castles_mountains2020

Nivel de habilidad: Bajo

Carreteras turísticas: 60%

Carreteras técnicas: 40%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Castillos y Montañas

La Tierra de Don Quijote

España Ruta en moto Castillos y Montañas Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

¿Qué te parece si te contamos que hay un paraíso olvidado para la moto, con magníficas montañas, verdes valles, arroyos cristalinos y sin tráfico? ¿Qué te parece pasar las noches como la realeza en palacios históricos, castillos y fortalezas, todos convertidos en hoteles-motorcycle friendly? Pues bien, ¡estás de suerte! Nuestra ruta en moto por España Castillos y Montañas es todo eso ¡y más! Este viaje en moto te llevará, enlazando curvas por carreteras de perfecto asfalto y trazado idílico, a través de las impresionantes sierras del centro de España y de seis ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un auténtico regalo para disfrutar de una una ruta en moto por España.

Te deleitarás con las vistas y olores de las flores silvestres de primavera, flores de cerezo y pueblos medievales con casas de entramado de madera. Durante el día la ruta en moto Castillos y Montañas te llevará a través de las algunas de las zonas menos conocidas de España y por la noche te sentirás un privilegiado con las cenas gourmet y los excelentes vinos españoles.

* Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Madrid
    Distancia Total 1.743 km / 1.083 millas
  • Duración Total 9 Días
    Días Montando 7 Días
  • Días de descanso 1 Toledo
    Desayunos 8 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 8 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  6 ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO. Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cuenca y Toledo. El tour empieza y termina en la vibrante Madrid.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • Mi esposa y yo hemos hecho dos tours con IMTBIKE y tenemos un tercero programado para el próximo año. He usado otras compañías de viajes en moto en Europa, pero IMTBIKE es mi favorita. Este es el por qué. Las motos están en fantásticas condiciones. Con otras compañías, las motos pueden ser relativamente nuevas, pero a veces tienen fallos inesperados que pueden perjudicar un día de conducción. Probablemente debido a un buen, pero no gran mantenimiento, ya que IMTBIKE cambia la flota cada dos años y mantiene sus motos perfectamente, como la mayoría de nosotros hacemos con las nuestras propias. Y además, las rutas son increíbles. Están bien pensadas (sin detenerse mientras el guía está sentado mirando un mapa) y las carreteras que han elegido son excelentes. Las paradas y lugares de interés se planifican cuidadosamente para que cada día sea una experiencia única y agradable. Y el alojamiento y las comidas son fabulosos... significan mucho más para mi esposa que para mí, y a ella le encantaron. Creo que la mejor parte de la experiencia es el equipo de IMTBIKE. Los guías son todos pilotos fantásticos que aman los tours guiados, siempre amables y pacientes, y encantados de “darle caña” si se les pide (pero siempre con seguridad). Los pilotos de las furgonetas son muy serviciales. Resumiendo, un tour con IMTBIKE es tranquilo y relajado... ¡cero estrés, cero preocupaciones, transiciones suaves, sin aburrimiento y una conducción increíble!

    Gordon Blasius
    Houston, EEUU
    IMTBIKE es mi favorita

  • Primero tengo que decir ¡¡¡QUÉ DÍAS TAN MARAVILLOSOS!!!¡IMTBIKE ciertamente sabe cómo organizar una fiesta! ¡Mark y yo disfrutamos muchísimo durante todo el viaje y la gira fue espectacular! Teníais razón, nos encantó España y el viaje por el centro de España fue para no olvidar. El tiempo que pasamos en Toledo fue extremadamente oportuno ya que estábamos en medio de la Fiesta del Corpus Christi. ¡Qué festival fue ese! Donde quiera que fuéramos, era especial. El alojamiento era excelente y la comida también! Es difícil elegir el favorito ya que cada lugar será recordado por sus propios eventos. Chano fue sobresaliente y ciertamente sabía a dónde ir, qué ver y la historia detrás de él. ¡Dos felicitaciones a Chano y Tomas! Tuvimos un gran grupo para montar, nos reímos mucho e hicimos algunos buenos amigos. Esperamos viajar de nuevo con IMT. Hasta entonces, ¡Gracias a todos en IMT por un viaje tan maravillosamente encantador!

