e Ruta en moto Marruecos & Sur de España – IMTBIKE
Dromedario con palmeras y arena en Marruecos

Nivel de habilidad: Intermediate

Touring Roads: 60%

Challenging Roads: 40%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 5 a 7 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
7
10


Montañas:

hills icon
7
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Marruecos & Sur de España

El Antiguo Reino Musulmán

España | Marruecos

07 abr. 201823 abr. 2018 8 plazas disponibles

Descubre el antiguo reino musulmán mientras montas a través de Andalucía y Marruecos en este divertida ruta en moto por Marruecos y  sur de España de 15 días de duración. Empezaremos el viaje en moto en el Sur de España disfrutando de un asfalto en excelentes condiciones mientas atravesamos los famosos “Pueblos Blancos”, los ranchos de toros bravos y los bosques de alcornoques. Descubrirás vestigios de Al-Andalus evidentes en todas partes en la parte española de este tour, como el palacio/fortaleza de la Alhambra y los Minaretes de Almohad.

¡Llegó el turno de Marruecos! Cruzaremos el estrecho de Gibraltar hacia África donde atravesaremos sus cambiantes paisajes, desde las Montañas del Atlas, hasta sobrecogedoras gargantas, verdes praderas y el desierto del Sahara. El festival de tus sentidos llegará en las Ciudades Imperiales de Fez y Marrakech y reviviremos la historian en antiguas Kasbahs. Degustaremos excelentes platos marroquís como el couscous o tagine. El antiguo reino musulmán te está esperando para que lo descubras, ¡y tú estarás encantado de haberlo hecho!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Málaga
    Distancia Total 3040 kms / 1900 millas
  • Duración Total 17 Días
    Días Montando 14 Días
  • Días de descanso 3: Sevilla, Fez, Boulman Dades
    Desayunos 15 Desayunos incluidos
  • Cenas 13 Cenas
    Distancia diaria 250-350 kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 15 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  Mar Mediterráneo, Granada, El Palacio/Fortaleza de la Alhambra, Ronda y otros "Pueblos Blancos", Sevilla, Gibraltar, Fez, Marrakech, Desierto del Sahara, Chefchoauen.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly". En Marruecos principalmente hoteles de 4-5 estrellas y Riads. Riads son palacios convertidos en exóticos hoteles Boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

De: € 5040

Reservar Tour

open quote

Testimonios

más →

  • testimonials photo
open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Málaga
  • Día 2: Málaga - Granada
  • Día 3: Granada - Córdoba
  • Día 4: Córdoba - Sevilla
  • Día 5: Sevilla - día de descanso
  • Día 6: Sevilla - Ronda
  • Día 7: Ronda - Algeciras
  • Día 8: Algeciras - Fez
  • Día 9: Fez - día de descanso
  • Día 10: Fez - Afourer
  • Día 11: Afourer - Marrakech
  • Día 12: Marrakech - Boumalne Dades
  • Día 13: Boumalne Dades Restday
  • Día 14: Boumalne Dades - Midelt
  • Día 15: Midelt - Chefchaouen
  • Día 16: Chefchaouen - Malaga
  • Día 17: Vuelo de regreso
  • Día 1: Llegada a Málaga, Briefing informativo y cena de bienvenida

    Llegada a Málaga, Briefing informativo y cena de bienvenida

    Tus guías te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y llevarte hasta el hotel de Málaga. A la tarde te encontrarás con todo el grupo y con los guías en el hotel para hacer una reunión en la que repasar juntos la ruta y nuestros consejos sobre seguridad. Hasta entonces dispones de unas horas libres de relax en las que descansar o visitar esta preciosa ciudad andaluza . Después de la reunión disfrutaremos junto a todo el grupo de una sabrosa cena de bienvenida con productos típicos en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionados en el itinerario son los días de llegada y partida de tu viaje. Dependiendo del país del que provenga tu vuelo, deberás salir con un día de antelación. Por favor ¡reserva tus vuelos teniendo en cuenta esta información.

  • Día 2: Málaga - Granada

    Málaga - Granada

    Montaremos por la mañana junto a la costa Mediterráneo y disfrutar de las suaves curvas de las carreteras de la costa antes de girar hacia el interior para subir a las poderosas montañas de Sierra Nevada. Pasará por las estaciones de esquí y disfrutar de hermosas vistas a medida que sube la más alta carretera pavimentada en España. Que le esperan son las empinadas y estrechas calles de Granada, su centro histórico, el Albayzín y la belleza sin igual de la Alhambra Fortaleza / Palacio, que fue el último bastión Moosish en "Al-Andalus".

