e Ruta Marruecos Aventura - IMTBIKE
Moto con un fondo de palmeras en una ruta motera en Marruecos

Nivel de habilidad: Intermediate

Touring Roads: 80%

Challenging Roads: 20%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
6
10


Montañas:

hills icon
5
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Marruecos Aventura

La esencia de Marruecos

España | Marruecos

10 mar. 201819 mar. 2018 4 plazas disponibles

06 oct. 201815 oct. 2018

Si siempre quisiste visitar el hechizante Marruecos pero no tienes tiempo suficiente para nuestro Tour Marruecos Mágico, entonces IMTBIKE está orgulloso de presentarte nuestro Tour Marruecos Aventura. Esta ruta en moto por Marruecos incluye todos los enclaves y lugares de interés que siempre soñaste visitar en Marruecos. Podrás disfrutar de las verdes colinas, de los nevados picos del Alto Atlas, así como de las misteriosas y fascinantes dunas de arena roja del desierto del Sahara, todo a través de carreteras de asfalto bien mantenido.

Te maravillarás ante la inesperada belleza de los oasis durante este viaje en moto por Marruecos, te alojarás en impresionantes Kasbahs, saborearas el té con menta y tendrás la oportunidad de montar en camello en el desierto, o comprar alfombras hechas a mano. Degustarás la deliciosa y saludable cocina marroquí, como el cuscus y el tagine. Marruecos es un país lleno de contrastes y verdaderamente especial, y nuestro Tour Marruecos Aventura recorre toda su magia y belleza en nueve días en moto.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Málaga
    Distancia Total 2240 km/1400 millas
  • Duración Total 10 Días
    Días Montando 9 Días
  • Días de descanso 2 Erfoud, Fez
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 9 Noches
    Época para montar Primavera, otoño, invierno
  • Destacados:  Plaza Djemaa el Fna de Marrakech , Dunas de arena del Erg Chebbi, tour por la medina de Fez, la Cordillera del Atlas .
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Principalmente hoteles de 4-5 estrellas y Riads. Los Riads son palacios convertidos en exóticos hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

De: € 2615

Reservar Tour

open quote

Testimonios

más →

  • This was a great tour, my first with IMTBike but definitely not the last. The guides were fantastic and the riders couldn’t have been friendlier or more interesting. It was a diverse group with lots of adventures and experiences to share. Morocco was fascinating and I would love to go back again. I was a bit apprehensive due to the differences in religion and culture, but the tour was so well planned that there were no difficulties or hassles. These guys know how to lay out a tour!! Attention to details makes all the difference... I think that Scott and his team at IMTBike offer a tremendous service to adventuring motorcyclists.

    Michael Dwonszyk
    Connecticut, USA
    Morocco Tour

  • Inshallah por mas viajes como este!!!!! saludos a toda la pandilla del Morroco Tour!

    Abdon Urbina
    Venezuela
    Tour Marruecos

  • This was not our first guided motorcycle tour experience, so I had some idea of what to expect. However, I must say that the IMTBike Morocco Tour was beyond our expectations. The tour guides were masters of planning and logistics, the accommodations were perfect, and the IMTBike staff went out of their way to ensure we all had a great time. The Morocco experience was, at times, like being in an alternate reality; it was so different from Ohio. I refer to the blue village of Chefchaouen, the narrow passageways and vendor stalls in the ancient medinas, the dry and sandy world of the desert, and the lush green world of date palms in the oasis. And then there was the riding! Twisty mountain passes, desert riding, and big sweepers with panoramic views. Besides being immersed in these landscapes, we enjoyed meeting the gracious people of Morocco and learning about their history and culture.
    Scott, Chano, and Roger—you are the best!

    Ginny and Jim LaPoint
    Ohio, USA
    Morocco Adventure Tour - Beyond our Expectations

  • Thank you IMTbike for such amazing trip! Thank a lot to our friends Mikel and Roger for taking care of us during all journey. We can recommend this route to all fans of cool riding!

    Alexander Chalenko
    Moscow, Russia
    Morocco Adventure Tour - Thank you

  • Thank you Scott and Chano for an amazing adventure! The IMTBike team was outstanding from start to finish on our Moroccan tour. The varied terrain of Morocco made for an unbelievable ride... whether climbing through the switch backs of the Atlas Mountains, enjoying the beautiful sweeping roadways on the plateaus, navigating the hectic roundabouts of the major cities or surviving a Saharan sandstorm! The scenery and countryside was awe inspiring and there was never a dull moment... Can’t wait for the next tour... Thanks again!