    Mark and Toni Dapper
    Ohio, USA
    Ruta España Central - ¡Unos días maravillos!

  • Hola mi experiencia fue excelente desde el recibimiento, el guía, la furgoneta...Chris y Gustavo al 100 % todo el tiempo. La moto en excelentes condiciones...los Paradores,
    la comida. Lo repetiré en cuanto pueda.
    Scott de 10 las rutas increíbles!
    Muchas Gracias

    Nacho Abaroa
    Veracruz, Mexico
    BMW MOA Ruta Castillos & Palacios - Increíble

  • testimonials photo

    Denise y yo solo queríamos decirles cuánto disfrutamos de nuestro reciente viaje. Fue la primera ruta guiada que hacíamos. Estaba un poco escéptico sobre viajar con un grupo que no conocía. ¡Martín, Scott y Ryan dejaron en claro que esto sería divertido! Y así fue.
    En mi opinión, este viaje es ideal para parejas, especialmente si su pareja no se siente tan cómoda montando. Fue muy divertido, desafiante, pero también tuvo mucho de crucero y turismo. No sé si todos los tours almuerzan "al estilo familiar" como este, pero esos almuerzos fueron lo más destacado. Le dio a todos la oportunidad de probar algunas de las especialidades de la casa que por mi cuenta no hubiera pedido.
    Martín, Scott y Ryan fueron increíbles, muy profesionales y con una habilidad especial para hacerlo divertido. El entusiasmo de Martín por todo era simplemente contagioso. Incluso hizo la sesión informativa divertida. Los tres fueron muy competentes y atentos, y su atención a cada detalle marcó el ritmo de cada día, asegurándose de que todos estuviéramos seguros y disfrutando de nuestra experiencia colectiva. Nos permitió disfrutar los unos de los otros y de todos todos los fantásticos paseos, paisajes, comida y hermosos alojamientos.
    No estaba seguro de que me gustara la estructura de un viaje guiado, pero debido a que IMTBIKE lo hizo tan relajante y divertido, no encuentro el momento de hacer otro. La parte difícil es decidir cuál.

    Denise & Randy Jones
    New Mexico, USA
    BMW MOA Ruta Castillos & Montañas

  • testimonials photo

    Recorrimos algunos de los mejores caminos en los que he estado, en su mayoría montañosos y sinuosos y con hermosos paisajes. Pasamos la noche en castillos convertidos en hoteles y mansiones históricas, y probamos la mejor gastronomía que podáis imaginar. Hicimos amistades duraderas con las personas del viaje y el personal de IMTBIKE. Nuestro último día fue como el de un campamento de verano, despidiéndonos de nuestros nuevos mejores amigos y los guías que nos mostraron las partes de España que la mayoría de los turistas extrañarán.
    En resumen, estas fueron las MEJORES vacaciones que he tenido. Me gustaría apuntarme a otras vacaciones con IMTBIKE, el problema es, ¿cuál? Si estás pensando seriamente en irte de vacaciones en moto, contacta con ellos, ¡no te decepcionarán!

    David & Eileen Simkins
    Arizona, USA
    BMW MOA Ruta Castillos & Montañas

  • Quiero agradecer a nuestros guías Scott, Martín y Ryan, así como a todo el personal de IMTBIKE por organizar el fabuloso recorrido por los castillos y montañas de BMW MOA. Como visitantes por primera vez a España, Jackie y yo pasamos un tiempo realmente maravilloso que superó nuestras expectativas. Lo que hizo que este recorrido fuera especial fue la combinación de montar las hermosas montañas y llanuras junto con estar inmerso en la historia y la cultura de España; haciendo de este un recorrido que recomendaría a cualquiera.
    ¡Viajar con ellos fue como viajar con tus mejores amigos!

