e Ruta Catalunya MotoGP - IMTBike
Motos en una curva en el Moto GP de Catalunya

Nivel de habilidad: Advanced

Touring Roads: 30%

Challenging Roads: 70%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 a 9 hours

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
10
10

Como valoramos los tours →

Catalunya MotoGP

Pirineos & MotoGP

España, Andorra, Francia

02 jun. 201811 jun. 2018

España es el único país en el mundo que tiene más de un Grand Prix de motociclismo. ¡Tenemos cuatro! Puede ser porque los españoles adoran las motos, o puede que sea por el perfecto escenario y clima que ofrece España para montar. Combina nuestro Perfect Pyrenées Tour, una ruta con curvas sin fin por las carreteras de las montañas del Pirineo, conocidas como “los Alpes sin autobuses”, con la adrenalina de los entrenamientos y las carreras del Moto GP. IMTBike siempre consigue los mejores asientos en las curvas donde se da la máxima acción. ¡Ven con nosotros a disfrutar de la emoción de las carreras!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Barcelona
    Distancia Total 1920 kms / 1200 millas
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 8 Días
  • Días de descanso 2, Sallent Barcelona
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 Kms / 160 -220 millas.
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Finales de primavera
  • Destacados:  Barcelona, Andorra, Puertos de montaña del Tour de Francia, algunas de las mejores carreteras para moto del mundo. Carreras en vivo de MotoGP en la cuna de los mejores pilotos del mundo. Excelentes asientos en la carrera!
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • testimonials photo

    This was my first experience with IMTBike and I was very impressed. The tour package was above my expectation with excellent bikes, fun riding routes, outstanding accommodation, and to top it off great MotoGP seats. What a fantastic week!


    Glen Yeomans, Australia
    Fantastic Week

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona
  • Día 2: Barcelona - Seu D’ Urgel
  • Día 3: Seu D’Urgell - Bielsa
  • Día 4: Bielsa – Sallent
  • Día 5: Sallent – día de descanso
  • Día 6: Sallent – Caldes de Boí
  • Día 7: Caldes de Boí - Cardona
  • Día 8: Cardona – Entrenamientos - Barcelona
  • Día 9: GP Catalunya – día de la carrera
  • Día 10: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Tus guías te estarán esperando a la salida del aeropuerto y te acompañarán a tu hotel en Barcelona. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante típico. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Barcelona - Seu D’ Urgel

    Barcelona - Seu D’ Urgel

    Nuestro día comienza en la bonita y cosmopolita ciudad de Barcelona. En nuestro primer día de viaje, dejaremos Barcelona y nos adentraremos en Los Pirineos. Montaremos por Puertos de montaña famosos de curvas y asfalto inmejorables. El día termina en la pintoresca ciudad de la Seo d´Urgell, a un tiro de piedra de Andorra.

  • Día 3: Seu D’Urgell - Bielsa

    Seu D’Urgell - Bielsa

    Hoy te sorprenderán la impresionante belleza de los Pirineos, su perfecto asfaltado y la ausencia de tráfico en sus carreteras. Hoy pasaremos muchas veces a Francia y volveremos a entrar en España durante nuestro recorrido, disfrutando de algunas de las mejores carreteras del mundo para las motos.

  • Día 4: Bielsa – Sallent

    Bielsa – Sallent

    Nos levantaremos con el aire fresco de la montaña y el sonido de las pequeñas cataratas. No olvides disfrutar del sabroso desayuno y coger fuerzas. Tenemos por delante un día completo para montar en moto. Atravesaremos cinco importantes puertos de montaña que compiten en la belleza sin igual del paisaje y la calidad de sus carreteras. Muchas de las rutas de hoy se utilizan en el famoso Tour de France. Nos alojaremos rodeados por una de las estaciones de esquí más famosas de los Pirineos.

  • Día 5: Sallent – día de descanso

    Sallent – día de descanso

    Hoy te levantarás sintiéndote en casa ya que no tendrás que preparar maletas, ya que es día de descanso. Puedes relajarse y caminar por el pueblo o la montaña o salir con la moto para un bonito paseo. Por la noche volveremos a nuestro confortable hotel.

  • Día 6: Sallent – Caldes de Boí

    Sallent – Caldes de Boí

    Dejando el precioso Valle del Tena, hoy montaremos en fantásticas carreteras del eje pirenaico para entrar en los bajos Pirineos Aragoneses, atravesando varios puertos de montaña y conociendo típicos pueblos de los Pirineos. . Acabaremos el día relajándonos en las instalaciones termales de nuestro hotel SPA a los pies de un Parque Natural.

  • Día 7: Caldes de Boí - Cardona

    Caldes de Boí - Cardona

    Esta mañana tendrá tiempo de disfrutar de las instalaciones del hotel, sus piscinas de aguas termales, sus masajes terapéuticos incluso de sus “estufas”. El camino por la tarde será magnífico, con increíbles curvas para disfrutar de la moto hasta que lleguemos hasta que lleguemos a Cardona, famosa por sus milenarias minas de sal y por su castillo-fortaleza del siglo VIII, majestuoso y con vista de pájaro desde su atalaya en lo alto de la colina sobre la villa.

  • Día 8: Cardona – Entrenamientos - Barcelona

    Cardona – Entrenamientos - Barcelona

    El camino de hoy nos llevará hasta el circuito de Montmeló. Aquí asistiremos a los entrenamientos del GP Catalunya ¡para ver quién es el piloto que consigue la Pole Position para las carreras del domingo!

  • Día 9: GP Catalunya – día de la carrera

    GP Catalunya – día de la carrera

    ¡Día de Carreras! Conduciremos hasta el circuito con más de 100.000 personas provenientes de todos los rincones de España y Europa. Aquí viviremos la emoción y el ambiente de la carrera. Será la guinda perfecta para el final de una semana montando por las magníficas carreteras de Los Pirineos.

  • Día 10: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 2156

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 425

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 250

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 250

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 460

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 460

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 460

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 765

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + -575

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría y Paradores (castillos, palacios y fortalezas convertidos en hoteles de lujo).
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included