IMTBIKE ruta en moto portugal

Nivel de habilidad: Intermedio

Carreteras turísticas: 50%

Carreteras técnicas: 50%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
7
10


Montañas:

hills icon
5
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Lo Mejor de Portugal

El corazon de Portugal

Portugal | España

La única manera de conocer Portugal realmente es en moto, ¡y este extraordinario país tiene mucho que ofrecer! Nuestra ruta en moto “Lo mejor de Portugal” abarca todo lo que puedes desear ver en un país tan hermoso y fascinante como la antigua Lusitania romana: sus fantásticas playas, sus vertiginosos acantilados, su folklore, su música de fado, su increíble gastronomía, sus vinos de fama mundial, sus cautivadoras ciudades con siglos de historia. de la historia, y por supuesto una gran cantidad de caminos serpenteantes para el motociclismo.

En esta estancia de 12 días en Portugal, dormirás en palacios antiguos y castillos renovados en Lisboa, Oporto y Évora, y por la noche cenarás especialidades portuguesas como Bacalao y Cataplana. Durante este recorrido en moto, seguirás el curso de serpentear del río Duero a través de los viñedos utilizados para producir vinos de Oporto. ¡Todo esto y mucho más será suyo para disfrutar en uno de los secretos mejor guardados de Europa, Portugal!

 

* Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Lisboa/ Lisboa
    Distancia Total 1500 Kms
  • Duración Total 12 Días
    Días Montando 10 Días
  • Días de descanso 1, Porto
    Desayunos 11 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250-350 kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 11 Noches
    Época para montar Primavera / Otoño
  • Destacados:  Cascais, Sintra, Lisboa, Porto, Óbidos, Serra da Estrela, Algarve, Costa Atlántica
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Posadas históricas, Paradores y hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
  • Día 2: Lisboa – Tomar
  • Día 3: Tomar – Coimbra
  • Día 4: Coimbra - Porto
  • Día 5: Porto día de descanso
  • Día 6: Porto – Serra da Estrela norte
  • Día 7: Serra da Estrela norte – Serra da Estrela sur
  • Día 8: Serra da Estrela sur – Alentejo
  • Día 9: Alentejo – Algarve Oriental
  • Día 10: Algarve Oriental - Algarve Occidental
  • Día 11: Algarve Occidental – Lisboa
  • Día 12: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Transfer del Aeropuerto al Hotel incluido. Tendrás tiempo de visitar la ciudad hasta la tarde que tendrá lugar la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un tradicional restaurante. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Lisboa – Tomar

    Lisboa – Tomar

    Despedirnos de Lisboa nos costará menos si lo hacemos para visitar lugares tan bonitos y emblemáticos como Cascais (el Mónaco portugués) o Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Para ello, la jornada la iniciaremos dirección oeste, siguiendo fielmente la línea de la costa por una carretera tan transitada por motoristas como por las furgonetas de los surfers que buscan las buena olas de estas playas. Luego visitaremos la extraordinaria reunión de palacios a cual más extravagante de Sintra, lugar de retiro de la realeza y la nobleza portuguesa durante siglos. Nos espera al final una bella ciudad de tradición templaria.

  • Día 3: Tomar – Coimbra

    Tomar –  Coimbra

    Este será el día que hagamos el primer descubrimiento del interior luso, de sus bellas montañas y sus solitarias carreteras. Nos dará la oportunidad de ver en vivo y en directo como se desarrolla y como viven en la zona más rural del país. Recorreremos la Serra da Loûsa por divertidas carreteras de montaña rodeadas de frondosos bosques hasta llegar a la concurrida y juvenil ciudad universitaria de Coimbra.

  • Día 4: Coimbra - Porto

    Coimbra - Porto

    Hoy nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las Sierras de Caramulo y de Gralheira. Carreteras solitarias y sin tráfico que pasan por pequeñós pueblitos y aldeas hasta llevarnos a las orillas del río Douro, justo antes de su desembocadura en el Atlántico. Siguiendo su último recorrido llegaremos a la hechizante ciudad costera de Porto, famoso en el mundo entero por sus apreciados vinos.