    Chris Hughes
    Advertising Director BMW MOA - Spokane, WA
    BMW MOA Ruta Castillos & Montañas

  • testimonials photo

    Simplemente increíble... ahora tenéis un nuevo fan #1. Volveremos a por otro viaje. Mientras tanto... ¡no podemos agradecerles lo suficiente nuestra aventura en España! Me sentí cómoda como piloto (mi primera experiencia en viajes largos), segura, cuidada y haciendo que los sitios fueran educativos y divertidos. Ambos hicieron este viaje tan divertido y agradable tanto para mi esposo como para mí. Además, su atención a cada detalle fue extraordinaria.

    Diane & Paul Campbell
    Binghamton, NY, USA
    BMW MOA Ruta Castillos & Montañas

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Madrid
  • Día 2: Madrid - Ávila
  • Día 3: Ávila – Ciudad Rodrigo
  • Día 4: Ciudad Rodrigo - Trujillo
  • Día 5: Trujillo - Toledo
  • Día 6: Toledo – día de descanso
  • Día 7: Toledo – Cuenca
  • Día 8: Cuenca – Madrid
  • Día 9: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida.

    Llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida.

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Madrid – Segovia - Ávila

    Madrid – Segovia - Ávila

    Saliendo de Madrid, nos encaminaremos hacia las montañas, y justo en la afueras, visitaremos El Escorial, panteón de los reyes españoles. Después, atravesaremos un puerto de montaña (con estaciones de esquí) y pararemos en Segovia después de disfrutar de las rítmicas curvas. Segovia es famosa por su Acueducto de 2.000 años de antigüedad, su Alcázar y su Catedral. Desde Segovia iremos dirección a la ciudad amurallada de Ávila, donde pasaremos la noche

  • Día 3: Ávila – Ciudad Rodrigo

    Ávila – Ciudad Rodrigo

    Dejando Ávila iremos por bonitas carreteras secundarias, apenas conocidas, y en cuyas montañas podremos encontrar castillos, fortalezas y antiguos puentes. Cruzaremos tres cadenas montañosas antes de llegar a la fortalezas del siglo XIV, que será nuestro Parador de ésta noche en Ciudad Rodrigo.

  • Día 4: Ciudad Rodrigo - Trujillo

    Ciudad Rodrigo - Trujillo

    Hoy será otra jornada llena de increíbles carreteras que nos llevarán cruzando montañas, bajando por enormes valles sembrados de cerezos, y pasando por un Parque Nacional. Este día tan completo para la moto, acaba en la histórica Trujillo, cuna de conquistadores como Pizarro y Cortés.

  • Día 5: Trujillo - Toledo

    Trujillo - Toledo

    Atravesaremos dos cadenas montañosas más para llegar a Toledo, la antigua capital de España. Montaremos por serpenteantes curvas hasta Guadalupe, conocido por su famoso monasterio. Desde aquí y con mas curvas serpenteantes, llegaremos a nuestro hotel en Toledo, donde descansaremos dos noches.

  • Día 6: Toledo – día de descanso

    Toledo – día de descanso

    Toledo es una de las ciudades más fascinantes de España, tiene una de las catedrales más grandes del reino, dos antiguas sinagogas, la casa de El Greco, y múltiples callejuelas empedradas. Disfrutar de Toledo puede combinarse con un paseo en moto por la tarde.

  • Día 7: Toledo – Cuenca

    Toledo – Cuenca

    ¡Hoy estaremos en la tierra de Don Quijote! Saliendo de Toledo nos dirigiremos hacia los impresionantes molinos de viento con 500 años de antigüedad. Son éstos mismos contra los que luchó el valiente caballero Don Quijote de la Mancha. Después pasaremos por la región vinícola de Valdepeñas y disfrutaremos de la montañosa región de Cuenca. Cuenca es famosa por sus casas colgantes.

  • Día 8: Cuenca – Madrid

    Cuenca – Madrid

    Las montañas de la Sierra de Cuenca, tienen algunas de las mejores carreteras para montar en moto, con curvas perfectas, magnífico asfalto, y sin tráfico. La mejor manera de terminar un increíble tour. Las curvas y el paisaje de la montaña nos conducirán directamente hasta Madrid. Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida.

  • Día 9: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

* Price includes BMW G310R