e Ruta en moto por Europa: Cerdeña Serpenteante – IMTBIKE
SerpentineSardinia

Nivel de habilidad: Advanced

Touring Roads: 20%

Challenging Roads: 80%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
9
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Cerdeña Serpenteante

Auténtico Nirvana en moto

España | Italia

13 may. 201823 may. 2018 8 plazas disponibles

Acompáñanos a disfrutar del último reducto en Europa donde practicar el motociclismo en su esencia, la indomable isla de Cerdeña. Ocho días del más puro motociclismo, una de las fantásticas rutas en moto por Europa de IMTBIKE trazando curvas sin fin en unas carreteras que parecen haber sido diseñadas para los amantes de la moto. Un asfalto impecable y unas montañas agrestes y prácticamente inhabitadas, donde el tráfico de coches o camiones es siempre una excepción.

Con inicio y despedida en la fantástica ciudad de Barcelona, durante esta ruta por Cerdeña, recorreremos también algunas de las carreteras favoritas de los aguerridos motoristas españoles antes de embarcar en un cómodo ferry que nos llevará durante la noche, a través del azul Mediterráneo, hasta las costas sardas. Allí, una cuidadosa selección de las mejores carreteras nos llevará a cada uno de los rincones más extraordinarios de la isla, poniendo el acento en aquellas zonas que permiten disfrutar mejor de nuestra pasión.Desde el corazón del agreste Parque Natural del Gennargentu y el Golfo de Orosei, hasta las cristalinas aguas de la Costa Esmeralda, esta ruta no te dejará indiferente y conseguirá que te sientas cautivado para siempre por la isla de Cerdeña.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Barcelona
    Distancia Total 1600 kms / 1000 millas
  • Duración Total 11 Días
    Días Montando 8 Días
  • Días de descanso 1 su Gologone (Gennargentu National Park)
    Desayunos 9 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 kms / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 10 Noches
    Época para montar Primavera, Otoño
  • Destacados:  Barcelona, crucero por el Mediterraneo, Parque Nacional de Gennargentu, Costa Esmeralda y el Golfo di Orosei. ¡Algunas de las mejores carreteras para moto del mundo entero!
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Principalmente hoteles de primera clase con encanto local y selección de hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.

Video

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida
  • Día 2: Barcelona - Ferry a Cerdeña
  • Día 3: Porto Torres-Alghero
  • Día 4: Alghero-Portoscuso
  • Día 5: Portoscuso-Arbatax
  • Día 6: Arbatax-Su Gologone
  • Día 7: Su Gologone día de descanso
  • Día 8: Su Gologone-Costa Esmeralda
  • Día 9: Costa Esmeralda-Porto Torres
  • Día 10: Ferry a Barcelona
  • Día 11: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Uno de nuestros guías estará esperándote en el Aeropuerto para recogerte si tu vuelo llega esa misma mañana. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. Por la tarde tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del Tour. Luego cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por la isla de Cerdeña.

  • Día 2: Opcional visita a la ciudad o montar en moto con el guía por Montserrat y viñedos Penedès. Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Cerdeña

    Opcional visita a la ciudad o montar en moto con el guía por Montserrat y viñedos Penedès. Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Cerdeña

    El primer día tendremos la opción de elegir entre visitar con calma la atractiva y cosmopolita ciudad de Barcelona o bien montar con el guía por las sierras de alrededor de la ciudad. La ruta en la moto sale desde la base IMTBIKE en el centro de Barcelona y es un bonito y relajado paseo por la montaña de Montserrat y por las mejores carreteras locales que serpentean entre los viñedos que dan origen al cava y a los deliciosos vinos del Penedès. Todo el grupo se reunirá por la tarde en el puerto de Barcelona, donde nos dispondremos a embarcar en el ferry que nos llevará hasta Cerdeña.

  • Día 3: Porto Torres-Alghero

    Porto Torres-Alghero

    Tras una relajante travesía nocturna por el Mediterráneo con todas las comodidades y un agradable camarote donde descansar, el día nos dará la bienvenida avistando la isla de Sardegna. Desembarcaremos en Porto Torres y seguiremos la línea de la costa para visitar el pintoresco pueblo pesquero de Castelsardo, sobre los acantilados. Luego nos dirigiremos hacia el interior disfrutando algunas reviradas y bonitas carreteras comarcales hasta llegar a la ciudad fortificada de Alghero, quizás la más bella de la isla.

