Ruta-en-moto-Europa-Alpes-Sur-de-Francia

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 10%

Carreteras técnicas: 90%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 - 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
10
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Alpes y Sur de Francia

Un viaje europeo en moto de ensueño

España | Francia | Suiza | Italia Ruta en moto Alpes y Sur de Francia Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

El viaje soñado por los motoristas del mundo entero.
Un gran y completo recorrido en moto que nos lleva a través de las dos cordilleras más famosas del Europa, los Pirineos y los Alpes! Desde la siempre acogedora Barcelona, cruzaremos las montañas pirenaicas para dirigirnos hacia la parte más occidental de la cordillera de los Alpes, en una cuidada selección de los mejores y más míticos puertos de montaña alpinos, los valles más bonitos y las ciudades más buscadas.

Nuestras ruedas pisarán el territorio de 4 países distintos: España, Francia, Italia y Suiza. Recorreremos grandes lagos y preciosos valles, y también las montañas de los idílicos Alpes Suizos o las grandes alturas de los Alpes Marítimos franceses, entre otras maravillas naturales.
En 15 días montando en moto ascenderemos a ¡más de 30 puertos de montaña!, incluyendo nombres tan legendarios y evocadores como el Passo dello Stelvio, Nufenenpass, Furkapass, Passo Bernina, Colle del Gran San Bernardo, Col de la Forclaz, Col d’Iseran (el más alto de Europa), Col du Galibier, Col du Telegraphe, algunos incluidos en el Tour de France. También visitaremos lugares como el Lago Maggiore, las Gargantas del Tarn, el Viaducto de Millau, Grenoble, Saint-Moritz, Interlaken, el Valle de Aosta, Chamonix-Montblanc, Gruyères…

Pero no sólo eso. La guinda a tan absoluto viaje es el regreso a Barcelona montando a través del sur de Francia por las afamadas carreteras del Macizo Central. Cruzaremos la aromática Provenza y la agreste Tierra de Cátaros, visitando ciudades como la histórica Avignon o la ciudad medieval de Carcassonne. Y acabaremos nuestra aventura cruzando de nuevo los Pirineos hasta llegar de nuevo a orillas del cálido Mediterráneo.

*Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Barcelona
    Distancia Total 3.670 km / 2.280 millas
  • Duración Total 17 Días
    Días Montando 15 Días
  • Días de descanso 2 Chamonix, Avignon
    Desayunos 16 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250 - 350 km / 160 - 220 millas
  • Noches de Hotel 16 Noches
    Época para montar Verano
  • Destacados:  Barcelona, Passo di Stelvio, Dolomitas, Puertos de montaña Suizos, Interlaken, Chamonix-Montblanc, Avignon, Carcassonne, Pirineos
    Hoteles:  Muy buenos hoteles con encanto local y selección de hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica, además de por ser Motorcycle Friendly.

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida
  • Día 2: Barcelona - Carcassonne
  • Día 3: Carcassonne – Gorges du Tarn
  • Día 4: Gorges du Tarn – Grenoble
  • Día 5: Grenoble – Chamonix-Mont-Blanc
  • Día 6: Chamonix-Mont-Blanc – Día de descanso
  • Día 7: Chamonix – Mont-Blanc - Interlaken
  • Día 8: Interlaken – Chur
  • Día 9: Chur – Bormio
  • Día 10: Bormio – Lago Maggiore
  • Día 11: Lago Maggiore – Valle de Aosta
  • Día 12: Valle de Aosta – Serre Chevalier
  • Día 13: Serre Chevalier – Avignon
  • Día 14: Avignon – día de descanso
  • Día 15: Avignon – Collioure
  • Día 16: Collioure – Barcelona
  • Día 17: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Uno de nuestros guías estará esperándote en el aeropuerto para recogerte a ti y a tu equipaje si tu vuelo llega esa misma mañana. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. A las 18:00 tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del tour. Luego, cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por los Alpes

