Portugal MotoGP
De las montañas a los acantilados
Portugal
¡No hay nada como iniciar nuestra temporada motociclista a la misma vez que los mejores pilotos de motos del mundo!
Portugal acoge ahora la primera prueba del calendario de MotoGP. Una oportunidad excepcional de compartir la excitación de toda la comunidad Racing del motociclismo mundial en un escenario incomparable: el Autódromo Internacional do Algarve. Un circuito único por la formidable combinación de técnica y valor que requieren de los pilotos sus subidas y bajadas, zonas ciegas y grandes frenadas. Un trazado a la antigua usanza, para valientes, donde importa más el piloto que la máquina. No en vano tiene el sobre nombre de “la montaña rusa”. El caldeado ambiente de los apasionados aficionados portugueses pone la guinda a un evento único.
Como siempre IMTBIKE tendrá disponibles tickets para las mejores tribunas. Aquellas donde se ven los mejores adelantamientos. Pero lo mejor de todo será nuestra ruta en moto hasta llegar allí. Portugal es un paraíso para el motociclismo, y hemos preparado una cuidada selección de las mejores carreteras de montaña para ti. Carreteras de curvas de asfalto impecable y prácticamente trafico inexistente, por las que recorreremos las montañas más bonitas del centro y del sur del país, incluyendo la famosa Serra da Estrela. No faltarán preciosas ciudades históricas ni paisajes de los que quitan el hipo, tanto de montaña como los acantilados de la costa Atlántica. En este tour disfrutaremos además de la genuina amabilidad de los portugueses, así como de su deliciosa gastronomía.
*Price includes BMW G310R
Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.
Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.
La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.
Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:
- TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
- CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.
Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!
MODERADA
La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.
En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!
Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.
INTERMEDIA
Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.
AVANZADA
Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.
Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.
El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.
Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.
IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA
5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h
Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.
El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.
Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.
Detalles del Tour
-
Salida desde LisboaDistancia Total 1.942 km / 1.206 millas
-
Duración Total 10 DíasDías Montando 8 Días
-
Días de descanso 1 Algarve OccidentalDesayunos 9 Desayunos incluidos
-
Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
-
Noches de Hotel 9 NochesÉpoca para montar Primavera
-
Destacados: Cascáis, Sintra, Lisboa, Óbidos, Serra da Estrela, Marvão, Campos de Alentejo, Évora, Algarve, Costa VicentinaHoteles: Magníficos Hoteles de alta calidad Motorcycle Friendly, algunos ubicados frente al mar, otros en centros históricos o en enclaves de montaña
*Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
Desde: € 3705*
Comienza tu Self-guided Tour ahora →
Galería de Portugal MotoGP
Itinerario diario
- Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
- Día 2: Lisboa - Ciudad Templaria
- Día 3: Ciudad Templaria – Coimbra
- Día 4: Coimbra – Serra da Estrela norte
- Día 5: Serra da Estrela norte – Serra da Estrela sur
- Día 6: Serra da Estrela sur - Algarve Oriental
- Día 7: Algarve Oriental – Algarve Occidental
- Día 8: Algarve Occidental – Autodromo Internacional do Algarve (carreras MotoGP) – Algarve Occidental
- Día 9: Algarve Occidental - Lisboa
- Día 10: Vuelo de regreso a casa
-
Día 1: Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
Llegada a Lisboa, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida. Transfer del Aeropuerto al Hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde que tendrá lugar la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.
-
Día 2: Lisboa - Ciudad Templaria
Despedirnos de Lisboa nos costará menos si lo hacemos para visitar lugares tan bonitos y emblemáticos como Cascais (el Mónaco portugués) o Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Para ello, la jornada la iniciaremos dirección oeste, siguiendo fielmente la línea de la costa por una carretera tan transitada por motoristas como por las furgonetas de los surfers que buscan las buena olas de estas playas. Luego visitaremos la extraordinaria villa medieval amurallada de Óbidos. Nos espera al final una bella ciudad de tradición templaria.
-
Día 3: Ciudad Templaria – Coimbra
Este será el día que hagamos el primer descubrimiento del interior luso, de sus bellas montañas y sus solitarias carreteras. Nos dará la oportunidad de ver en vivo y en directo como se desarrolla y como viven en la zona más rural del país. Recorreremos la Serra da Lousã por divertidas carreteras de montaña rodeadas de frondosos bosques hasta llegar a la concurrida y juvenil ciudad universitaria de Coimbra.
-
Día 4: Coimbra – Serra da Estrela norte
Hoy nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las sierras centrales portuguesas. Tramos de excelente asfalto, solitarios y sin tráfico que pasan por pequeños pueblitos y aldeas hasta llevarnos poco a poco hasta las primeras montañas de la imponente Serra da Estrela, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para mañana
-
Día 5: Serra da Estrela norte – Serra da Estrela sur
Podríamos pasarnos semanas disfrutando de las maravillosas y solitarias carreteras de esta zona, pero lo condesaremos en un segundo día de auténtico karma motociclista en el corazón de la Serra da Estrela. Varios centenares de kilómetros de fantásticas carreteras de montaña, infinidad de curvas y asfalto entre bueno y excelente. Variados paisajes naturales a cual más bello. No se puede pedir más.
-
Día 6: Serra da Estrela sur - Algarve Oriental
Hoy nos espera otra jornada de disfrute con nuestras motos por las reviradas carreteras de montaña de las sierras centrales portuguesas. Tramos de excelente asfalto, solitarios y sin tráfico que pasan por pequeños pueblitos y aldeas hasta llevarnos poco a poco hasta las primeras montañas de la imponente Serra da Estrela, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para mañana.
-
Día 7: Algarve Oriental – Algarve Occidental
Las carreteras y autopistas que siguen la línea costera del Algarve portugués están atestadas de tráfico. Nosotros, una vez más, nos escaparemos de esa vorágine subiendo a las montañas por solitarias y sinuosas carreteras que sólo los locales conocen. Enlazaremos con la bonita Sierra de Monchique y sus espectaculares rutas y vistas. Después de un fantástico día en moto por las montañas, ahora sí descenderemos hasta las orillas del Atlántico de nuevo, a pie de las playas del Algarve más occidental.
-
Día 8: Algarve Occidental – Autodromo Internacional do Algarve (carreras MotoGP) – Algarve Occidental
¡Llegó el día de las carreras! Nos uniremos a los siempre entusiastas aficionados portugueses para llenar las gradas de este circuito famoso entre los mejores pilotos de MotoGP y WSBK por su dificultad técnica pero gran belleza. Con subidas y bajadas ciegas que le hacen ganarse el sobrenombre de Montaña Rusa, el circuito de Portimao tiene la esencia de los antiguos trazados donde el piloto siempre cuenta más que la máquina. ¡Un circuito de piloto 100%!
-
Día 9: Algarve Occidental - Lisboa
Para hoy tenemos un largo paseo siguiendo la línea de la costa atlántica hacia el norte, en busca de la desembocadura del río Tajo, que cruzaremos por uno de los famosos puentes que dan acceso a la capital lusa.
Pero antes habremos visitado faros en lo alto de los escarpados acantilados de esta costa, muy importantes en la historia de la marinería por su estratégico enclave. La romántica Lisboa nos espera, como siempre, con los brazos abiertos.
-
Día 10: Vuelo de regreso a casa
Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!
Desde: € 3705*
Comienza tu Self-guided Tour ahora →
*Price includes BMW G310R