  • Día 4: Alghero-Portoscuso

    Alghero-Portoscuso

    Bajaremos por la bonita carretera de la costa hasta Bosa. Desde ahí nos sumergiremos tierra adentro para seguir hacia el sur de la isla escogiendo las más divertidas carreteras que recorren las sierras pre-litorales sardas, cruzando también embalses y tierras de cultivo, hasta llegar a las inmediaciones del Golfo di Gonnesa, frente a las islas de San Pietro y Sant’Antioco, donde descansaremos para coger fuerzas.

  • Día 5: Portoscuso-Arbatax

    Portoscuso-Arbatax

    Hoy nos toca cruzar toda la isla de costa a costa, hasta llegar al litoral oriental, bañado por el Mar Tirreno. Para ello iremos enlazando las mejores rutas locales que surcan las pequeñas montañas del sur Sardo, pasando cerca de su capital, Cagliari, pero rodeándola por el norte y evitando el tremendo tráfico de su ciudad. Allí enlazaremos con las montañas del sudeste de la isla. Magníficos tramos de montaña que nos llevaran hasta las orillas del mar de nuevo, en Arbatax.

  • Día 6: Arbatax-Su Gologone

    Arbatax-Su Gologone

    En esta jornada nos internaremos de lleno en el Parco Nazionale del Gennargentu, enlazando algunas de las mejores carreteras de curvas de toda Sardegna y también de toda Europa. Tramos que por sí solos son reclamo de miles de turistas de moto de todo el mundo, pero especialmente nordeuropeos que en invierno buscan seguir practicando su pasión en las mejores condiciones. Cruzaremos pequeños pueblos con toda la esencia de los sardos y su tumultuosa historia. Nuestro pintoresco hotel se encuentra en pleno corazón del parque nacional y nos dará acomodo por dos días.

  • Día 7: Su Gologone día de descanso

    Su Gologone día de descanso

    Es el día de descanso y podremos elegir entre gozar de las comodidades del hotel y de los interesantes paseos por las montañas que nos rodean o bien ponernos en marcha con nuestras motos para disfrutar de un entretenido bucle por el territorio del Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu y sus fantásticas carreteras. Incluyendo el puerto de montaña más alto de la isla.

  • Día 8: Su Gologone-Costa Esmeralda

    Su Gologone-Costa Esmeralda

    Esta jornada será la que nos lleve a la zona de la Costa Esmeralda y sus famosas aguas de color turquesa, pero no sin antes gozar de una ruta divertida y competente en nuestras motos a través de las carreteras de montaña menos conocidas pero más auténticas del oriente sardo.

  • Día 9: Costa Esmeralda-Porto Torres

    Costa Esmeralda-Porto Torres

    En nuestro regreso a Porto Torres saborearemos algunos de los mejores tramos de montaña de todo el tour. Carreteras que se sumergen curva tras curva en frondosos bosques en contínuo ascenso y descenso, bordeando preciosos y tranquilos lagos de interior, hasta kilómetro tras kilómetro llegar a la costa noroeste, donde nos iremos a dormir tan pronto podamos, ya que el día siguiente requiere madrugar bien temprano.

  • Día 10: embarque en ferry para travesía nocturna y cena de despedida en Barcelona

    embarque en ferry para travesía nocturna y cena de despedida en Barcelona

    Casi al mismo tiempo que el sol despierta el día, nosotros embarcaremos nuestras motos en le ferry después de recorrer los pocos kilómetros que separan nuestro hotel del puerto. Una relajada travesía diurna por el bello y amable Mediterráneo nos permitirá llegar a Barcelona a media tarde, donde nos despediremos de nuestras fieles motos en la base de IMTBike y podremos ir a nuestro cómodo hotel a descansar hasta las ocho de la tarde, que nos volveremos a reunir todo el grupo en el bar del hotel. Los guías nos llevarán a un estupendo restaurante donde disfrutaremos de la cena de despedida. ¡Hasta la próxima aventura juntos!

  • Día 11: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 2795

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 550

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 280

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 280

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 435

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 435

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 540

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 540

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 540

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 820

    Añadir

  • Ride your own motorcycle

    + -645

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included