diaria 190 - 320 km / 125 - 200 millas
  • Noches de Hotel 13 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  Estambul, Mar de Mármara, Egeo y Mediterráneo, Troya, Éfeso, la ciudad resort de Bodrum, los Montes Tauro, la volcánica región de Capadocia con una visita en globo y una gastronomía insuperable.
    Hoteles:  Hoteles de alta categoría de 4 y 5 estrellas así como hoteles boutique con mucho encanto local.

De: € 5785

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Estambul y cena de bienvenida
  • Día 2: Estambul - día de descanso
  • Día 3: Estambul - ferry a través del Mar de Mármara - Aso
  • Día 4: Aso - Şirince
  • Día 5: Şirince - día de Descanso
  • Día 6: Sirince - Bodrum
  • Día 7: Bodrum – Gocek
  • Día 8: Gocek - Kaleüçağız (Kekova)
  • Día 9: Kaleüçağız - Antalya
  • Día 10: Antalya - Konya
  • Día 11: Konya - Ürgüp (Cappadocia)
  • Día 12: Ürgüp (Capadocia) - día de descanso
  • Día 13: Ürgüp (Cappadocia) - Estambul
  • Día 14: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Estambul y cena de bienvenida

    Llegada a Estambul y cena de bienvenida

    Los guías te estarán esperando en el aeropuerto y te llevaran al Hotel. Más tarde ese día tendremos nuestra cena de bienvenida en un restaurante tradicional.

  • Día 2: Estambul - día de descanso

    Estambul - día de descanso

    Hoy por la mañana tendremos una reunión informativa en el hotel y disfrutaremos de un tour guiado por Estambul de medio día. Esta visita guiada incluye el Palacio de Topkapi, que fue el centro administrativo del imperio Otomano durante más de 400 años y la Mezquita Azul, que data del siglo XVII, y es la única mezquita de Estambul con 6 minaretes. El resto del día podrás explorar Estambul a tu propio ritmo o simplemente descansar en el hotel.

  • Día 3: Estambul - ferry a través del Mar de Mármara - Aso

    Estambul - ferry a través del Mar de Mármara - Aso

    Empezaremos el día tomando un ferry a través del Mar de Mármara para evitar así el denso tráfico de Estambul. Después de una agradable travesía de 2 horas de duración llegaremos a Galípoli. Fue en este lugar donde las fuerzas Aliadas comandadas por Sir Winston Churchill intentaron cruzar el estrecho de los Dardanelos para tomar el control de Estambul y enviar ayuda y provisiones a Rusia. Visitaremos los impresionantes monumentos, memoriales y cementerios de la Primera Guerra Mundial. Una vez que hayamos cruzado el estrecho de los Dardanelos hacia Asia en un ferry podremos visitar la impresionante Troya, donde ocurrieron las famosas batallas de la Ilíada. Troya es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura occidental y recientes descubrimientos arqueológicos han arrojado nueva luz sobre la cuestión “¿ficción o realidad?”
    Más tarde llegaremos al legendario Monte Ida y pasaremos la noche en Aso, un precioso pueblo conocido por sus restauradas casas de piedra.

  • Día 4: Aso - Şirince

    Aso - Şirince

    Hoy continuaremos nuestra ruta hacia el sur por la costa del mar Egeo. Nuestra primera parada será Pérgamo, una antigua ciudad griega, y las ruinas del Ascelpion, un antiguo templo sanatorio consagrado al dios Ascelpio, dios de la medicina. Nuestra ruta seguirá hacia el sur por Izmir (antigua Symrna), la tercera ciudad más grande de Turquía. Finalmente llegaremos a Sirince, un pequeño pueblo que fue abandonado en 1920. Şirince todavía mantiene el color y el carácter de los hogares tradicionales griegos.

  • Día 5: Şirince - día de Descanso

    Şirince - día de Descanso

    Hoy es un día de descanso y como tal, puedes aprovecharlo como prefieras. En IMTBike te recomendamos que visites las increíbles ruinas de Éfeso. Éfeso fue la joya de la corona en los tiempos de los imperios griego y romano, famosa por sus aceras y templos de mármol. Una de las Siete Maravillas del Mundo, el Templo de Artemis, está ubicado en estas ruinas junto con muchas otras maravillas.

  • Día 6: Şirince - Bodrum

    Şirince - Bodrum

    Hoy continuaremos hacia el sur a través del fértil valle de Meandro. En ruta hacia Bodrum, antigua Halicarnaso visitaremos el Lago Latmos. También visitaremos Didyma, con su colosal templo de Apolo y Euromos, escondido entre olivares, que es una de las mejor conservadas ruinas romanas que existen en la actualidad. Pasarás la noche en Bodrum, una de las ciudades-resort más conocidas en Turquía, y famosa por sus edificios encalados y su colorida vida nocturna.