    Martin Timmins
    New Jersey, USA
    Morocco Tour - Amazing Adventure

  • Had a fantastic trip to Morocco, the tour was well run and our guides Roger and Mikel were well organised and also great fun. The bikes were all in excellent condition and the hotels fantastic. The tour was very comprehensive, taking in the main sights of Morocco, of course I could have stayed longer particularly in Marrakesh and the desert, but as I only had two weeks it did the job admirably. My particular highlight - quad bikes in the dunes – it’s a must do for the day!!! Well done IMTBike. I shall be back next year.

    Philip Gregory
    Northumberland, UK
    Morocco Adventure Tour

  • Dear bikers I would like to share with you my impressions about the trip to Morocco on by IMTBike, which by the way made my dream of riding in Africa become true. Morocco is full of wonders and contrasts that are worth exploring. The IMTBike guides made all the difference due to their deep knowledge of the local customs, best roads and spots. They had a genuine concern whether we were enjoying or not the ride and did not save efforts to make sure that we were having a good time. IMTBike and staff are very professional and the least that I can say is to recommend their services to those that wish to experience a great bike tour.

    Monise Alencar Martins
    Sao Paulo, Brazil
    Morocco Adventure Tour

  • En pocas palabras...el mejor viaje de mi vida!! Agradecido desde la primera a la última persona por su atención tan cordial hacia mí y creo que también hacia la gente que viajo conmigo, volveré por otro viaje más seguramente, una empresa excelente!!!para recomendar!!!mis saludos cordiales y muchas gracias por esta aventura!

    Gaspar Fonollo
    Buenos Aires Argentina
    Tour Marruecos Aventura

  • Acabo de regresar del tour Marruecos Aventura.
    Querría agradecer a Scott y Javi por tan magnifico viaje.
    Marruecos es un destino increíble. Desde las dunas del Sahara a montar en camello un día hasta atravesar las montañas del Atlas con nieve al siguiente. Increibles carreteras de montaña, naturaleza y energía.
    Scott y Javi han sido de la mejor compañía: Siempre pendientes de todo, aportando mucho conocimiento y muy divertido. Gran aventunra. ¡ Hasta la próxima!

    Scott and Javi were the best of company: on top of things, knowledgeable, and fun!
    Great adventure! Hasta la próxima!

    Andres Maldonado Bogotà
    Colombia
    Tour Marruecos Aventura

  • Scott and Javi are superb guides. I was taken to places and shown things that I never would have done or found on my own. Thank you both again. The entire group was amazing and with representation from six countries around the world the discussions and exchange of ideas was quite enlightening. I have made many new friends. Beautiful scenery, great food, exciting experiences, what else could you ask for?

    Robert Bolton
    Texas, USA
    Morocco Adventure Tour

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Málaga
  • Día 2: Málaga - Rabat
  • Día 3: Rabat - Marrakech
  • Día 4: Marrakech - Ouarzazate
  • Día 5: Ouarzazate - Erfoud
  • Día 6: Erfoud – Erfoud
  • Día 7: Erfoud – Fez
  • Día 8: Fez – día de descanso
  • Día 9: Fez - Chefchaouen - Algeciras
  • Día 10: Algeciras - Málaga - Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Málaga, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Llegada a Málaga, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida

    Tus guías te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y llevarte hasta el hotel de Málaga. A la tarde te encontrarás con todo el grupo y con los guías en el hotel para hacer una reunión en la que repasar juntos la ruta y nuestros consejos sobre seguridad. Hasta entonces dispones de unas horas libres de relax en las que descansar o visitar esta preciosa ciudad andaluza . Después de la reunión disfrutaremos junto a todo el grupo de una sabrosa cena de bienvenida con productos típicos en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionados en el itinerario son los días de llegada y partida de tu viaje. Dependiendo del país del que provenga tu vuelo, deberás salir con un día de antelación. Por favor ¡reserva tus vuelos teniendo en cuenta esta información

  • Día 2: Málaga - Rabat

    Málaga - Rabat

    Nuestro primer día montando nos llevará desde Málaga a seguir toda la línea de la costa andaluza hacia el sur, junto al azul Mediterráneo. Al llegar a Tarifa, capital europea del kitesurf, embarcaremos en el ferry que nos cruzará el Estrecho de Gibraltar hasta tierras africanas. Desde allí pondremos rumbo al sur siguiendo la costa atlántica, hasta llegar a la capital del Reino de Marruecos, Rabat, donde pasaremos nuestra primera excitante noche en el país.

  • Día 3: Rabat - Marrakech

    Rabat - Marrakech

    Hoy empezaremos montando en preciosas carreteras que, de forma sinuosa, nos llevan entre frondosos bosques y colinas sembradas de cereales o tapizadas con flores silvestres. Nuestro camino nos lleva hacia el interior del país hasta llegar a Marrakesch, una de sus ciudades más pintorescas y conocidas en el mundo. Esta metrópoli, ruidosa y ajetreada, de tráfico intenso y mareas de gente de un lado a otro, ofrece el ambiente más excitante de todo Marruecos. Visitaremos la famosa plaza de Djemaa el-Fna antes de nuestra cena en un típico Restaurante Marroquí en un palacete del siglo XIV de la medina.

