e Ruta en moto por Europa: Cerdeña y Córcega – IMTBIKE
Curva en una montaña en Cerdeña durante una ruta en moto por Cerdeña y Córcega with IMTBike

Nivel de habilidad: Advanced

Touring Roads: 20%

Challenging Roads: 80%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 a 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
8
10


Montañas:

hills icon
9
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Cerdeña & Córcega

Joyas secretas del Mediterráneo

España | Italia | Francia | Andorra

13 sep. 201827 sep. 2018

Atrévete a conquistar con IMTBIKE las indómitas islas de Cerdeña y Córcega, o más bien déjate conquistar por sus numerosos encantos durante una increíble ruta en moto por Cerdeña y Córcega. Una exuberante naturaleza virgen, una topografía sorprendentemente montañosa y una costa de belleza indescriptible hacen de ellas uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la moto. Llegaremos tras un confortable crucero nocturno en ferry desde Barcelona y recorreremos los rincones más hermosos de ambas islas a través de una magnífica red de carreteras locales, ideales para disfrutar sobre dos ruedas. Desde el encanto natural de sus Parques Nacionales hasta las aguas de color turquesa de sus playas, de su deliciosa gastronomía a la autenticidad de sus gentes y sus pueblos. ¡Nada se nos escapará de las islas sarda y corsa! De vuelta al continente, regresaremos a través de la Provenza, visitando la ciudad medieval de Carcassonne y cruzando los Pirineos hasta llegar de vuelta a la jovial y moderna Barcelona. ¡Marca esta tremenda experiencia sobre dos ruedas en tu calendario y disfruta de este paraíso para la moto con nosotros!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Barcelona
    Distancia Total 2.800 km
  • Duración Total 15 Días
    Días Montando 13 Días
  • Días de descanso 2, Su Gologone, Ajaccio
    Desayunos 14 Desayunos incluidos
  • Cenas 10 Cenas
    Distancia diaria 250 – 350 kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 14 Noches
    Época para montar Primavera, Otoño
  • Destacados:  Barcelona, crucero por el Mediterráneo, Parque Nacional de Gennargentu, Cabo Corse, La Provenza, Carcassone, Pirineos, Andorra. Increíbles carreteras para moto y paisajes de ensueño.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Principalmente hoteles de primera clase con encanto local y selección de hoteles boutique.
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • You cannot in words or pictures express what these rides are like and the care that the guides give you. There is nothing in the US that compares to these rides and the food is the best in the world. Ann And I are both in our 70s, so the extra care of setting our bike up at every stop was really nice. If you are looking to tour Southern Europe or Morocco, IMTBIKE is the best. It will be an experience of a life time.

    Jerry and Ann Larsen
    Texas, USA
    Sardinia & Corsica Tour - Our 4th IMTBike Tour

  • After a couple of weeks at home from the Corsica Sardinia trip my mind keeps wandering back to all the detail that made this trip so wonderful. IMTBIKE is not just about the best bikes and roads to ride, they give detailed information on the topography and history of all you will see in a printed booklet and also before each days ride. If your bike is parked in a difficult spot, in the morning it is turned around and ready to ride.
    The hotels were amazing, if you ride two up, ladies, the linens on the beds were scrumptious to side into after a relaxing soak in a big tub or shower.
    The breakfasts and dinners will not disappoint. I ate far too many croissant with local honey; the dinners were sometimes rustic, sometimes elegant, but always interesting and delicious.
    We had Scott and Martin as our guides on this trip, they are charming, fun, energetic and attentive to all you needs and comforts.

    Faith & John Moss
    Conneticut, USA
    Sardinia & Corsica Tour - Amazing Experience !

  • testimonials photo

    The purpose of this message is to let you know how much I enjoyed the Sardinia & Corsica Tour. Not only was the weather great, but the two Tour Guides were among the best of any I have encountered during my 20+ organized motorcycle rides outside of the U.S. As you undoubtedly already know, Martin 222 is absolutely the most animated conversationalist and ride briefers one could ever encounter. He is a joy to watch when he has both feet on the ground, and even more fun to follow when he is in his element - riding. Mikel was mesmerizing in his enthusiasm, energy and friendliness. If the rest of your staff is even close to these two, you have a winning team.

    Sardinia exceeded my expectations. I really expected a small island more oriented to the conditions of Mexico. Wow, was I wrong! Even though the big draw for me was Corsica, I think Sardinia is a better choice for the pure enjoyment of motorcycle riding.

    After 16 years in business, an inventory of 120 motorcycles and a crew that really gives a damn about keeping the business going, I think you have a winning program. You haven’t seen the last of me. Because of Martins description and my personal desire to experience as much of the world as I can on two wheels while Im still on this side of the grass, I strongly suspect that you will find me on your Moroccan Tour in November.