  • Día 3: Granada - Córdoba

    Granada - Córdoba

    Durante la mañana tendrás tiempo de visitar el Palacio de la Alhambra, uno de los mayores tesoros históricos de España. Después podrás montar en las sierras cercanas a Granada pasando por pueblos pintorescos, aparentemente congelados en el tiempo, en pequeñas carreteras locales poco conocidas. Después viraremos al norte y veremos el cambio de escenario a vastas extensiones de olivos y suaves curvas durante todo el camino a Córdoba. No pierdas la oportunidad de ver la Mezquita árabe de la ciudad, ¡la única del mundo con una catedral católica construida en el centro de la misma!

  • Día 4: Córdoba - Sevilla

    Córdoba - Sevilla

    Hoy tendremos el privilegio de montar por otra magnífica cordillera andaluza con carreteras sin apenas tráfico alguno y con carreteras que parecen haber sido diseñadas especialmente para su disfrute sobre una moto. La Sierra Morena nos aguarda con infinidad de atractivos, sus ranchos donde corren y crecen los famosos cerdos ibéricos de Pata Negra, los que luego darán el mejor jamón del mundo, sus campos de encinas, sus bosques de alcornoques, sus carreteras de precioso trazado. Ella nos espera en nuestro camino a Sevilla, conocida como la "Joya del Sur", y la capital de Andalucía.

  • Día 5: Sevilla - día de descanso

    Sevilla - día de descanso

    Hoy es día de descanso, pero desde luego las opciones de cosas que hacer no escasean. Lo más lógico y recomendado es visitar la hermosa Sevilla, con su catedral gótica, la más grande del mundo, y su famoso minarete, La Giralda. También las innumerables pequeñas y preciosas iglesias, sus barrios de estrechas callejas, su arte flamenco, sus tabernas de tapas, etc. No te olvides de prestar especial atención a la arquitectura y los paralelismos históricos que más tarde encontrarás en Marruecos. Pero aquellos que ya conozcan la ciudad pueden aprovechar para montar en moto y disfrutar de las curvas y paisajes del oeste de la Sierra Morena , donde podemos visitar las coloridas minas de Rio Tinto o la cuna del mejor jamón del mundo según algunos, el de Jabugo.

  • Día 6: Sevilla - Ronda

    Sevilla - Ronda

    Estupenda jornada dividida en dos partes muy diferenciadas: primero una sección inicial de dulces curvas de carretera nacional que surcan las colinas pobladas de campos de mil distintos matices. Luego seguiremos la ruta de los "Pueblos Blancos" de Andalucía, que han hecho tan famosa esta región salpicando el verdor de las montañas. El descanso lo tendremos en una de las pequeñas ciudades más bellas de toda España, Ronda. Allí, podremos asomarnos al precipicio de un centenar de metros desde su puente nuevo ¡de más de dos siglos! o visitar el puente romano que aún subsiste casi intacto después de varios miles de años. También podemos perdernos por sus bonitas y bulliciosas calles llenas de ambiente y vida, o visitar su plaza de toros, la primera que se hizo en España.

  • Día 7: Ronda - Algeciras

    Ronda - Algeciras

    La última jornada en tierras españolas de Al-Andalus las disfrutaremos como nunca por algunas de las carreteras más bonitas de Europa para montar en moto. A caballo entre dos sierras, entre el mar y la montaña, con unas vistas impresionantes, a veces incluso viendo el continente africano a lo lejos, el primer tramo de carretera nos llevará al extasis. Luego aún nos queda más disfrute, el de la carretera local, revirada y más técnica, que nos sumerge de lleno en una de las reservas de alcornoques más extensas de todo el continente. Acabaremos en Algeciras, ciudad donde nació el maestro de la guitarra Paco de Lucía, donde descansaremos y prepararemos nuestra segunda parte de esta aventura, ¡la de de África!

  • Día 8: Algeciras - Fez

    Algeciras - Fez

    Llegó el momento de comenzar nuestra aventura marroquí. Madrugaremos un poco para conseguir un temprano inicio de la jornada y cruzar el Estrecho de Gibraltar en un ferry rápido. Una vez en África, una pausa de té marroquí será casi obligada para tener nuestro primer contacto con el sabor de la comida y la cultura marroquí. Luego seguiremos nuestro interesante camino por las primeras curvas y montañas de las tierras del Reino de Marruecos hasta la ciudad imperial de Fez donde pasaremos nuestra primera noche en África.

