IMTBIKE Motorcycle tour Moto GP Valencia

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 30%

Carreteras técnicas: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto MotoGP Valencia

MotoGP & Mar Mediterráneo

España Ruta en moto MotoGP Valencia Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

La última carrera del calendario de MotoGP en el circuito de Valencia es siempre muy especial. Se respira una excitación máxima cuando se decide alguno de los títulos, pero si ya se saben los Campeones del Mundo, igualmente todos los pilotos quieren acabar la temporada ganando a toda costa. Por eso es uno de los GP más imprescindibles del año y con mayores batallas. Y para disfrutarlo de la mejor manera IMTBIKE ha preparado los tickets de las mejores tribunas de este circuito/estadio, donde se ven los mejores adelantamientos y donde el excitante ambiente de los aficionados españoles, de los más locos por el motociclismo, se muestra en su mayor esplendor. Todo el mundo llega dispuesto a disfrutar del último disparo de los pilotos.

Aunque aún mejor que eso es la magnífica ruta que podrás disfrutar antes y después de las carreras. Partiendo de Barcelona y siguiendo toda la costa junto al mar Mediterráneo en nuestro camino al sur, hasta llegar a Málaga, capital de la Costa del Sol. Disfrutaremos de magníficos alojamientos frente al azul de sus aguas, visitando ciudades tan atractivas como Valencia, la cuna de la deliciosa paella, y también enclaves de montaña y ciudades medievales. La ruta combinará las mejores carreteras de montaña de las preciosas pero desconocidas sierras que bordean el litoral. ¡La ruta perfecta para envolver un día en las carreras!

* Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Barcelona/Málaga
    Distancia Total 2.030 km / 1.260 millas
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 8 Días
  • Días de descanso 1 Valencia
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250/350 Kms / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Otoño
  • Destacados:  Barcelona, Valencia, Alicante, Costa Mediterránea, Sierra del Maestrazgo, Ribera del Ebro, Sierra de Alicante, Sierra de las Alpujarras, Desierto de Tabernas, Costa Tropical, Montes de Málaga, Málaga
    Hoteles:  Magníficos Hoteles de alta calidad Motorcycle Friendly, algunos ubicados frente al mar, otros en centros históricos o en enclaves de montaña
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica
open quote

Testimonios

más →

  • Viajar con IMTBIKE es totalmente adictivo. La parte más difícil es elegir un solo tour; el resto es fácil. Solo preséntate con tu equipo y maletas, y listo.

    Barbara Kauffman
    Phoenix, EEUU
    Increíble forma de disfrutar de MotoGP

  • Amamos nuestros viajes con IMTBIKE. Ya reservamos nuestro tercer viaje en 3 años. Los viajes se planifican y ejecutan sin problemas. Las rutas te llevan por algunas de las carreteras más increíbles que jamás hayas visto. Increíble conducción. Vistas épicas. Fantástica comida. No puedo decir lo suficiente sobre los viajes. Tengo que añadir que la gente es lo que realmente hace que la experiencia con IMTBIKE sea muy especial. Martin '222' ha sido nuestro guía y lo consideramos un gran amigo y nos mantenemos en contacto desde entonces. Persona increíble para llevarte de viaje. Roger, Nacho y el resto del equipo son increíbles. Muy emocionado por futuros viajes.

    Jasen Gundersen
    Lighthouse Point, EEUU
    Amamos nuestros viajes con IMTBIKE

  • Gracias por otro fabuloso viaje en España. Martín y OO encontraron una variedad de excelentes carreteras con tramos rápidos y paisajes fantásticos. Disfrutamos de maravillosas comidas y hospedajes en los Paradores. Las carreras de MOTOGP en Valencia, lo más destacado de nuestro viaje, fueron una experiencia única e impresionante para mí, Judd y los demás. Todo el grupo disfrutó de la compañía, la comodidad y de la conducción. Martín y OO son profesionales, corteses, sensibles, respetuosos y siempre de buen humor. ¡Qué buena gente tienes en tu organización! Buena suerte en todos vuestros logros profesionales y personales. Estoy ansioso por volver a montar con IMTBIKE y se lo recomendaré encarecidamente a mis amigos moteros.

