¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas nuestras moteras! Las entusiastas de las motos están inyectando nueva energía en la escena del motociclismo. El número de pilotos ha ido disminuyendo últimamente debido a una población de motociclistas que envejece y la falta de entusiasmo de los millennials. Todo eso está cambiando ahora a medida que las mujeres se unen al mundo motero en números récord.

Women motorcycle riders are ion the rise

Un nuevo informe del Motorcycle Industry Council (MIC) muestra que el 19% de las motos en los Estados Unidos ahora son propiedad de mujeres. Este número ha subido desde el 14% de hace cuatro años y el 10% de hace una década.

“A medida que el número de moteros más veteranos se reduce, los pilotos más nuevos reemplazan estas cifras, pudiendo llegar a que hasta un 25% de los propietarios de motocicletas son mujeres», dijo Andria Yu, directora de comunicaciones de MIC. «Hemos visto con nuestros propios ojos a muchas más mujeres moteras en las carreteras, en los senderos, en las pistas, con las familias, en los eventos de motociclismo, formando clubes y formando parte de los viajes de grupo diarios. Muchas personas en la industria han trabajado unos 30 años para lograr esto, y ahora los datos lo confirman: cada vez más mujeres salen y disfrutan de las motos.”

Un nuevo informe del Motorcycle Industry Council (MIC) muestra que el 19% de las motos en los Estados Unidos ahora son propiedad de mujeres.

Las mujeres motoristas tienden a ser mayores, graduadas en estudios superiores, casadas y gastan más en mantenimiento y neumáticos que sus homólogos masculinos ($ 574 a $ 497 al año).

El estudio examinó a 2,500 adultos y encontró que las generaciones más jóvenes están adoptando el motociclismo con mucho más entusiasmo: un 22% para mujeres y un 26% para hombres.

Señoras, en este día tan especial para las mujeres, ¡les saludamos! Venga y únase a nosotros en una de nuestras aventuras épicas y comparta nuestra pasión por la conducción.