Morocco-Guided-Motorcycle-Tours

Viajes en moto organizados por Marruecos

Viajar en moto por Marruecos es siempre una aventura inolvidable. Este país generosamente acogedor con sus visitantes nos ofrece una experiencia única de vida.

En nuestros tours en moto por Marruecos, recorremos por las mejores carreteras todos los escenarios soñados, desde las altas montañas del Atlas, pasando por verdes valles hasta el misterioso desierto del Sáhara y sus espectaculares dunas de arena roja. Visitaremos Ciudades Imperiales como Fez o Marrakech y nos alojaremos en impresionantes kasbahs fortificados.

Te maravillarás ante la asombrosa belleza de los oasis que nos esperan escondidos en nuestra ruta en moto por Marruecos. Podrás sumergirte en las laberínticas medinas medievales y quizás acabar comprando una de las maravillosas alfombras tejidas a mano. Saborearás el tradicional té a la menta que nos ofrecerán muy a menudo como símbolo de bienvenida y degustarás la deliciosa y saludable comida de Marruecos, como el cuscús o el tagine.

Recorrer Marruecos en Moto con Imtbike

Recorrer Marruecos en moto es algo que todo motorista debería hacer al menos una vez en la vida, y en IMTBIKE queremos ayudarte a hacerlo de la forma más cómoda, divertida y segura con sus tres tours en Marruecos. Disfruta a fondo de esta aventura gracias nuestra experiencia y a los conocimientos de nuestros fantásticos guías.

¡La magia de Marruecos te espera!

Próximos tours en moto por Viajes en moto organizados por Marruecos

Preguntas frecuentes sobre viajes en moto a Marruecos

¿Cómo preparar un viaje en moto a Marruecos? Antes de hacer un viaje en moto a Marruecos es importante asegurarnos de disponer de toda la documentación necesaria (pasaporte en regla, documentación original de la moto si traemos la nuestra, seguro de la moto). Al ser una ruta por Marruecos organizada por un tour operador, en este caso IMTBIKE se encarga de toda la gestión de la documentación. Es aconsejable también contar con un seguro médico que sea activo en Marruecos.

Antes de hacer un viaje en moto a Marruecos es importante asegurarnos de disponer de toda la documentación necesaria (pasaporte en regla, documentación original de la moto si traemos la nuestra, seguro de la moto). Al ser una ruta por Marruecos organizada por un tour operador, en este caso IMTBIKE se encarga de toda la gestión de la documentación. Es aconsejable también contar con un seguro médico que sea activo en Marruecos.

¿Cuáles son las mejores rutas en moto por Marruecos? El abanico de posibilidades es enorme a la hora de elegir las mejores rutas en moto por Marruecos, pero sin duda la más aconsejable es la que va del norte al sur, desde la costa del Mediterráneo hasta cruzar la imponente Cordillera del Atlas por sus carreteras de curvas ideales para disfrutar con nuestras BMW. Desde allí es obligado bajar más al sur, hasta el desierto del Sáhara, donde encontraremos oasis, dunas y cañones como las Gargantas del Todra.

El abanico de posibilidades es enorme a la hora de elegir las mejores rutas en moto por Marruecos, pero sin duda la más aconsejable es la que va del norte al sur, desde la costa del Mediterráneo hasta cruzar la imponente Cordillera del Atlas por sus carreteras de curvas ideales para disfrutar con nuestras BMW. Desde allí es obligado bajar más al sur, hasta el desierto del Sáhara, donde encontraremos oasis, dunas y cañones como las Gargantas del Todra.

¿Qué llevar a un viaje a Marruecos en moto? Para saber cómo preparar un viaje a Marruecos en moto es importante saber que es un país que cuenta con una diversidad climática enorme. Así, en un solo día, podemos estar a 0º en las montañas del Atlas y más tarde llegar a los 30º en el desierto. Por eso es aconsejable utilizar trajes con distintas capas y con paneles de ventilación. No hay que olvidar tampoco un buen traje de lluvia y una cámara de fotos para inmortalizar nuestra aventura (está expresamente prohibido introducir drones en Marruecos).

Para saber cómo preparar un viaje a Marruecos en moto es importante saber que es un país que cuenta con una diversidad climática enorme. Así, en un solo día, podemos estar a 0º en las montañas del Atlas y más tarde llegar a los 30º en el desierto. Por eso es aconsejable utilizar trajes con distintas capas y con paneles de ventilación. No hay que olvidar tampoco un buen traje de lluvia y una cámara de fotos para inmortalizar nuestra aventura (está expresamente prohibido introducir drones en Marruecos).

