Cada año, el último sábado de septiembre, hombres y mujeres de todo el mundo se ponen sus mejores trajes para un paseo en moto. Esta no es una vuelta en moto más, esta es la Distinguished Gentlemen’s Ride. Desde Toronto hasta Kuala Lampur, estos caballeros se ponen sus corbatas, sus mejores trajes de tweed, lucen sus elegantes botas y se suben en sus motos para apoyar la salud de los hombres.

En 2018, miles de moteros en 648 ciudades de todo el mundo se movilizaron y viajaron para crear conciencia y conseguir fondos en la lucha contra el cáncer de próstata y la salud de los hombres a través de su socio, la Fundación Movember. Después de la trágica pérdida de uno de los anfitriones del evento en 2016 debido a depresión, Distinguished Gentlemen’s Ride amplió su mandato para incluir programas de prevención del suicidio.

2015-08-24-1440454331-4025469-DapperDraperInspirado por una foto de Don Draper, de Mad Men, en una moto clásica y con su mejor traje, el fundador Mark Hawwa decidió comenzar el primer Distinguished Gentleman’s Ride en Sydney, Australia. Hawwa sabía que un paseo temático no solo sería divertido, sino que ayudaría a unir a moteros y combatir los estereotipos negativos que se les atribuyen.

El primer viaje tuvo lugar en 2012 cuando más de 2,500 motociclistas en 64 ciudades mostraron su lado distinguido. En solo siete años, se ha multiplicado por diez para incorporar 648 ciudades y miles de atracciones en todo el mundo.

Desde su página web: «The Distinguished Gentleman’s Ride es una celebración del arte de ser apuesto y motos clásicas personalizadas. ¿Qué significa eso, preguntas? Piensa: monóculos, bigotes recortados, chalecos de seda, camisas y trajes a medida.”

El paseo es gratuito para los participantes, pero los organizadores alientan a los pasajeros a aumentar la concienciación y los fondos a través de su participación en el viaje.

Este año, el miembro de la familia IMTBIKE, David Shephard, participó en el Distinguished Gentleman’s Ride 2019. David recaudó $ 2141 para la salud mental de los hombres y el cáncer de próstata y se unió a más de 350 participantes en la vuelta de Toronto de este increíble evento.

También hubo 21 viajes en España, incluidos Madrid, Barcelona, Sevilla y más.