Tour organizado en moto MotoGP Cataluna

Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 30%

Carreteras técnicas: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 a 9 hours

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
10
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Catalunya MotoGP

Pirineos & MotoGP

España, Andorra, Francia Catalunya MotoGP Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

España es el único país en el mundo que tiene más de un Grand Prix de motociclismo. ¡Tenemos cuatro! Puede ser porque los españoles adoran las motos, o puede que sea por el perfecto escenario y clima que ofrece España para montar. Combina nuestro Perfect Pyrenées Tour, una ruta en moto con curvas sin fin por las carreteras de las montañas del Pirineo, conocidas como «los Alpes sin autobuses», con la adrenalina de los entrenamientos y las carreras del Moto GP. IMTBike siempre consigue los mejores asientos en las curvas donde se da la máxima acción. ¡Ven con nosotros a disfrutar de la emoción de las carreras!

*Price includes BMW G310R

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Barcelona
    Distancia Total 1.580 km / 1.000 millas
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 8 Días
  • Días de descanso 2 Valle del Tena, Barcelona
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  •    
    Distancia diaria 250-350 Kms / 160 -220 millas.
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Finales de primavera
  • Destacados:  Barcelona, Andorra, Puertos de montaña del Tour de Francia, algunas de las mejores carreteras para moto del mundo. Carreras en vivo de MotoGP en la cuna de los mejores pilotos del mundo. Excelentes asientos en la carrera!
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • IMTBIKE mima a sus invitados. Todo, desde sus BMW hasta el alojamiento, las comidas y los guías, es de primera clase. España es fascinante, y con mucho que ver. IMTBIKE tiene una combina estupendamente los días en moto (los guías conocen los mejores caminos) con días de descanso para explorar la zona. Sin ninguna duda, un viaje con IMTBIKE no decepcionará.

    Jo Farnham
    IMTBIKE mima a sus invitados

  • testimonials photo

    This was my first experience with IMTBike and I was very impressed. The tour package was above my expectation with excellent bikes, fun riding routes, outstanding accommodation, and to top it off great MotoGP seats. What a fantastic week!


    Glen Yeomans, Australia
    Fantastic Week

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona
  • Día 2: Barcelona - Seu D’ Urgell
  • Día 3: Seu D’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
  • Día 4: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido – Valle del Tena
  • Día 5: Valle del Tena – día de descanso
  • Día 6: Valle del Tena – Vall de Boí
  • Día 7: Vall de Boí - Cardona
  • Día 8: Cardona – Entrenamientos - Barcelona
  • Día 9: GP Catalunya – día de la carrera
  • Día 10: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Traslado del aeropuerto al hotel incluido. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Barcelona - Seu D’ Urgell

    Barcelona - Seu D’ Urgell

    Nuestro día comienza en la bonita y cosmopolita ciudad de Barcelona. En nuestro primer día de viaje, dejaremos Barcelona y nos adentraremos en Los Pirineos. Montaremos por famosos puertos de montaña de curvas y asfalto inmejorables. El día termina en la pintoresca ciudad de la Seo d'Urgell, a un tiro de piedra de Andorra.

  • Día 3: Seu D’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

    Seu D’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

    Hoy te sorprenderán la impresionante belleza de los Pirineos, su perfecto asfaltado y la ausencia de tráfico en sus carreteras. Hoy pasaremos muchas veces a Francia y volveremos a entrar en España durante nuestro recorrido, disfrutando de algunas de las mejores carreteras del mundo para las motos.

  • Día 4: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido – Valle del Tena

    Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido – Valle del Tena

    Nos levantaremos con el aire fresco de la montaña y el sonido de las pequeñas cataratas. No olvides disfrutar del sabroso desayuno y coger fuerzas. Tenemos por delante un día completo para montar en moto. Atravesaremos cinco importantes puertos de montaña que compiten en la belleza sin igual del paisaje y la calidad de sus carreteras. Muchas de las rutas de hoy se utilizan en el famoso Tour de France. Nos alojaremos rodeados por una de las estaciones de esquí más famosas de los Pirineos.

  • Día 5: Valle del Tena – día de descanso

    Valle del Tena – día de descanso

    Hoy te levantarás sintiéndote en casa ya que no tendrás que preparar maletas, ya que es día de descanso. Puedes relajarse y caminar por el pueblo o la montaña o salir con la moto para un bonito paseo. Por la noche volveremos a nuestro confortable hotel.

  • Día 6: Valle del Tena – Vall de Boí

    Valle del Tena – Vall de Boí

    Dejando el precioso Valle del Tena, hoy montaremos por fantásticas carreteras del eje pirenaico para entrar en los bajos Pirineos Aragoneses, atravesando varios puertos de montaña y conociendo típicos pueblos de los Pirineos. Acabaremos el día relajándonos en las instalaciones termales de nuestro hotel spa a los pies de un Parque Natural.

  • Día 7: Vall de Boí - Cardona

    Vall de Boí - Cardona

    Esta mañana tendrás tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel, de sus piscinas de aguas termales, de sus masajes terapéuticos incluso de sus “estufas”. El camino por la tarde será magnífico, con increíbles curvas para disfrutar de la moto hasta que lleguemos a Cardona, famosa por sus milenarias minas de sal y por su castillo-fortaleza del siglo VIII, majestuoso y con vista de pájaro desde su atalaya en lo alto de la colina sobre la villa.

  • Día 8: Cardona – Entrenamientos - Barcelona

    Cardona – Entrenamientos - Barcelona

    El camino de hoy nos llevará hasta el circuito de Montmeló. Aquí asistiremos a los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña ¡para ver quién es el piloto que consigue la Pole Position para las carreras del domingo!

  • Día 9: GP Catalunya – día de la carrera

    GP Catalunya – día de la carrera

    ¡Día de Carreras! Conduciremos hasta el circuito con más de 100.000 personas provenientes de todos los rincones de España y Europa. Aquí viviremos la emoción y el ambiente de la carrera. Será la guinda perfecta para el final de una semana montando por las magníficas carreteras de Los Pirineos.

  • Día 10: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

*Price includes BMW G310R