    Sam Kalush
    Florida, EEUU
    Ruta MOTOGP Valencia - Gracias por otro fabuloso viaje

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona
  • Día 2: Barcelona - Ribera del Ebro
  • Día 3: Ribera de Ebro - Sierra del Maestrazgo
  • Día 4: Sierra del Maestrazgo – Valencia
  • Día 5: Valencia – Cheste (carreras MotoGP) – Valencia
  • Día 6: Valencia - Alicante
  • Día 7: Alicante – Costa de Almería
  • Día 8: Costa de Almería – Costa del Sol
  • Día 9: Costa del Sol – Málaga
  • Día 10: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde que tendrá lugar la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico local. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Barcelona - Ribera del Ebro

    Barcelona - Ribera del Ebro

    Dejaremos atrás el bullicio de Barcelona para ir hacia el interior, pasando bajo la montaña de Montserrat. Pronto nos veremos rodeados de bosques y montañas bajas que recorreremos en solitarias carreteras locales de montaña que nos llevarán a cruzar varios Parques Naturales y zonas de viñedos tan famosas como el Priorat. Al llegar a la orilla del río Ebro, pronto encontraremos nuestro alojamiento.

  • Día 3: Ribera de Ebro - Sierra del Maestrazgo

    Ribera de Ebro - Sierra del Maestrazgo

    Hoy montaremos en moto por carreteras de montaña muy poco conocidas, incluso para la mayoría de motociclistas españoles. Carreteras locales que son una consecución de curvas sin fin, con un asfalto siempre excelente y un tráfico tan bajo que es casi inexistente. Paisaje agreste de frondosos bosques y algunos espectaculares cañones que nos llevaran hasta nuestro destino en medio de todas esas montañas.

  • Día 4: Sierra del Maestrazgo – Valencia

    Sierra del Maestrazgo – Valencia

    Nuestro camino a Valencia nos llevará por más áreas rurales y despobladas y fuera de los recorridos turísticos. Áreas que conservan todo el valor de lo auténtico, lo genuino. Pueblos pequeños y bellísimos en paisajes a veces dramáticos, a veces rodeados de campos de cultivo. Carreteras solitarias, pero de una calidad extraordinaria que recorren valles y montañas y siguen ríos. Antes de llegar a destino, aquellos que quieran, podrán parar en el Circuito para ver las clasificaciones oficiales.

  • Día 5: Valencia – Cheste (carreras MotoGP) – Valencia

    Valencia – Cheste (carreras MotoGP) – Valencia

    ¡Llegó el día de las carreras! Hoy nos uniremos a más de 100.000 entusiastas que llenarán como siempre el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana para disfrutar del espectáculo del último Grand Prix de la temporada. Sólamente el parking con miles y miles de motos de todos los modelos y clases, ya es un espectáculo en sí. Pero también tendrás las mejores tiendas de merchandising de todos los pilotos y marcas.

  • Día 6: Valencia - Alicante

    Valencia - Alicante

    Nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las sierras del sur de Valencia y el norte de Alicante. Desde las calmadas aguas de los arrozales de la Albufera Valenciana, donde se inventó la paella, hasta los agrestes puertos de montaña de la Sierra de Aitana, muy apreciados por la comunidad ciclista europea por su dureza y belleza, curva tras curva descenderemos de nuevo hacia el azul del Mediterráneo.

  • Día 7: Alicante – Costa de Almería

    Alicante – Costa de Almería

    Iniciaremos la jornada con una ruta menos técnica por el interior, con una combinación de carreteras nacionales y locales de trazado suave y fluido que nos permitirán relajar los sentidos y avanzar rápidamente hacia el sur evitando el tremendo tráfico de la costa. Pero antes de descender de nuevo a ver las olas del mar romper contra la Costa de Almería, tendremos nuestra ración diaria de curvas de primera calidad en unas carreteras que son algunas de las joyas del sur.

  • Día 8: Costa de Almería – Costa del Sol

    Costa de Almería – Costa del Sol

    La Costa del Sol, en su tramo de la provincia de Granada, será nuestro destino y refugio. Disfrutaremos de sus temperaturas más tibias que la ciudad de Granada al estar junto al mar y evitaremos las gélidas brisas con que Sierra Nevada, la montaña más alta de la Península Ibérica, barre el interior ya en estas fechas. Las carreteras de montaña de la cara sur de esa mole montañosa será nuestro patio de recreo antes de llegar.

  • Día 9: Costa del Sol – Málaga

    Costa del Sol – Málaga

    Las montañas que presiden todo el litoral de la Costa del Sol son un tesoro que conocen bien los locales y que nosotros no nos perderemos en esta última jornada con nuestras motos. Así que nos dirigiremos al interior para rápidamente subir en altura y disfrutar de una combinación de carreteras locales de montaña que nos llevarán hasta el Parque Natural de los Montes de Málaga, al norte de la capital, desde donde en pocos kilómetros llegaremos a destino. Por la noche tenemos una cena de despedida de todo el grupo para rememorar lo mejor de esta magnífica ruta juntos.

  • Día 10: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

* Price includes BMW G310R