e Ruta en moto Colombia Colorida - IMTBIKE
Viaje en moto colombia offroad

Nivel de habilidad: Advanced

Touring Roads: 60%

Challenging Roads: 40%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 - 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
10
10


Montañas:

hills icon
8
10

Offroad:

Off-Road icon
30%


Pavimentado:

Pavimentado icon
70%

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Colombia “Dual Sport”

30% Offroad / 70% Pavimentado

Colombia

20 abr. 201829 abr. 2018 4 plazas disponibles

¡Colombia off-road! Un país de contrastes, de espectaculares carreteras y también de senderos de tierra que parecen creados para el disfrute de la moto.Durante esta fantástica ruta en moto por Colombia podrás descubir como luce colorida y llena de diversidad, franqueada a un lado por el salvaje Pacífico y al otro por el acogedor Caribe, y en su interior la legendaria cordillera de los Andes. Colombia es un festival para los sentidos: campos cafeteros, exuberantes valles llenos de verdor, pintorescas ciudades coloniales, vertiginosos puertos de montaña, modernas ciudades e increíbles carreteras para la moto.

El viaje en moto por Colombia comienza y finaliza en Bogotá, su capital. Disfrutarás en esta aventura de una fantástica combinación de caminos, con un 70% asfaltado y un 30% de tierra que realmente te permitirán explorar los secretos más ocultos de este hermoso país durante la ruta en moto por Colombia. Conocerás la historia de su pasado colonial, a sus amigables gentes y su acogedora cultura llena de vida. Degustarás su sabrosa gastronomía y saborearás el aromático café a orillas del Caribe. Este es el primer Tour Global IMTBIKE que incorpora divertidos caminos off-road en su ruta en moto ¡para que tengas una experiencia única e inolvidable!

 

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Bogotá
    Distancia Total 1700
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 7 Días
  • Días de descanso 1: Salento, Región de Café
    Desayunos 10 Desayunos incluidos
  • Cenas 8 Cenas
    Distancia diaria 200 km
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  Bogotá, Honda, Valle de la Magdalena, Desierto de Tatacoa, Parque Nacional de San Agustín, Popayán ( la ciudad blanca), plantaciones de azúcar y café, Parque Natural de Nevados, termas naturales y...¡mucho mas!
    Hoteles:  Hoteles boutique con encanto.

De: US$ 4700

Reservar Tour

Video

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Bogotá
  • Día 2: Bogotá - Honda
  • Día 3: Honda - Desierto Tatacoa
  • Día 4: La Tatacoa - Parque arqueológico de San Agustin - Popyán
  • Día 5: San Agustin Parque Arqueológico - Popayán
  • Día 6: Popayán - Salento
  • Día 7: Salento (dia de descanso)
  • Día 8: Salento - Nevado del Ruiz Parque Nacional
  • Día 9: Nevados Parque Natural - Bogotá
  • Día 10:
  • Día 11: Regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Bogotá

    Llegada a Bogotá

    Este es el día oficial de llegada a Bogotá, los clientes que lo deseen pueden llegar unos días antes y con gusto les podemos organizar hoteles. Dependiendo de la hora llegada de todo el grupo podemos tener nuestra reunión inicial y también la cena de bienvenida. (En caso de que muchos lleguen muy tarde podemos tener la reunión en la mañana del siguiente día y la cena de grupo.)

  • Día 2: Bogotá - Honda (100 km Offroad)

    Bogotá - Honda (100 km Offroad)

    Nuestro primer día de montar será relativamente corto ya que haremos nuestro camino por la cordillera central hacia el Valle de Magdalena. Tendremos una increíble mezcla de carreteras pavimentadas y caminos de tierra de camino a la pequeña ciudad colonial de Honda situado a orillas del río Magdalena.
    TEMPERATURA POR LA NOCHE : CALOR (25-30ºC)

  • Día 3: Honda - Desierto La Tatacoa (50 km Offroad)

    Honda - Desierto La Tatacoa (50 km Offroad)

    Dejamos atrás Honda y empezamos a atravesar el Valle de la Magdalena, donde se encuentra el río más largo de Colombia. Los caminos serán rápidos mientras nos dirigimos hacia el pequeño desierto de La Tatacoa. Nuestra última sección del día nos hará aventurarnos en el desierto en caminos de tierra y hacia la tranquila ciudad de
    Villavieja es el corazón del ecosistema único.
    TEMPERATURA POR LA NOCHE: MEDIA (20ºC)

  • Día 4: La Tatacoa - Parque arqueológico de San Agustin - Popyán ( 70 km Offroad)

    La Tatacoa - Parque arqueológico de San Agustin - Popyán ( 70 km Offroad)

    ¡Tenemos un maravilloso día por delante! Una hermosa combinación de curvas abiertas mientras seguimos el curso de las riberas del río Magdalena, con una increíble sección de montaña "twisty" hacia el final del día. Nuestro destino hoy es el Parque Arqueológico de San Agustín. Casa de antiguas ruinas y sitios arqueológicos, llenos de energía cósmica e historia.
    TEMPERATURAS POR LA NOCHE: FRÍO (17-23ºC)

  • Día 5: San Agustin Parque Arqueológico - Popayán (70 km Offroad)

    San Agustin Parque Arqueológico - Popayán (70 km Offroad)

