Ruta-en-moto-Europa-Alpes-Sur-de-Francia

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 10%

Carreteras técnicas: 90%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 - 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
1
10


Montañas:

hills icon
1
10

Offroad:

Off-Road icon
80%


Pavimentado:

Pavimentado icon
100%

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Alpes Total & Sur de Francia

Garmisch BMWMotorrad Days

España | Francia | Suiza | Austria | Alemania | Italia | Liechtenstein Ruta en moto Alpes Total & Sur de Francia Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

29 Jun. 202115 Jul. 2021 12 plazas disponibles

El viaje soñado por los motoristas del mundo entero.
Un gran y completo recorrido en moto que nos lleva a través de toda la cordillera de los Alpes, en una cuidada selección de los mejores y más míticos puertos de montaña alpinos, los valles más bonitos y las ciudades más buscadas. Incluyendo además la concentración internacional más importante de BMW en el mundo: los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen, ¡la gran fiesta de la moto en Europa!
Nuestras ruedas pisarán el territorio de nada menos que 7 países distintos: España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia y Liechtenstein. Recorreremos grandes lagos y preciosos valles, y también las montañas de los idílicos Alpes Suizos, los impresionantes Dolomitas italianos o las grandes alturas de los Alpes Marítimos franceses, entre otras maravillas naturales.
En 16 días montando en moto ascenderemos a ¡más de 50 puertos de montaña!, incluyendo nombres tan legendarios y evocadores como el Passo dello Stelvio, Passo del Rombo, Passo di Sella, Nufenenpass, Furkapass, Col de la Forclaz, Col d’Iseran (el más alto asfaltado de Europa)… También visitaremos lugares como el Lago di Como, el Castillo de Neuschwanstein, Cortina d’Ampezzo, Merano, Saint-Moritz, Interlaken, Chamonis-Montblanc, Gruyères…
Pero no sólo eso. La guinda a tan absoluto viaje es el regreso en marcha a la acogedora ciudad de Barcelona, montando a través del sur de Francia por las afamadas carreteras del Macizo Central. Cruzaremos la aromática Provenza y la agreste Tierra de Cátaros, visitando ciudades como la histórica Avignon o la ciudad medieval de Carcassonne. Y acabaremos nuestra aventura cruzando los Pirineos hasta llegar de nuevo a orillas del cálido Mediterráneo.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Barcelona / Barcelona
    Distancia Total 3.252 km / 2.020 millas
  • Duración Total 17 Días
    Días Montando 15 Días
  • Días de descanso 2 Garmisch-Partenkirchen, Interlaken
    Desayunos 15 Desayunos incluidos
  • Cenas 13 Cenas
    Distancia diaria 250 - 350 km / 160 - 220 millas
  • Noches de Hotel 16 Noches
    Época para montar Verano
  • Destacados:  Barcelona, Passo di Stelvio, BMWMotorrad Days, Dolomitas, Puertos de montaña Suizos, Interlaken, Chamonix-Montblanc, Avignon, Carcassonne, Pirineos
    Hoteles:  Muy buenos hoteles con encanto local y selección de hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica, además de por ser Motorcycle Friendly.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida
  • Día 2: Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Génova
  • Día 3: Génova - Bormio
  • Día 4: Bormio - Garmisch
  • Día 5: Garmisch BMW Motorrad Days
  • Día 6: Garmisch - Bolzano
  • Día 7: Bolzano – Cortina d’Ampezzo
  • Día 8: Cortina d’Ampezzo - Merano
  • Día 9: Merano - Chur
  • Día 10: Chur - Interlaken
  • Día 11: Interlaken - día de descanso
  • Día 12: Interlaken - Chamonix
  • Día 13: Chamonix – Briançon
  • Día 14: Briançon – Avignon
  • Día 15: Avignon – Carcassonne
  • Día 16: Carcassonne - Barcelona cena de despedida
  • Día 17: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Uno de nuestros guías estará esperándote en el aeropuerto para recogerte a ti y a tu equipaje si tu vuelo llega esa misma mañana. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. A las 18:30 tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del tour. Luego, cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por los Alpes.

