SUR DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA.

Nuevo Tour, nuevo grupo de What´s app, publicaciones en Facebook, Instagram, edición de videos. Chicos mandarme fotos de gente sonriendo, más platos de comida, más motos, más paisajes, entrevistas, arquitectura, mejores enfoques…. ¿Os suena, Guías de IMTBIKE?

Mi turno había llegado, iba a hacer mi primer viaje organizado en moto como guía de apoyo en furgoneta, ¡tenía que prepararme ahora yo!

El destino era el Sur de España, mi Andalucía como la llamo yo, aunque lo cierto es que cualquier parte de España me hubiera entusiasmado, durante 4 años he estado detrás de los viajes, viendo fotos impresionantes, carreteras emocionantes y salivando con cada plato.

Las dos semanas previas a mí viaje estaba muy nerviosa, ¡no sé cuántas veces miré el Tour Handbook! Mi compañero de viaje, Head Guide y mentor sería Súper Chano (ahora entiendo por qué le llaman Súper Chano…) no podía ser más afortunada, uno de los guías más veteranos de IMTBIKE me acompañaría en esta aventura de 10 días.

Cada mañana desayunaba fuerte y me llevaba una manzana para el camino, buen consejo para mantener la energía, ¡el día sería largo!

Tuve la suerte de que nos precedía un tour customizado con la misma ruta en moto por Andalucía que la nuestra guiada por Rubén & Paulo. Ellos me ayudaron cada día con lo que encontraría yo al día siguiente dándome consejos de ruta, aparcamientos, hoteles, etc. Aquí entendí el compañerismo entre los guías, los mensajes de ánimo entre ellos y el fuerte lazo que les une.

¿Qué me llevo de este viaje? Me llevo una de las mejores experiencias que he tenido. Los sentimientos y sensaciones que pasaban por mi cuerpo y mi cabeza eras de lo más variadas. Pasaba del agobio de no llegar al destino, o incluso perderme, al entusiasmo de ver las maravillas de paisajes verdes rodeando las carreteras, sus lagos de agua azul profundo mezcladas con el olor de aquellos olivos interminables que inundaban la ruta de cada día.

Me llevo el aprendizaje de saber leer un mapa, de perderme y encontrarme, de empatizar con los ciclistas del camino dándoles ánimo por su increíble esfuerzo en aquellos puertos de montaña. Me llevo el llegar cada noche a la habitación y dar un repaso en mi cabeza del día terminado y sonreír por haberlo conseguido.

Ahora lo sé chicos, tras cada foto hay una historia detrás, un nerviosismo de ¿estaré en el sitio correcto? ¿Desde aquí tengo una buena visión? ¿Está la furgoneta demasiado en medio de la carretera?

Este viaje me ha despertado una nueva ilusión y es que además de la importancia del destino del viaje está también la gran importancia de disfrutar del camino.

Gracias IMTBIKE por darme la oportunidad de sentir el viaje.

PALOMA MARTÍNEZ

South of Spain Andalucia Motorcycle Tour IMTBIKE South of Spain Andalucia Motorcycle Tour IMTBIKE

South of Spain Andalucia Motorcycle Tour IMTBIKE South of Spain Andalucia Motorcycle Tour IMTBIKE South of Spain Andalucia Motorcycle Tour IMTBIKE