Ruta en moto Europa Norte España Verde

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 30%

Carreteras técnicas: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
9
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto España Verde

Descubre la elegancia del norte de España

España Ruta en moto España Verde Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

Esta Ruta en Moto por el Norte de España empieza y termina en Bilbao, una ciudad elegante y con mucha vida, famosa por acoger el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Fran Gehry. Esta aventura en moto sigue las huellas de los peregrinos del Camino de Santiago hasta Galicia, antes de regresar de vuelta al País Vasco para la despedida.

El norte de España es, sin duda, una tierra muy apreciada por sus verdes montañas y su escarpado litoral. Pero también por los amantes de la buena gastronomía, donde abunda tanto el marisco y pescado de la mejor calidad, como las mejores carnes. En la Ruta en Moto España Verde recorre el norte de España por las regiones del País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. Creando así una perfecta combinación entre la costa más bella de España y las majestuosas montañas de los Picos de Europa.

Durante este viaje en moto por la España Verde pasarás noches extras en tres de las ciudades más famosas del norte: la elegante San Sebastián, la coqueta Oviedo y la histórica Santiago de Compostela. Así tendrás tiempo suficiente para saborear los pintxos y txakolis (tapas y vinos blancos vascos), y relajarnos en la Playa de la Concha; pasear callejas adoquinadas y beber sidra en Oviedo; y sumergirnos en el ambiente festivo de los peregrinos que finalizan el Camino de Santiago, en Compostela.

Cada día será un nuevo descubrimiento de impresionantes montañas, parajes poco conocidos de una belleza arrebatadora, excelentes carreteras casi desconocidas y algunos de los mejores hoteles del Norte de España. ¡Añade esta Ruta en Moto por el Norte de España a tu calendario como una de las mayores aventuras sobre dos ruedas tu vida!

*Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Bilbao
    Distancia Total 3.196 km / 1.986 millas
  • Duración Total 16 Días
    Días Montando 14 Días
  • Días de descanso 3 San Sebastián, Oviedo y Santiago de Compostela
    Desayunos 15 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 15 Noches
    Época para montar Principio de verano
  • Destacados:  San Sebastián, Montes Vascos, Cordillera Cantábrica, Oviedo, Parques Naturales del Norte, Ribera Sacra, Rías Baixas, Santiago de Compostela, Costa da Morte, Costa Verde, Picos de Europa. Nos alojamos en algunos de los mejores Paradores de España.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Bilbao
  • Día 2: Bilbao – San Sebastián
  • Día 3: San Sebastián – día de descanso
  • Día 4: San Sebastián - Vitoria
  • Día 5: Vitoria – Montañas Palentinas
  • Día 6: Montañas Palentinas - Oviedo
  • Día 7: Oviedo – día de descanso
  • Día 8: Oviedo - Ribeira Sacra
  • Día 9: Ribeira Sacra - Rías Baixas
  • Día 10: Rías Baixas - Santiago de Compostela
  • Día 11: Santiago de Compostela – día de descanso
  • Día 12: Santiago de Compostela – Costa Verde
  • Día 13: Costa Verde – Picos de Europa
  • Día 14: Picos de Europa – Santillana del Mar
  • Día 15: Santillana del Mar – Bilbao
  • Día 16: Vuelo de vuelta a casa
  • Día 1: Llegada a Bilbao

    Llegada a Bilbao

    Transfer Aeropuerto-hotel incluido si tu vuelo llega esa misma mañana. Después dispondrás del resto del día para relajarte o darte un paseo por el bonito centro de la ciudad antes de la reunión de bienvenida en el lobby del hotel. Luego cenaremos juntos en un magnífico restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje.
    Dependiendo del país desde el que vueles, es posible que debas salir un día antes. ¡Reserva tus vuelos en consecuencia!

  • Día 2: Bilbao – San Sebastián

    Bilbao – San Sebastián

    El primer día de nuestra ruta nos lleva directamente hasta la escarpada y dramática costa vasca. Un litoral repleto de atractivos, desde playas escondidas de ensueño hasta pintorescos pueblitos pesqueros, pasando por bosques abocados a los acantilados donde se mezclan los olores salados del mar con los aromas de la montaña. Nuestra ruta nos llevará siguiendo el mar hacia oriente hasta encontrarnos con San Sebastián.

  • Día 3: San Sebastián – día de descanso

    San Sebastián – día de descanso

    En el día libre podremos disfrutar de la bella ciudad de Donostia (San Sebastián), de su acogedora bahía de la Concha y su paseo marítimo, del puerto pesquero y sus restaurantes, degustar los famosos pintxos en la parte vieja... Pero también se puede montar en moto por la mañana, en una bonita ruta en los montes que se acercan al Pirineo más norteño.

  • Día 4: San Sebastián - Vitoria

    San Sebastián - Vitoria

    En esta jornada llegaremos a la capital de Euskadi, Vitoria, una pequeña ciudad llena de encantos. Para llegar recorreremos algunos de los puertos de montaña más desconocidos y bonitos del País Vasco. Montañas de bosques frondosos que nos envuelven con su aroma y verdor. El impresionante Parque Natural de Urkiola será nuestra puerta de entrada a la ciudad.

  • Día 5: Vitoria – Montañas Palentinas

    Vitoria – Montañas Palentinas

    Iniciaremos nuestro periplo hacia el occidente del Norte Español cruzando sierra tras sierra, valle tras valle, zonas muy despobladas y solitarias, pero precisamente por ello de una belleza estremecedora. Los parajes de varios Parques Naturales de las montañas Cántabras y del este de los Picos de Europa pasarán bajo nuestras ruedas antes de llegar a las Montañas Palentinas.