  • Día 2: Barcelona - Carcassonne

    Barcelona - Carcassonne

    En nuestro primer día de viaje, dejaremos la acogedora y cosmopolita Barcelona y nos dirigiremos a los Pirineos cruzándolos hasta llegar a Francia. Entraremos en la región de los Cátaros y sus castillos sobre impresionantes riscos y llegaremos a la ciudad medieval fortificada de Carcassonne, un lugar de película que nos acogerá en nuestra primera noche en tierras francesas

  • Día 3: Carcassonne – Gorges du Tarn

    Carcassonne – Gorges du Tarn

    En esta jornada dejaremos la ciudad siguiendo el canal navegable del río Aude hasta desviarnos hacia las montañas. Luego pasaremos junto al pueblo de Roquefort, famosa por la elaboración de quesos, y el viaducto de Millau, una de las obras de ingeniería más impresionantes de Europa. Después recorreremos la salvaje belleza de las Gargantas del Tarn

  • Día 4: Gorges du Tarn – Grenoble

    Gorges du Tarn – Grenoble

    Hoy será un día de disfrute sobre la moto, montando en una extraordinaria selección de las excelentes y sinuosas carreteras de los Parques Nacionales de Cévennes, de las Montañas de Ardeche y del Vercors donde disfrutaremos de sus paisajes montañosos y frondosos bosques hasta llegar a Grenoble, a los pies de los Alpes.

  • Día 5: Grenoble – Chamonix-Mont-Blanc

    Grenoble – Chamonix-Mont-Blanc

    Nos espera la primera jornada Alpina del tour, y podremos recorrer algunos de sus puertos míticos, como el Col du Glandon o de la Madaleine. Las concurridas calles de la chic villa de Chamonix nos esperan para deleitarnos con su ambiente y con la cercana presencia del gigante Alpino, el Montblanc. La montaña más alta de Europa está siempre presente majestuosa y poderosa

  • Día 6: Chamonix-Mont-Blanc – Día de descanso

    Chamonix-Mont-Blanc – Día de descanso

    Día libre en Chamonix-Mont-Blanc. Desde luego una lugar con el glamour y el ambiente de Chamonix ya vale por sí mismo un día descanso donde poder disfrutar de un paseo por sus concurridas calles o tomar un tranquilo café o almuerzo en alguna de sus terrazas con las vistas de la mole del Montblanc frente a nosotros. Pero Chamonix ofrece mucha oferta de actividades al aire libre para hacer. Otra opción es montar en moto por algunas de las preciosas carreteras que la rodean.

  • Día 7: Chamonix – Mont-Blanc - Interlaken

    Chamonix – Mont-Blanc - Interlaken

    Nos despediremos de Francia por unos días para llegar a las imágenes de postal de los valles y montañas de Suiza aterrizando en el Valle del Rhône. Suiza nos espera con su esplendoroso verdor, con sus coquetos pueblos de montaña y sus numerosos puertos de montaña. Antes de llegar a Gstaad ya tendremos que coronar un par de ellos. Pasaremos también por la villa medieval de Gruyères justo antes de llegar a las azules aguas de los lagos que rodean InterlakenPero para aquellos que prefieran montar un poco más hay también multitud de opciones por los alrededores. Nuestra favorita es acercarse a visitar un lugar tan lleno de encanto como el famoso y espectacular Castillo de Neuschwanstein, muy cerca de Füssen.

  • Día 8: Interlaken – Chur

    Interlaken – Chur

    Jornada de gran intensidad paisajística y motorista, un regalo para los sentidos, pues conquistaremos los puertos más famosos de Suiza: Oberalpass, St-Gotthardpass, Nufenenpass, Furkapass y Sustenpass. Luego llegaremos en busca de refugio a la pintoresca población de Chur, la ciudad más antigua de Suiza.