  • Día 9: Fez - día de descanso

    Fez - día de descanso

    Hoy disponemos de un día de descanso, en el que podremos disfrutar de un excelente guía turístico local que nos acompañará en la visita a la mítica Medina de Fez. Este laberinto inabordable de callejuelas de estructura medieval es la más extensa del mundo y tiene entre sus muros amurallados más de 13.000 pequeñas calles con talleres artesanos de cerámicas, pieles, metales, mercados de comida y cualquier cosa que puedas imaginar. Su exploración es como retroceder en el tiempo 1000 años ¡Toda una experiencia!

  • Día 10: Fez - Afourer

    Fez - Afourer

    Saldremos de Fez hacia el sur por una hermosa carretera con vistas a las montañas del Medio Atlas, una imponente cordillera de gran magnitud. Nos detendremos para el almuerzo en nuestro camino en un pintoresco pueblo de Atlas. Más adelante vamos a encontrarnos montando en carreteras de montaña increíbles, exuberantes y verdes como no habías imaginado en esta parte del mundo. El descanso nocturno lo haremos en Afourêr.

  • Día 11: Afourer - Marrakech

    Afourer  - Marrakech

    En este día podremos extasiarnos ante la belleza de la impresionante Cascada d'Ouzoud, así como de otros secretos ocultos del sur de Marruecos. Llegaremos a Marrakech por la tarde, lo que nos da tiempo suficiente para explorar esta famosa ciudad imperial y la fascinante plaza Djemaa el-Fna, hogar de encantadores de serpientes, bereberes artistas del tatuaje de henna, monos, acróbatas, aguadores marroquíes y una variedad inacabable y colorida de gente de todo tipo.

  • Día 12: Marrakech - Boumalne Dades

    Marrakech - Boumalne Dades

    Deberás estar preparado para sumergirte en la increíble belleza de las montañas africanas. También para montar en un sinfín de curvas en el puerto de montaña más alto del Norte de África o entre los altos muros de las impresionantes Gargantas de Boulmaine Dades. Este es uno de los grandes destinos para los motociclistas de aventura de todo el mundo y pasaremos la noche cerca de esa enorme quebrada geográfica, rodeados de rocas rojas y paisajes únicos.

  • Día 13: Boumalne Dades - día de descanso

    Boumalne Dades - día de descanso

    Hoy disfrutaremos de un día de descanso donde podrás visitar la garganta del Dadès, que es un profundo barranco localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadès, entre las localidades de Boumalne Dadès y Msemrir.

  • Día 14: Boumalne Dades - Midelt

    Boumalne Dades - Midelt

    Hoy es el día en que probablemente el paisaje sea más espectacular. Vas a montar a través de otro desfiladero increíble, la Garganta del Todra y luego ascenderás al corazón del Alto Atlas por carreteras montañosas remotas con cero tráfico y buen pavimento. ¡Asegúrate de que tu cámara está cargada, porque no querrás perderte las innumerables oportunidades de foto en la ruta de hoy!

  • Día 15: Midelt - Chefchaouen

    Midelt - Chefchaouen

    Observa cómo cambia el paisaje de nuevo de las altas montañas a las verdes colinas mientras cruzamos de nuevo hacia el Norte de Marruecos. Vas a ver la nieve en las montañas del Atlas, monos en el lado de la carretera y chalets de estilo "suizos". Luego, por la tarde viajarás a través de tierras de cultivo y campos de trigo de invierno en nuestro camino a la ciudad azul de Chefchaouen; ¡un maravilloso día de contrastes!

  • Día 16: Chefchaouen - Malaga

    Chefchaouen - Malaga

    ¡Este es nuestro último día y vamos a empezar nuestro viaje en Marruecos para finalizarlo en España! Dejando Chefchouaen encontraremos la ruta de regreso a la costa norte de África, donde tomaremos un ferry de vuelta a través del Estrecho de Gibraltar al continente europeo. En España podrás disfrutar de unas últimas curvas por las magníficas sierras andaluzas en el viaje de vuelta a Málaga, donde tendremos nuestra cena de despedida.

  • Día 17: Vuelo de regreso

    Vuelo de regreso

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 3920

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 720

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 430

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 430

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 675

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 675

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 840

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 840

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 840

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1280

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + -1050

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included