  • Día 6: Montañas Palentinas - Oviedo

    Montañas Palentinas - Oviedo

    Hoy recorreremos las orillas de todos los lagos que, por las montañas palentinas, nos llevan hasta el mayor de ellos, el de Riaño, ya en tierras de León. Magníficas carreteras a los pies de los Picos de Europa, que alimentan todos ellos. Cruzaremos al Principado Astur para acercarnos a su zona más minera. Montañas que esconden tesoros minerales en sus entrañas y paisajes y trayectos bellísimos en su superficie. El descanso será en Oviedo, la preciosa capital asturiana

  • Día 7: Oviedo – día de descanso

    Oviedo – día de descanso

    Podemos descansar y descubrir todos los encantos de la bonita ciudad de Oviedo o bien acercarnos a la costa occidental asturiana para visitar el precioso y pintoresco pueblo pescador de Cudillero y disfrutar de su pescado fresco en alguno de sus restaurantes. Hemos preparado una bonita ruta de curvas para llegar hasta allí.

  • Día 8: Oviedo - Ribeira Sacra

    Oviedo - Ribeira Sacra

    En esta jornada llegamos a tierras gallegas, pero antes nos espera un intenso y espectacular día de montaña. Recorreremos las más inhóspitas montañas asturianas en busca del Parque Natural de Somiedo. Luego seguiremos recorriendo la zona más occidental de la Cordillera Cantábrica, de sur a norte y de norte a sur, curva tras curva, para por fin llegar a la Ribeira Sacra, famosa por sus vinos y espectaculares paisajes.

  • Día 9: Ribeira Sacra - Rías Baixas

    Ribeira Sacra - Rías Baixas

    Hoy nos adentraremos en uno de los paisajes más espectaculares del interior de Galicia, las Gargantas del Sil. Una depresión impresionante creada durante millones de años por el cauce del río Sil. Recorreremos con nuestras motos pequeñas y divertidas carreteras que bordean estos cañones que pertenecen a la llamada Ribeira Sacra, donde se producen excelentes vinos. Luego seguiremos nuestra andadura por solitarias carreteras del interior gallego, rodeados de frondosos bosques, hasta llegar al mismo corazón de las Rías Baixas, frente al mar.

  • Día 10: Rías Baixas - Santiago de Compostela

    Rías Baixas - Santiago de Compostela

    En esta jornada nos espera uno de los paisajes más hechizantes de Galicia, la Costa da Morte. Recorreremos fielmente este escarpado litoral, donde nos encontraremos con pueblos de gran tradición pesquera y marisquera, hasta llegar a Finesterre. Aquí es donde los romanos pensaban que se encontraba el fin del mundo, y es desde donde llegaremos a Santiago de Compostela por divertidas y poco transitadas carreteras locales.

  • Día 11: Santiago de Compostela – día de descanso

    Santiago de Compostela – día de descanso

    Un día libre en Santiago de Compostela es casi una obligación. Se necesita ese tiempo para recorrer con la pausa y el deleite necesario sus viejas calles, sus más escondidos rincones llenos de historia y de leyendas. Mezclarnos con la algarabía de los felices peregrinos que allí ponen fin a su aventura por el Camino de Santiago es una experiencia inspiradora. No dejes de hablar con ellos para escuchar sus historias. Vienen de todas partes del mundo.

  • Día 12: Santiago de Compostela – Costa Verde

    Santiago de Compostela – Costa Verde

    Después del descanso en Santiago, partiremos hacia la costa norte gallega, para disfrutar del espectacular verdor que envuelve la zona de las Rías Altas. Surcaremos las carreteras más cercanas a la costa para no perdernos detalle de este magnífico litoral lleno de preciosos pueblos pescadores, de acantilados de vértigo y de verdes prados que llegan hasta el mismo borde del mar.

  • Día 13: Costa Verde – Picos de Europa

    Costa Verde – Picos de Europa

    El reencuentro con Asturias nos trae promesas de naturaleza en su estado más puro al sumergirnos en el Valle del Navia. Una carretera poco transitada y llena de curvas que entra en el corazón de los montes asturianos y sus pequeñas aldeas. Más tarde iremos al oriente Asturiano para llegar a los pies de los Picos de Europa y Covadonga.

  • Día 14: Picos de Europa – Santillana del Mar

    Picos de Europa – Santillana del Mar

    En esta jornada llegaremos hasta el mismo corazón de las inmensas montañas de los Picos de Europa, donde podremos coger un teleférico que nos lleve hasta la cima. Montando entre escarpadas montañas y angostos cañones, volvemos luego a la costa. Entraremos en la región de Cantabria, pasando por villas de gran belleza y carga histórica, hasta llegar a Santillana del Mar, villa medieval perfectamente conservada, donde nos alojaremos.

  • Día 15: Santillana del Mar – Bilbao

    Santillana del Mar – Bilbao

    Hoy llegaremos de vuelta a Euskadi (País Vasco), pero antes disfrutaremos de la calma de las montañas cántabras, surcando monte tras monte por solitarias carreteras de curvas, rodeados de un verdor infinito y una atmósfera irrepetible hasta, casi sin darnos cuenta, llegar a Bilbao. Aquí acaba nuestra aventura por el Norte de España. ¡La España Verde!

  • Día 16: Vuelo de vuelta a casa

    Vuelo de vuelta a casa

    Hoy dirás hasta pronto a los guías y otros participantes con los que seguro has hecho amistad. Toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

*Price includes BMW G310R