¿Qué ver en un viaje en moto por Marruecos? Hay tanto que ver en Marruecos en moto que es difícil elegir, pero no deberíamos perdernos en nuestro tour la experiencia de cruzar la Cordillera del Atlas y seguir nuestra aventura hasta el desierto. Ambos parajes extensísimos y repletos de lugares fascinantes y modos de vida únicos. Es imprescindible visitar alguna de sus seductoras ciudades imperiales como Fez, Marrakech o Rabat y sus laberínticas medinas. También es aconsejable en nuestra ruta en moto por Marruecos descubrir alguna de sus líneas de costa.

Hay tanto que ver en Marruecos en moto que es difícil elegir, pero no deberíamos perdernos en nuestro tour la experiencia de cruzar la Cordillera del Atlas y seguir nuestra aventura hasta el desierto. Ambos parajes extensísimos y repletos de lugares fascinantes y modos de vida únicos. Es imprescindible visitar alguna de sus seductoras ciudades imperiales como Fez, Marrakech o Rabat y sus laberínticas medinas. También es aconsejable en nuestra ruta en moto por Marruecos descubrir alguna de sus líneas de costa.

¿Cuál es la mejor moto para viajar a Marruecos? La mejor moto para ir a Marruecos es sin duda una de enfoque Trail, como los modelos GS de BMW, que con su compromiso de comodidad y seguridad, además de sus capacidades de adaptación cuando la carretera no está en las mejores condiciones, como pasa a veces en Marruecos, la convierten en la mejor compañera para nuestra aventura. Aunque cualquier modelo de la flota de IMTIBIKE es perfectamente válido para ir en moto a Marruecos con total comodidad y seguridad.

La mejor moto para ir a Marruecos es sin duda una de enfoque Trail, como los modelos GS de BMW, que con su compromiso de comodidad y seguridad, además de sus capacidades de adaptación cuando la carretera no está en las mejores condiciones, como pasa a veces en Marruecos, la convierten en la mejor compañera para nuestra aventura. Aunque cualquier modelo de la flota de IMTIBIKE es perfectamente válido para ir en moto a Marruecos con total comodidad y seguridad.

¿Cómo son los hoteles en Marruecos? En nuestro viaje en moto en Marruecos los hoteles suelen tener una atmósfera y estilo que evocan a la aventura, pareciendo muchas veces que entras en el set de rodaje de una película. Pero es cierto que a veces el estándar de calidad de los hoteles es algo más bajo que en Europa. Por eso en IMTBIKE siempre optamos en nuestros viajes organizados en moto por Marruecos por hoteles de 4 estrellas o superior y Riads de buen nivel y prestigio.

En nuestro viaje en moto en Marruecos los hoteles suelen tener una atmósfera y estilo que evocan a la aventura, pareciendo muchas veces que entras en el set de rodaje de una película. Pero es cierto que a veces el estándar de calidad de los hoteles es algo más bajo que en Europa. Por eso en IMTBIKE siempre optamos en nuestros viajes organizados en moto por Marruecos por hoteles de 4 estrellas o superior y Riads de buen nivel y prestigio.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir dinero en efectivo en los viajes organizados en moto a Marruecos? La mejor opción para obtener efectivo en Dírhams, la moneda oficial marroquí, en nuestras rutas en moto en Marruecos es hacerlo en un cajero automático con nuestras propias tarjetas de crédito. Es muy fácil encontrar bancos en los lugares que cruzamos en un viaje por Marruecos en moto. En los pueblos cercanos a fronteras y aeropuertos abundan también las oficinas de cambio.

La mejor opción para obtener efectivo en Dírhams, la moneda oficial marroquí, en nuestras rutas en moto en Marruecos es hacerlo en un cajero automático con nuestras propias tarjetas de crédito. Es muy fácil encontrar bancos en los lugares que cruzamos en un viaje por Marruecos en moto. En los pueblos cercanos a fronteras y aeropuertos abundan también las oficinas de cambio.

¿Qué precauciones debo tomar en un viaje en moto a Marruecos con la comida y la bebida? Debemos tener en cuenta que al viajar por Marruecos en moto es aconsejable no beber agua del grifo. Así que no deberíamos pedir bebidas con hielo y consumir siempre agua embotellada. Otro consejo para viajar en moto en Marruecos respecto a la comida es evitar las ensaladas crudas o pelar siempre la fruta, ya que ambas cosas se suelen lavar con agua del grifo.