  • Día 2: Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Génova

    Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Génova

    El primer día nos encontraremos por la mañana en la base de IMTBIKE en Barcelona, situada muy cerca del hotel. Después de comprobar las motos y atender a un briefing técnico de los guías, todo el grupo se dirigirá hacia el puerto de Barcelona, donde nos dispondremos a embarcar en el ferry que nos llevará hasta Génova.

  • Día 3: Génova - Bormio

    Génova - Bormio

    Tras una relajante travesía nocturna por el Mediterráneo con todas las comodidades y un agradable camarote donde descansar, el día nos dará la bienvenida avistando la ciudad de Génova. Desembarcaremos y nos dirigiremos a la autopista que en un par de horas nos llevará más allá de Milán. La abandonaremos más tarde para recorrer el Lago di Como y los primeros puertos de montaña suizos antes de llegar a Bormio, de nuevo en Italia.

  • Día 4: Bormio - Garmisch

    Bormio - Garmisch

    Empezaremos la jornada con la ascensión al mítico Stelvio y sus más de ochenta “tornanti”, para después iniciar el camino hacia el norte, cruzando la frontera con Austria tras el Passo di Resia, y luego la de Alemania hasta llegar a Garmisch-Partenkirchen. Allí nos espera en plena ebullición la reunión anual internacional de los BMW Motorrad Days.

  • Día 5: Garmisch BMW Motorrad Days

    Garmisch BMW Motorrad Days

    Día libre para disfrutar de los innumerables atractivos y ofertas de los BMW Motorrad Days: carpas de ropa, motos, accesorios, servicios de bar y restaurante, actuaciones de especialistas y de música en vivo. Todo un espectáculo. Pero para aquellos que quieran seguir montando, tenemos preparada una bonita ruta que nos llevará a visitar el Castillo de Neuschwanstein.

  • Día 6: Garmisch - Bolzano

    Garmisch - Bolzano

    Nos despedimos de Alemania y volveremos a cruzar Austria por el Valle de Ötz, pasando de nuevo a Italia por el Passo del Rombo. Recorreremos aún varios valles de gran belleza antes de llegar a Bolzano, ciudad que llaman “el Portal de los Dolomitas” y tiene una atmósfera única enmarcada en un valle rodeado de las impresionantes montañas alpinas.

  • Día 7: Bolzano – Cortina d’Ampezzo

    Bolzano – Cortina d’Ampezzo

    Sesión intensa en la que disfrutaremos de más de media docena de puertos de montaña recorriendo las imponentes moles rocosas de los Dolomiti, quizás una de las cadenas montañosas de los Alpes de mayor impacto visual y más apreciadas por los amantes de las dos ruedas (sea con motor o no). Rodearemos los macizos del Sella y la Marmolada, las rocas más altas de la cordillera. Para el descanso nada mejor que Cortina d’Ampezzo, la llamada “perla de los Dolomitas”.

  • Día 8: Cortina d’Ampezzo - Merano

    Cortina d’Ampezzo - Merano

    Si nos quedó algo en el tintero, hoy es el día que lo solventaremos, cruzando de nuevo los Dolomiti por nuevos puertos de montaña hacia el oeste, en busca de los valles más bellos y siguiendo hasta el norte para luego cambiar el rumbo. Coronaremos el Passo de Monte Giovo dirección sur antes de llegar a Merano, situada entre valles y gigantescas montañas, una encantadora población que nos dará descanso por esa noche.

  • Día 9: Merano - Chur

    Merano - Chur

    Dejaremos Italia por el Valle de Venosta para pasar a las imágenes de postal de los valles y montañas de Suiza. Puertos como el Pass dal Fuorn o el Flüelapass nos verán pasar por sus retorcidas carreteras antes de llegar en busca de refugio a la pintoresca población de Chur, la ciudad más antigua de Suiza.