  • Día 9: Chur – Bormio

    Chur – Bormio

    Dejaremos Suiza atrás por puertos tan míticos como el Flüelapass o el Fuorn Pass que nos dará acceso a Italia y su Valle de Venosta, famoso por la calidad de sus manzanas, conocidas en el mundo entero. Pero hoy tenemos de postre uno de los lugares más buscados y épicos de los Alpes, el mítico Stelvio y sus más de ochenta “tornanti” que nos permitirá llegar hasta Bormio

  • Día 10: Bormio – Lago Maggiore

    Bormio – Lago Maggiore

    Hoy volveremos a Suiza y lo haremos para seguir haciendo check de algunos de los puertos más míticos de los Alpes. El Passo del Bernina es uno de ellos y nos permitirá llegar a Saint-Moritz, otro de esos lugares alpinos que evocan glamour en la nieve e imágenes de James Bond. Antes de llegar a las calmadas aguas del Lago Maggiore aún podremos disfrutar de las carreteras de nada menos que tres importantes puertos de montaña suizos.

  • Día 11: Lago Maggiore – Valle de Aosta

    Lago Maggiore – Valle de Aosta

    Esta será la jornada de los valles. Aunque haremos una pequeña incursión por la mañana y acabaremos de nuevo en Italia, pasaremos gran parte del día en territorio Suizo para despedirnos definitivamente de este bello país. Pero no todo serán bonitos e idílicos valles, ya que puertos de alta categoría como el Simplonpass o el Colle del Gran San Bernardo nos esperan en nuestro camino al italiano Valle de Aosta.

  • Día 12: Valle de Aosta – Serre Chevalier

    Valle de Aosta – Serre Chevalier

    Este es el día en que atacaremos a los gigantes franceses. Algunos de los puertos de montaña más altos de los Alpes Occidentales nos esperan como el coloso de la Vanoise, el Col d’Iseran, clasificado como el puerto asfaltado más alto de toda Europa, que nos verá rodar por sus alturas. También la mítica combinación del Col du Telegraphe y Col du Galibier, un sueño o una pesadilla por su dureza para los esforzados corredores del Tour de Francia

  • Día 13: Serre Chevalier – Avignon

    Serre Chevalier – Avignon

    Tras tantas alturas y tantas curvas, un poco de suavidad y una delicada combinación de valles y gargantas nos sentarán de maravilla para relajar los sentidos. Hoy entramos en territorio de la Provenza, aromática y colorida, hasta llegar a las murallas de Avignon y su monumental Palais de Papes (Palacio del Papa) y su famoso puente.

  • Día 14: Avignon – día de descanso

    Avignon – día de descanso

    Hoy es un día de descanso y por tanto podemos montar libremente por la Provenza Francesa, ascender al famoso Mont-Ventoux o incluso ir a descubrir la ciudad de Arlés donde Van Gogh pasó sus últimos días pintando. Aunque quedarte en Avignon y disfrutar de su amplia oferta cultural es quizás el mejor plan.

  • Día 15: Avignon – Collioure

    Avignon – Collioure

    En esta jornada tenemos como destino las azules aguas del Mediterráneo, llegando al pintoresco pueblo de Collioure. Allí nos deleitaremos con los mismos paisajes, colores y escenas que fascinaron a Matisse y otros pintores que así lo captaron en su obra. Antes disfrutaremos de las magníficas carreteras que discurren por el sur de las montañas del Massif Central, rodando entre los viñedos de Beziers y las carreteras locales alrededor de Narbonne y Perpignan

  • Día 16: Collioure – Barcelona

    Collioure – Barcelona

    No hay mejor plan para regresar a la bella Barcelona que hacerlo cruzando de nuevo los Pirineos. Nada menos que tres puertos de montaña pirenaicos nos verán rodar, cruzando la comarca volcánica de la Garrotxa y pequeños pueblos de montaña rodeados de frondosos bosques hasta por fin llegar a destino, satisfechos y felices después de una aventura inolvidable por las dos cordilleras más importantes de Europa.

  • Día 17: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa.

*Price includes BMW G310R