Las-mejores-rutas-en-moto-desde-Madrid

En el post de hoy vamos a explicarte cuáles son tanto las mejores rutas en moto en Madrid, como rutas de mayor alcance por la Sierra Madrileña o incluso más allá.

Sin duda, la zona más buscada por los motoristas madrileños para una salida en moto de unas horas, de una sola jornada, es hacia el norte. Las rutas en moto en la Sierra de Madrid son muy variadas e interesantes y todas ofrecen carreteras de mucha curva y buen asfalto, paisajes naturales y buenos sitios donde comer. Aunque sí es cierto que cuanto más cerca de la capital estemos, más tráfico de coches encontraremos.

En dirección al Puerto de Navacerrada, tanto por las carreteras que desde el Escorial se dirigen hacia Ávila o Segovia, e incluso las que bajan hacia el sur, son opciones buenísimas que tienen todos los ingredientes para disfrutar un buen día de moto. El conocido Puerto de la Cruz Verde es un paso obligado, ya que allí confluyen muchas rutas distintas para recorrer en una jornada y es, con su restaurante, un famoso lugar de reunión y peregrinación de los motoristas madrileños. Un domingo soleado, su parking parece el de un Gran Premio de Motociclismo.

Si ampliamos nuestro radio de acción a un fin de semana o varios días, ya tenemos a nuestro alcance rutas en moto desde Madrid de mayor envergadura.

Hacia el oeste tenemos quizás la más recomendada para los meses estivales o de tardía primavera incluso inicios del otoño. La Sierra de Gredos en moto, por cualquiera de sus vertientes es un regalo para los sentidos, tanto en placer puro de conducción como en el magnífico entorno natural en el que nos moveremos.

Hacia el sur también podemos encontrar magníficas opciones desde Madrid, sobre todo las rutas en moto que discurren por los Montes de Toledo, que además podemos combinar con una visita turística en moto a la impresionante ciudad amurallada de Toledo, un museo abierto al público. Si decidimos ir más hacia el oeste, ya en tierras de Extremadura podremos disfrutar de una magnífica ruta en moto hasta Guadalupe.

Hacia el este de Madrid también disponemos de preciosas salidas en moto de uno o varios días. En la provincia de Guadalajara tenemos hacia el norte la ruta de los Pueblos Negros, también conocida como la Ruta de la Arquitectura Negra, nombre que le viene dado por el color de los muros de sus casas en los pueblos, construidos en su mayoría en pizarra negra. Robledales, cañones y pueblos tranquilos unidos por una red de carreteras locales que harán las delicias de los que les gusta las rutas culturales en moto. Hacia el sur, siguiendo rumbo al Embalse de Sacedón también tenemos unas rutas magníficas en dirección a la provincia de Cuenca e incluso siguiendo el curso del río Tajo.

En cualquiera de los casos y hacia cualquier punto cardinal, desde Madrid podemos disfrutar de una maravillosa ruta en moto de uno o varios días. Sólo tienes que elegir el modelo BMW que quieres disfrutar, reservar tu alquiler en www.imtbike.es y nuestros agentes de Madrid te orientarán hacia la mejor de ellas.