Tour organizado en moto Marruecos

Nivel de habilidad: Bajo

Carreteras turísticas: 10%

Carreteras técnicas: 10%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto:

Calidad de asfalto:

asphalt icon
1
10


Montañas:

hills icon
1
10

Como valoramos los tours →

Marruecos

Rutas en moto por Marruecos.

Marruecos, oficialmente denominado Reino de Marruecos es un país soberano al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Tiene una extensión aproximada de 446.550 km²  los paisajes marroquíes varían desde los verdes campos del Norte, a las dunas rojas del desierto del Sahara pasando por las cumbres nevadas de sus montañas, perfectas para una ruta en moto por Marruecos.

Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. Estos sistemas montañas son perfectos para disfrutar de una ruta en moto por Marruecos. La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. Entre el Rif y el Atlas Medio está el valle del Sebú. Desde Larache hasta Agadir está la llanura atlántica y entre la anterior y el Atlas Medio hay una meseta situada por encima de los 500 metros de altitud. Al sur del Antiatlas ya comienza el desierto del Sáhara.

Por supuesto una ruta en moto por Marruecos no estaría completa sin visitar los famosos Oasis, Casbahs históricos com Aït-ben-haddou o la Medina de Fez. Todas las rutas en moto por Marruecos de IMTBike han sido planificadas hasta el más mínimo de los detalles y por ello en todos nuestros viajes en moto por Marruecos solo usamos hoteles, Casbah y Riads de la máxima categoría.

El clima en Marruecos es mediterráneo en las costas y más continental en el interior, por lo que no nos deberemos preocupar mucho durante nuestra ruta en moto por Marruecos. Una vez llegamos al desierto del Sahara el clima ya es desértico y muy árido.

IMTBike te ofrece las siguientes rutas en moto Por Marruecos:

Ruta en moto Marruecos Mágico: Descubre la mágia de marruecos con nuestra ruta en moto por Marruecos: Marruecos Mágico, un viaje en moto de 15 días de duración en que nuestra moto nos llevará por todos los escenarios posibles, desde las altas montañas del Atlas, pasando por verdes valles y llegando hasta el misterioso desierto del Sahara y sus espectaculares dunas de arena roja. Visitaremos ciudades imperiales, medinas, kasbahs y verdaderos oasis. Podrás sumergirte en sus impresionantes medinas y quizás comprando una de las maravillosas alfombras tejidas a mano.

Ruta en moto Marruecos Aventura: Una ruta en moto por Marruecos para los que siempre han querido explorar el Norte de Africa en moto pero no tienen tienes suficiente para nuestro Tour Marruecos Mágico. Este viaje en moto incluye todos los enclaves y lugares de interés que siempre soñaste visitar en Marruecos. Podrás disfrutar de las verdes colinas, de los nevados picos del Alto Atlas, así como de las misteriosas y fascinantes dunas de arena roja del desierto del Sahara, todo a través de carreteras de asfalto bien mantenido.

Ruta en moto Marruecos y Sur de España: Descubre el antiguo reino musulmán mientras en un viaje en moto por Andalucía y Marruecos. 15 días de ruta en moto por España y Marruecos en la que descubriras los vestigios de Al-Andalus y la antigua cultura marroquí.

Si prefieres optar por un viaje en moto por Marruecos a tu propio ritmo pero con la tranquilidad de tener todos los detalles bajo control. Todas nuestras rutas en moto por Marruecos esta disponibles en modalidad Self-Guided. Si prefieres un paseo en moto por Marruecos totalmente personalizado puedes ponerte en contacto con nosotros sobre nuestros customs tours.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba
    Distancia Total
  • Duración Total Días
    Días Montando Días
  • Días de descanso
    Desayunos Desayunos incluidos
  • Cenas Cenas
    Distancia diaria
  • Noches de Hotel Noches
    Época para montar
  • Destacados: 
    Hoteles: 

Itinerario diario

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    +

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    +

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included