  • Día 4: Marrakech - Ouarzazate

    Marrakech - Ouarzazate

    Si lo tuyo es disfrutar de montar en moto ¡hoy es tu día! Dejaremos Marrakech en dirección a las elevadas montañas del Alto Atlas, que cruzaremos por el mítico paso de Tizi-n-Tichka, de más de 2000 m de altura. La carretera seguirá ofreciéndonos cientos de curvas y un paisaje de ensueño hasta llegar a Ouarzazate, ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, por los cientos de películas de primer nivel rodadas en sus escenarios naturales, pero también en los artificiales de sus estudios de cine. Allí pasaremos la noche y descansaremos en uno de sus excelente hoteles.

  • Día 5: Ouarzazate - Gargantas del Todra - Erfoud

    Ouarzazate - Gargantas del Todra - Erfoud

    En este día continuaremos las “Ruta de los Casbahs” hasta las impresionantes Gargantas del Todra y sus estrechos cañones de roca que ascienden frente a nosotros hasta más allá de los 200 m de altura. Más tarde continuaremos a través de los hechizantes paisajes del desierto, por unos escenarios que irán cambiando poco a poco, con palmeras, oasis y mucha arena hasta llegar a Erfoud y ¡el Desierto del Sahara con el que habías estado soñando!

  • Día 6: Erfoud - Merzouga – Erfoud

    Erfoud - Merzouga – Erfoud

    En Erfoud disfrutaremos de un día de descanso, en el que puedes relajarte en la refrescante piscina del hotel o en su bar terraza, darte un buen masaje o apuntarte a nuestra excursión al mar de dunas naranjas del Erg Chebbi. Nuestro hotel dispone de 4x4, quads o motos de enduro que están disponibles para ir a explorar las dunas y sentirnos pilotos del París-Dakar por un día. ¡También es un día ideal para montar a camello hasta lo alto de las dunas!

  • Día 7: Erfoud – Fez

    Erfoud – Fez

    Durante la mañana iremos dejando atrás progresivamente el desierto, rodando en carreteras sinuosas que bordean sorprendentes oasis inundados de palmeras. Poco a poco la carretera irá ascendiendo hasta las montañas del Medio Atlas, donde nos espera el intenso verdor de un frondoso bosque de cedros entre cuyos enormes troncos viven unos simpáticos monos ¡que seguramente podremos ver y fotografiar! La frecuente nieve que se acumula en los picos de estas montañas en invierno hace que tenga algunas estaciones de ski y la llamada “villa Suiza Marroquí” de Ifrane. Desde allí descenderemos hasta la Ciudad Imperial de Fez y su impresionante medina medieval, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos.

  • Día 8: Fez – día de descanso

    Fez – día de descanso

    Hoy disponemos de día de descanso para poder disfrutar de una ruta guiada organizada para visitar la mítica Medina de Fez. Este laberinto inabordable de callejuelas de estructura medieval es la más extensa del mundo y tiene entre sus muros amurallados más de 13.000 pequeñas calles con talleres artesanos de cerámicas, pieles, metales, mercados de comida y cualquier cosa que puedas imaginar. ¡Toda una experiencia!

  • Día 9: Fez - Chefchaouen - Algeciras

    Fez - Chefchaouen - Algeciras

    En esta jornada pondremos rumbo al norte a través de excelentes carreteras para disfrutar en moto hasta llegar a el “pueblo azul” de Chefchaouen. Esta villa situada a los pies de las Montañas del Rif es una parada ideal para echar un vistazo en la vieja medina y tomar en las terrazas un té con menta antes de seguir nuestro camino a Tanger. Allí nos espera un ferry por la tarde que nos cruzará al continente europeo y esa noche tendremos nuestra cena de despedida en Algeciras, donde podremos ¡dar nuestros mejores deseos a nuestros compañeros de viaje y guías y desearnos vernos pronto de nuevo en otra aventura en moto!

  • Día 10: Algeciras - Málaga - Vuelo de regreso a casa

    Algeciras - Málaga - Vuelo de regreso a casa

    Hoy montaremos directamente a Málaga, donde al llegar podremos despedirnos del resto del grupo y de los guías antes de coger nuestro vuelo de regreso a casa. ¡Hasta pronto!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 1965

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 360

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 275

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 275

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 420

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 420

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 500

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 500

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 500

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 875

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + -650

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included