  • Día 7: Bodrum – Gocek

    Bodrum – Gocek

    Al salir de Bodrum, tomaremos algunas carreteras secundarias fantásticas a lo largo del mar Egeo. Nos detendremos en Dalyan para disfrutar de un corto paseo en bote y ver monumentales tumbas de roca licias del siglo V a. C. Continuaremos hacia Gocek para pasar allí la noche. Gocek es un pequeño pueblo de yates que prospera en la navegación.

  • Día 8: Gocek - Kaleüçağız (Kekova)

    Gocek - Kaleüçağız (Kekova)

    Hoy recorreremos la costa mediterránea de Turquía a través de pequeñas y encantadoras ciudades turísticas como Kalkan y Kas. Conducirás por muchas antiguas regiones como Xanthos, Patara y Letoon, que alguna vez fueron las ciudades más importantes de la Federación Licia. Una vez que pasemos Kalkan, cogeremos algunas curvas fantásticas a lo largo de la costa y llegaremos a Kekova (Kaleüçağız). Dejaremos nuestras motos y daremos un corto paseo en bote para llegar a Simena / Kalekoy, no accesible por carretera, y uno de los lugares más pintorescos de Turquía.

  • Día 9: Kaleüçağız (kekova) - Antalya

    Kaleüçağız (kekova) - Antalya

    Hoy, después de una agradable mañana, dejaremos atrás Kekova y pasaremos por los increíbles puertos de montaña alineadas recorriendo la costa Mediterránea. Visitaremos las antiguas Fasélide y Chimera en nuestra ruta hacia Antalya, donde disfrutaremos de una apetecible noche en el casco antiguo.

  • Día 10: Antalya - Konya

    Antalya - Konya

    Hoy nos alejaremos de la costa y seguiremos hacia el norte a través de los Montes Tauro hasta llegar a Konya, hogar de los Derviches Giróvagos. Visitaremos la tumba/museo de Rumi, fundadora de la orden de los Derviches Giróvagos, también conocidos como Mevleví.

  • Día 11: Konya - Ürgüp (Cappadocia)

    Konya - Ürgüp (Cappadocia)

    Hoy iremos rumbo al este y nos adentraremos aún más en la península de Anatolia para llegar a Ürgüp (Capadocia), cuyos extraños paisajes volcánicos han fascinado a los viajeros durante siglos. En el camino, nos detendremos en un caravasar, un antiguo motel de camellos de 800 años construido para acomodar las caravanas en la Ruta de la Seda. Pasaremos la noche en Urgup en un hotel cueva.

  • Día 12: Ürgüp (Capadocia) - día de descanso

    Ürgüp (Capadocia) - día de descanso

    Hoy es un día de descanso y como tal, puedes aprovecharlo como prefieras. IMTBIKE ha planeado una visita opcional por Capadocia que incluye el museo al aire libre de Goreme, un complejo monástico compuesto por decenas de monasterios excavados en la roca, colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. También podrás volar en globo por los paisajes de Capadocia o visitar las ciudades subterráneas donde los pueblos de la antigüedad se refugiaban en tiempos de asedio.

  • Día 13: Ürgüp (Cappadocia) - Estambul

    Ürgüp (Cappadocia) - Estambul

    Hoy irás hasta el aeropuerto de Kayseri y tomarás un vuelo de mañana a Estambul. Una vez en la ciudad, dispondrás del resto del día libre para hacer más turismo, ir de compras o descansar en el hotel. Por la noche tendremos la cena de despedida.

  • Día 14: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino al aeropuerto para coger el avión que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F750GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4095

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1050

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 530

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 840

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Alojamiento en hoteles de 4* y 5* y hoteles con encanto.
  • Desayuno buffet completo cada mañana.
  • Cena cada noche, excepto los 2 días de descanso.
  • Bebidas (vino, cervezas y bebidas locales) incluidas en cena de bienvenida y despedida.
  • Nuevos modelos BMW fully equiped con baúl BMW.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de 2.000€.
  • Experto y multilingüe guía en moto.
  • Guía en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje, hasta dos pasajeros y si fuera necesario, hasta 3 motos.
  • Billete de ferry desde Estambul hasta Bandirma, por el mar de Mármara, en el día 3.
  • Ceremonia de Danza Derviche en Capadocia, en el día 13.
  • Crucero fluvial en Dalyan hasta la Tumba de Amyntas.
  • Peajes en autovías y puentes.
  • Tasas de aparcamiento.
  • Propinas en hoteles y restaurantes.
  • Entradas a los museos.
  • Billete de avión de la Capadocia hasta Estambuel al final del tour.
  • Traslado de las motos desde Capadocia hasta Estambul.
  • Completo manual de viaje a color.
  • Camiseta personalizada.
  • Traslado desde el aeropuerto el día de llegada.
  • 18% IVA e impuestos.

No incluido en el Tour:

  • Billetes de avión.
  • Traslado en Estambul el último día
  • Ninguna comida, ni cenas en los días de descanso.
  • Combustible.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Vuelo opcional en globo aerostático en Capadocia.
  • Seguro médico personal y de accidente.
  • Propinas de los guías.
Included