    Tendremos tiempo por la mañana para explorar el parque arqueológico y sus
    alrededores. Después de esto tendremos un almuerzo temprano en el hotel y seguiremos la ruta cruzando la Cordillera Central hacia Popayán: La Ciudad Blanca. Una encantadora ciudad colonial situada en las montañas de la cordillera oriental. Un viaje corto pero muy agradable a través de una mezcla de carreteras pavimentadas y de tierra.
    TEMPERATURAS POR LA NOCHE: FRÍO (17-23ºC)

  • Día 6: Popayán - Salento ( no Offroad)

    Popayán - Salento ( no Offroad)

    Salimos de Popayán por la mañana y bajamos al Valle del Cauca, hogar de los cultivos de caña de azúcar más grandes de Colombia. Mientras atravesamos este valle, cuidado con los trenes de la carretera: tractores que tiran 5 o 6 remolques rellenos de caña de azúcar. Si el tiempo lo permite, pararemos para almorzar en un restaurante. Terminaremos con una corta subida hacia el corazón de la Región del café. Salento es nuestro destino. Una típica ciudad cafetera colombiana donde experimentaremos de primera mano la vida en estos pueblos. Disfrutaremos de la cena en la plaza principal.
    TEMPERATURAS POR LA NOCHE: FRÍO (17-23ºC)

  • Día 7: Salento (dia de descanso)

    Salento (dia de descanso)

    Tenemos en Salento un merecido día de descanso! Para los que estén interesados, nuestro guía principal ofrecerá al grupo un paseo de día en los alrededores de la región del café y sus increíbles carreteras. También podrás explorar por tu cuenta y visitar el
    Valle de Cocora donde se puede planificar una caminata o paseo a caballo. Los que sólo quieran descansar podrán estar en el hotel o por la ciudad de Salento.
    TEMPERATURAS POR LA NOCHE: FRÍO (17-23ºC)

  • Día 8: Salento - Nevado del Ruiz Parque Nacional ( 30 km Offroad)

    Salento - Nevado del Ruiz Parque Nacional ( 30 km Offroad)

    ¡Hoy tendremos un día increíble! Será un día corto en cuanto a km pero lleno de cosas para ver y hacer. Saldremos de Salento a media mañana y nos dirigiremos hacia la
    Hacienda Venecia, una hermosa granja de café en las afueras de Manizales. Aquí pararemos para un típico almuerzo y aprenderemos el proceso del café. Después de esto volveremos a montar para tener un día increíble a medida que subimos más y más
    hacia el Parque Nacional de los Nevados, desde 1600 mts subimos a 3600 mts, donde se encuentra el hotel. Un destino mágico en medio de las montañas con una piscina de aguas termales naturales. Este es sin duda el lugar perfecto para terminar el día.
    TEMPERATURAS POR LA NOCHE: FRÍO (5-10ºC)

  • Día 9: Nevados Parque Natural - Bogotá (300 km Offroad)

    Nevados Parque Natural - Bogotá (300 km Offroad)

    Tenemos un día increíble hoy! Podría ser un corto en
    términos de KMS pero atasco lleno de cosas para ver y hacer. Nosotros
    saldrá de Salento a media mañana y se dirigirá hacia
    Hacienda Venecia, una hermosa granja de café en las afueras de
    Manizales. Aquí pararemos para un típico almuerzo y un café
    experiencia, si aprendiéramos sobre el proceso del café
    granja a la mesa. Después de esta experiencia volvemos a las bicicletas
    y tener un viaje increíble a medida que subimos más y más
    hacia el Parque Nacional de los Nevados, desde 1600 mts subimos a
    3600 mts, donde se encuentra el hotel. Un destino mágico en
    el medio de las montañas con una piscina de aguas termales naturales.
    Este es sin duda el lugar perfecto para terminar este día.
    TEMPES DE LA NOCHE: COLD (5-10ºC)

  • Día 10:

    Siempre decimos a la gente que si solo tuvieran un día para montar en moto en Colombia esta es la ruta que ideal. Esta ruta es Colombia en su mejor expresión: altas montañas, diversidad de vegetación, cambio rápido de clima, valles cálidos, parques nacionales y la ciudad. Saldremos del hotel y empezaremos a subir todo el camino hasta 4.200 mts. Bordearemos el parque nacional de Los Nevados, si tenemos suerte, veremos el volcán con sus picos cubiertos de nieve y el humo en el cráter. Continuaremos el viaje descendiendo la montaña hacia el valle de la Magdalena. Comenzamos nuestra vuelta
    hacia Bogotá donde tendremos una cena de despedida y ¡muchas historias que contar!

  • Día 11: Regreso a casa

    Regreso a casa

    ¡Nos despedimos, pero estamos seguros de que nos encontraremos de nuevo!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + US$ 3400

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + US$ 600

    Añadir

  • BMW F800GS

    + US$ 150

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + US$ 300

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el primer día del tour.
  • Alojamientos de alta categoría.
  • Desayuno completo todas las mañanas en el hotel.
  • 8 cenas incluidas. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con un topbox BMW o Touratech.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia máxima 3,200 US $.
  • Manual del viaje (normalmente 70 páginas de información) y un mapa.
  • Vehículo de apoyo que llevará tu equipaje y compras. incluso un pasajero o dos.
  • Camiseta personalizada.
  • Todos los impuestos incluidos.

No incluido en el Tour:

  • Vuelo desde la ciudad de origen.
  • Almuerzos y Snacks.
  • Gasolina.
  • Cenas en los días de descanso.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Seguro Médico.
  • Gastos personales.
Included