Debemos tener en cuenta que al viajar por Marruecos en moto es aconsejable no beber agua del grifo. Así que no deberíamos pedir bebidas con hielo y consumir siempre agua embotellada. Otro consejo para viajar en moto en Marruecos respecto a la comida es evitar las ensaladas crudas o pelar siempre la fruta, ya que ambas cosas se suelen lavar con agua del grifo.

¿Cómo son las carreteras en Marruecos? Una ruta en moto por Marruecos nos regalará carreteras que atraviesan paisajes fascinantes, como sacados de una película de aventuras. Pero comparado con Europa, al viajar por Marruecos en moto veremos que la red de carreteras no es tan extensa, que la calidad del asfalto no es tan buena y que los vehículos que las transitan son generalmente más antiguos, lo que hace también que su superficie no esté tan limpia. Pero el gobierno marroquí está mejorando mucho las infraestructuras en los últimos años, aunque eso pueda hacer que nos encontremos algún tramo en obras. Para los habitantes de Marruecos, la carretera es también fuente de vida.

Una ruta en moto por Marruecos nos regalará carreteras que atraviesan paisajes fascinantes, como sacados de una película de aventuras. Pero comparado con Europa, al viajar por Marruecos en moto veremos que la red de carreteras no es tan extensa, que la calidad del asfalto no es tan buena y que los vehículos que las transitan son generalmente más antiguos, lo que hace también que su superficie no esté tan limpia. Pero el gobierno marroquí está mejorando mucho las infraestructuras en los últimos años, aunque eso pueda hacer que nos encontremos algún tramo en obras. Para los habitantes de Marruecos, la carretera es también fuente de vida.

¿Cómo es el tráfico en Marruecos? Las normativas de regulación de tráfico son similares a las de cualquier país desarrollado al circular en moto por Marruecos. Pero en la práctica, se practican y toleran otros comportamientos, con una aplicación menos estricta del código de circulación. En su cultura se entiende que el vehículo más grande tiene prioridad sobre el más pequeño, aunque la señalización indique lo contrario. Un taxi puede parar sin previo aviso. En las ciudades los carriles no siempre se respetan y aún son frecuentes los vehículos de tracción animal, mucho más lentos, en todo el territorio. Así que hay que circular con atención y guardando distancia de seguridad con los demás vehículos.

Las normativas de regulación de tráfico son similares a las de cualquier país desarrollado al circular en moto por Marruecos. Pero en la práctica, se practican y toleran otros comportamientos, con una aplicación menos estricta del código de circulación. En su cultura se entiende que el vehículo más grande tiene prioridad sobre el más pequeño, aunque la señalización indique lo contrario. Un taxi puede parar sin previo aviso. En las ciudades los carriles no siempre se respetan y aún son frecuentes los vehículos de tracción animal, mucho más lentos, en todo el territorio. Así que hay que circular con atención y guardando distancia de seguridad con los demás vehículos.

Vídeos de viajes en moto a Marruecos

Consejos para viajar en moto a Marruecos

Diferencias entre hacer un viaje organizado a Marruecos en moto y hacerlo por libre

En una ruta organizada por Marruecos en moto con IMTBIKE, nuestros guías se ocuparán de toda la burocracia. La única excepción es en el caso de que por tu país de origen requieras un visado, cuya gestión sí va a tu cargo. Tanto en el control policial como en la aduana hay que cargarse de paciencia y disfrutar del ir y venir de policías y transeúntes, y del dramatismo fingido de unos y otros. La frontera marroquí será el primer acto de la función, nuestra primera experiencia en el continente africano. ¡Ahora comienza la auténtica aventura! Sigue leyendo este artículo y más sobre viajes a Marruecos en moto en nuestro blog:

Leer Diferencias entre hacer un viaje organizado a Marruecos en moto y hacerlo por libre

Cómo planificar un viaje en moto en Marruecos: consejos y mejores rutas

Para tomar parte en un viaje en moto a Marruecos es imprescindible tener todos los documentos en regla: los de la motocicleta y los del conductor. Eso incluye un visado en caso de que, por tu país de origen, sea necesario. No te olvides de comprobarlo. La aduana marroquí va modernizándose día a día y contando con policías cada vez más jóvenes y sabiendo más idiomas. Una vez allí, es muy importante no olvidar que no se pueden tomar fotografías ni vídeos en las zonas de frontera, y que los drones están prohibidos en Marruecos. Sigue leyendo este artículo y más sobre viajes a Marruecos en moto en nuestro blog:

Leer Cómo planificar un viaje en moto en Marruecos