  • Día 10: Chur - Interlaken

    Chur - Interlaken

    Jornada de gran intensidad paisajística y motorista, un regalo para los sentidos, pues conquistaremos los puertos más famosos de Suiza: Oberalpass, St-Gotthardpass, Nufenenpass, Furkapass y Sustenpass. La llegada será a la idílica Interlaken, centro vacacional de la zona, que nos dará acogida durante dos días.

  • Día 11: Interlaken - día de descanso

    Interlaken - día de descanso

    Día libre en Interlaken. Podemos optar por muchas opciones dentro de la amplia oferta de la zona, pero destaca el tren más alto de Europa, que supera un desnivel de casi 1.400m de altura en un trayecto con túneles en el macizo hasta el Jungfraujoch, donde está la estación de tren a más altura de Europa, a los pies de un inmenso glaciar y el restaurante a más altura de Europa, el llamado Top of Europe. También podemos montar por la ruta diseñada por la bella zona del Emmental.

  • Día 12: Interlaken - Chamonix

    Interlaken - Chamonix

    Nos despedimos de Suiza, rodeando el lago y subiendo al Jaunpass. Luego podemos parar a visitar la villa medieval de Gruyères, famosa por sus quesos. Después del Col de la Forclaz cruzaremos la frontera con Francia para llegar a la famosa y chic Chamonix, a los pies del macizo del Montblanc, la montaña más alta de los Alpes y también de toda Europa.

  • Día 13: Chamonix – Briançon

    Chamonix – Briançon

    Cruzaremos la frontera con Italia justo bajo la inmensa mole del Montblanc, por el túnel que lo atraviesa de un lado a otro. Recorreremos puertos tan legendarios como el Col du Petit Saint-Bernard antes de volver a Francia, donde nos espera el paso de montaña asfaltado más alto de Europa, el Col de l’Iseran y sus casi 2800m que serán el techo al que llegaremos en este viaje con nuestras motos. Todavía disfrutaremos de dos puertos más antes de llegar a Briançon.

  • Día 14: Briançon – Avignon

    Briançon – Avignon

    Jornada en la que toca despedirse de los Alpes. Pero la pena se nos pasará rápido cuando veamos lo que nos queda por disfrutar. Tras las últimas estribaciones alpinas y después de pasar junto al Lago de Serre-Ponçon, nos dirigiremos a las famosas carreteras del Mont-Ventoux, para luego descender por los campos de flores provenzales hacia la histórica ciudad de Avignon, y su impresionante palacio papal.

  • Día 15: Avignon – Carcassonne

    Avignon – Carcassonne

    Dejaremos atrás el aroma perenne de la Provenza para recorrer las fantásticas carreteras del Macizo Central francés (Massif Central), uno de los destinos motoristas más deseados por los expertos “motards” franceses. Entre suaves montañas de bosque y roca, y grandes viñedos, llegaremos a la preciosa ciudad de Carcassonne.

  • Día 16: Carcassonne - Barcelona cena de despedida

    Carcassonne - Barcelona cena de despedida

    Cruzaremos la tierra de los Cátaros, con sus antiguos castillos sobre escarpados riscos. Seguiremos hacia el sur hasta llegar a los pies de los Pirineos, que ascenderemos para cruzar la frontera entre Francia y España a través de preciosas carreteras de montaña, hasta la sierra pre-Pirenáica. Seguiremos aproximándonos a Barcelona por vía rápida que nos llevará prácticamente hasta las puertas de la ciudad. Nos despediremos de nuestras fieles motos en la base de IMTBIKE y podremos ir a nuestro cómodo hotel a descansar hasta que nos volvamos a reunir con todo el grupo y disfrutar de la cena de despedida. ¡Hasta la próxima aventura juntos!

  • Día 17: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa.

Precios de Ruta en moto Alpes Total & Sur de Francia

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4385

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1060

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 240

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 430

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 430

    Añadir

  • BMW R1250RS

    + 675

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 675

    Añadir

  • BMW R1250GSA

    + 835

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 835

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 835

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1270

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included