stag Ruta Jerez MotoGP- IMTBike
motogpjerez

Nivel de habilidad: Advanced

Touring Roads: 30%

Challenging Roads: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 A 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Jerez MotoGP

La Meca del Motociclismo

España

30 abr. 201909 may. 2019 Fechas aproximadas

¡España es el único país del mundo que cuenta con cuatro carreras de MotoGP! ¡Tal vez es porque los españoles adoran las motos, o tal vez es por el perfecto escenario y clima de España para montar en moto! Este tour combina nuestra ruta Andalucía Sur de España, que destaca lo mejor de las sierras, la tradición y los pueblos de Andalucía, con la emoción llena de adrenalina de las carreras de MotoGP en Jerez de la Frontera.  ¡IMTBike siempre obtiene los mejores asientos en la pista! ¡Ven y únete a nosotros para la pasión de las carreras de Moto GP en Jerez!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Málaga
    Distancia Total 1800 kms / 1125 millas
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 8 Días
  • Días de descanso 2: Sevilla y Arcos de la Frontera
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 Kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  Sevilla, Ronda, Sierra Morena, Córdoba, Mar Mediterráneo, Primera carrera MotoGP de Europa de la temporada. ¡Las mejores tribunas!
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • My husband and I have done two tours with IMTBike: one to Southern Spain for the Jerez MotoGP races and the second to Morocco. It goes without saying that both of these countries provide great riding opportunities, have beautiful scenery and offer wonderful cultural experiences. But more than all of that, I have to tell you, we had A BLAST. In between taking care of every detail of the trip, these guys know how to enjoy the ride. It’s obvious that the guides at IMTBike are passionate about motorcycling and that this is not just a job for them. Oh, to be so lucky as to call my motorcycle my office :-)

    Heidi and Marty Paterno
    Florida,USA
    MOTOGP Jerez Tour And Morocco Tour - what a bloot!

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Málaga
  • Día 2: Málaga-Granada
  • Día 3: Granada-Córdoba
  • Día 4: Córdoba-Sevilla
  • Día 5: Sevilla –dia de descanso
  • Día 6: Sevilla – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera
  • Día 7: Arcos de la Frontera – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera
  • Día 8: Arcos de la Frontera - Pueblos blancos - Ronda
  • Día 9: Ronda – Serranía de Ronda - Málaga
  • Día 10: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Málaga Briefing y cena bienvenida

    Málaga Briefing y cena bienvenida

    Transfer del Aeropuerto al Hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar esta bonita ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Málaga-Granada

    Málaga-Granada

    El día de hoy comienza dejando atrás la luminosa ciudad de Málaga para encaminarnos hacia la Costa del Sol más oriental. Bordearemos la costa junto al acogedor Mediterráneo viendo como las olas acarician la orilla desde nuestras motos. Sinuosas carreteras nos llevarán junto al mar y luego a subir rápidamente en altura para meternos de lleno en agrestes montañas. Subiremos a la imponente Sierra Nevada y sus pistas de esquís, donde se encuentra la carretera asfaltada más alta de España. Granada nos espera con las empinadas calles de su barrio judío, el Albaicín, o la inconmensurable belleza del palacio de la Alhambra.

  • Día 3: Granada-Córdoba

    Granada-Córdoba

    El tercer día partiremos de Granada por una preciosa carretera rodeada de bosques y montañas al norte de Sierra Nevada. Desde allí nos espera el majestuoso espectáculo de un océano infinito de olivares, en perfecta formación, tejiendo una verde e inmensa alfombra que tapiza una gran parte del territorio andaluz. Nos espera Córdoba, bañada por el río Guadalquivir y con un encantador ambiente lleno de vida donde podremos visitar desde sus estrechas callejas hasta la impresionante Mezquita.

  • Día 4: Córdoba-Sevilla

    Córdoba-Sevilla

    Hoy nos espera una jornada donde disfrutar de nuestras motos. La ruta nos llevará hacia el norte en busca de las mejores y más secretas carreteras de la Sierra Morena, las montañas que ejercen de frontera en el norte de Andalucía. Curva a curva volveremos de vuelta hacia el sur hasta cruzar el luminoso río Guadalquivir y llegar a Sevilla, la orgullosa capital andaluza, que nos espera, como siempre, con sus hospitalarios brazos abiertos.

  • Día 5: Sevilla –dia de descanso

    Sevilla –dia de descanso

    Hoy es día de descanso y se puede aprovechar para visitar Sevilla, con su catedral e innumerables pequeñas y preciosas iglesias, sus barrios de estrechas callejas, su arte flamenco, sus tabernas de tapas, etc. También podemos aprovechar para montar en moto y disfrutar de las curvas que nos encontraremos en Sierra Morena, donde podemos visitar las coloridas minas de Rio Tinto o la cuna del mejor jamón del mundo según algunos, el de Jabugo.

  • Día 6: Sevilla – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera

    Sevilla – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera

    Nos despediremos de Sevilla para ir hacia el sur por suaves carreteras que recorren los campos de cultivo de la planicie. Después nos espera un divertido y espectacular tramo en plena Sierra de Grazalema, pasando por algunos de los puertos de montaña más impresionantes de estas montañas. Desde allí seguiremos con algunas curvas suaves hasta llegar al Circuito de Jerez y su impresionante ambiente para disfrutar de los entrenamientos cronometrados.

  • Día 7: Arcos de la Frontera – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera

    Arcos de la Frontera – Circuito de Jerez - Arcos de la Frontera

    Menos de treinta km nos separan por autovía del Circuito de Jerez. Hay que madrugar para evitar aglomeraciones y disfrutar con calma de un magnífico día de carreras en uno de los circuitos preferidos de los pilotos, por su trazado donde priman más el talento del piloto que las prestaciones de la moto. El ambiente allí es inolvidable y uno de los más apreciados por los aficionados de todo el mundo. Que gane el mejor!

  • Día 8: Arcos de la Frontera - Pueblos blancos - Ronda

    Arcos de la Frontera - Pueblos blancos - Ronda

    El intenso camino de esta jornada estará repleto de curvas en la Sierra de Cádiz. El sorprendente paisaje, incluye bosques de alcornoques y manadas de toros bravos. Es aquí donde pasaremos y veremos innumerables Pueblos Blancos, que han hecho tan famosa esta región salpicando el verdor de las montañas. El descanso lo tendremos en una de las pequeñas ciudades más bellas de toda España, Ronda. Allí, podremos asomarnos al precipicio de un centenar de metros desde su puente nuevo ¡de más de dos siglos! o visitar el puente romano que aún subsiste casi intacto después de varios miles de años. También podemos perdernos por sus calles llenas de ambiente y vida, o visitar su plaza de toros, la primera que se hizo en España.

  • Día 9: Ronda – Serranía de Ronda - Málaga

    Ronda – Serranía de Ronda - Málaga

    Partiremos de Ronda con rumbo directo al corazón de la Serranía a la que da nombre, serpenteando por solitarias carreteras que nos llevan hasta paisajes magníficos. Sierra tras sierra, pueblo tras pueblo hasta llegar a la base de IMTBike, donde nos despediremos de nuestras fieles motos. Tendremos entonces tiempo para descansar en nuestro cómodo hotel o hacer las últimas compras y visitas turísticas en Málaga hasta última hora de la tarde. Luego nos reuniremos con todo el grupo en el bar del hotel y más tarde los guías nos llevarán hasta un estupendo restaurante donde disfrutaremos juntos de la cena de despedida y nos podremos decir ¡hasta muy pronto!

  • Día 10: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 2695

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 425

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 250

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 250

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 460

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 460

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 460

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 765

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + -575

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included