  • Día 5: Porto día de descanso

    Porto día de descanso

    Hoy podemos adentrarnos en el corazón de la ciudad de Porto, o visitar algunas de sus famosas bodegas donde envejecen sus vinos, justo en la orilla opuesta del río Douro, en Vila Nova de Gaia. También es un buen plan disfrutar comiendo unas sardinas frescas a la plancha en algunas de sus playas anexas, o incluso montar en moto bordeando la costa atlántica dirección norte. ¡La elección es sólo suya!

  • Día 6: Porto – Serra da Estrela norte

    Porto – Serra da Estrela norte

    En esta jornada seguiremos el curso del río Douro hacia el interior, donde podremos admirar los terruños dispuestos en terrazas donde crecen las vides para elaborar el delicioso vino Porto. También algunas de las quintas donde se empieza a hacer el vino. Visitaremos la bonita e histórica ciudad de Lamego y luego nos dirigiremos hacia el corazón de la zona más montañosa y con mejores carreteras de todo Portugal: la Serra da Estrela

  • Día 7: Serra da Estrela norte – Serra da Estrela sur

    Serra da Estrela norte – Serra da Estrela sur

    Podríamos pasarnos semanas disfrutando de las maravillosas y solitarias carreteras de esta zona, pero lo condesaremos en un segundo día de auténtico karma motociclista en le corazón de la Serra da Estrela. Varios centenares de kilómetros de fantásticas carreteras de montaña de amplios paisajes, infinidad de curvas y asfalto entre bueno y excelente. No se puede pedir más.

  • Día 8: Serra da Estrela sur – Alentejo

    Serra da Estrela sur – Alentejo

    Aún nos quedará algún tramo de la Serra da Estrela, recorriendo las bonitas carreteras locales del Parque Natural de Sâo Mamede, para luego dirigirnos hacia el noroeste para ir a tierras del río Tajo, que cruzaremos en más de una ocasión. Luego nuestro rumbo irá hacia el sur adentrándonos poco a poco en la famosa región vitivinícola del Alentejo, hasta llegar al pie de las preciosas y bien conservadas murallas de la gran Évora.

  • Día 9: Alentejo – Algarve Oriental

    Alentejo –  Algarve Oriental

    Hoy toca decir” hasta pronto” a Portugal, a sus amables gentes y de la belleza serena de sus paisajes. Pero rápido nos sentiremos menos tristes cuando pisemos la alegre tierra andaluza. Allí nos espera nada menos que Sierra Morena y más concretamente sus estribaciones por el oeste, la llamada Sierra de Aracena, donde disfrutaremos de magníficas carreteras para la moto. Allí podremos visitar las coloridas minas de Riotinto o la cuna del mejor jamón del mundo según algunos, el de Jabugo. Luego sólo nos queda hasta las aguas del Atlántico en una jornada inolvidable.

  • Día 10: Algarve Oriental - Algarve Occidental

    Algarve Oriental -  Algarve Occidental

    Las carreteras y autopistas que se introducen en el Algarve portugués siguiendo la costa están atestadas de tráfico. Nosotros, una vez más, nos escaparemos de esa vorágine accediendo a través de las montañas por solitarias y sinuosas carreteras que recorren el Parque Natural del Valle del Guadiana, enlazando con la bonita Sierra de Monchique. Después de un fantástico día en moto por las montañas, ahora sí descenderemos hasta las orillas del Atlántico de nuevo, a pie de la arena de las playas del Algarve, en el bonito pueblo de Lagos.

  • Día 11: Algarve Occidental – Lisboa

    Algarve Occidental –  Lisboa

    Para hoy tenemos un largo paseo siguiendo la línea de la costa atlántica hacia el norte, en busca de la desembocadura del río Tajo, que cruzaremos por uno de los famosos puentes que dan acceso a la capital lusa.
    Pero antes habremos visitado el faro del Cabo de Sâo Vicente, muy importante en la historia de la marinería por su estratégico enclave, y recorrido la carretera que discurre junto al espectacular litoral del sur portugués. La romántica Lisboa nos espera, como siempre, con los brazos abiertos.

  • Día 12: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

* Price includes BMW G310R