    Gary Pricket
    California, USA
    Sardinia & Corsica Tour - What an Incredible Tour!

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Barcelona
  • Día 2: Ferry a Cerdeña
  • Día 3: Porto Torres - Alghero
  • Día 4: Alghero - Arbatax
  • Día 5: Arbatax - Su Gologone
  • Día 6: Su Gologone - día de descanso
  • Día 7: Su Gologone - Bonifacio
  • Día 8: Bonifacio - Ajaccio
  • Día 9: Ajaccio - día de descanso
  • Día 10: Ajaccio - Saint Florent
  • Día 11: Saint Florent - Bastia
  • Día 12: Marseille - Carcassonne
  • Día 13: Carcassonne - La Seu d’Urge
  • Día 14: La Seu d’Urgell - Barcelona
  • Día 15: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

    Uno de nuestros guías estará esperándote en el Aeropuerto para recogerte si tu vuelo llega esa misma mañana. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. Por la tarde tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del Tour. Luego cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por las islas de Córcega y Cerdeña.

  • Día 2: Opcional visita a la ciudad o montar en moto con el guía por Montserrat y viñedos Penedès. Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Cerdeña

    Opcional visita a la ciudad o montar en moto con el guía por Montserrat y viñedos Penedès. Embarco en ferry para travesía nocturna hasta Cerdeña

    El primer día tendremos la opción de elegir entre visitar con calma la atractiva y cosmopolita ciudad de Barcelona o bien montar con el guía por las sierras de alrededor de la ciudad. La ruta en la moto sale desde la base IMTBike en el centro de Barcelona y es un bonito y relajado paseo por la montaña de Montserrat y por las mejores carreteras locales que serpentean entre los viñedos que dan origen al cava y a los deliciosos vinos del Penedès. Todo el grupo se reunirá por la tarde en el puerto de Barcelona, donde nos dispondremos a embarcar en el ferry que nos llevará hasta Cerdeña.

  • Día 3: Porto Torres - Alghero

    Porto Torres - Alghero

    Tras una relajante travesía nocturna por el Mediterráneo con todas las comodidades y un agradable camarote donde descansar, el día nos dará la bienvenida avistando la isla de Sardegna. Desembarcaremos en Porto Torres y seguiremos la línea de la costa para visitar el pintoresco pueblo pesquero de Castelsardo, sobre los acantilados. Luego nos dirigiremos hacia el interior disfrutando algunas tranquilas carreteras comarcales hasta llegar a la ciudad fortificada de Alghero, quizás la más bella de la isla.

  • Día 4: Alghero - Arbatax

    Alghero - Arbatax

    Bajaremos por la bonita carretera de la costa hasta Bosa. Desde ahí nos sumergiremos tierra adentro para cruzar toda la isla de costa a costa, hasta llegar al litoral oriental, bañado por el Mar Tirreno, pero no sin antes tener nuestro primer contacto con las montañas del Parco Nazionale del Gennargentu, que cruzaremos para llegar a nuestro hotel en Arbatax.

  • Día 5: Arbatax - Su Gologone

    Arbatax - Su Gologone

    En esta jornada nos internaremos de lleno en el Parco Nazionale del Gennargentu, enlazando algunas de las mejores carreteras de curvas de toda Sardegna y cruzando pequeños pueblos con toda la esencia de los sardos y su tumultuosa historia. Nuestro pintoresco hotel se encuentra en pleno parque nacional y nos dará acomodo por dos días.

  • Día 6: Su Gologone - día de descanso

    Su Gologone - día de descanso

    Es el día de descanso y podremos elegir entre gozar de las comodidades del hotel y de los interesantes paseos por las montañas que nos rodean o bien ponernos en marcha con nuestras motos para disfrutar de un entretenido bucle por el corazón del Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu y sus fantásticas carreteras. Incluyendo el puerto de montaña más alto de la isla.

  • Día 7: Su Gologone - Bonifacio

    Su Gologone - Bonifacio

    Montaremos el último día en Sardegna dirigiéndonos hacia el norte por el interior de la isla, enlazando pequeñas sierras y sinuosas carreteras de montaña rodeadas de tupidos bosques hasta llegar a Santa Teresa Gallura. Allí embarcaremos en un pequeño barco que nos permitirá cruzar en apenas una hora el Estrecho de Bonifacio. Bonifacio es también el nombre del espectacular pueblo que cuelga de los acantilados y que nos da la bienvenida a Córcega.

  • Día 8: Bonifacio - Ajaccio

    Bonifacio - Ajaccio

    Ascenderemos hacia el norte junto al Mar Tirreno, rodeados de bellísimas playas de aguas azules hasta llegar a una carretera de montaña que en algo más de media hora nos subirá por encima de los mil metros en pleno paisaje alpino. El camino seguirá por reviradas carreteras de montaña entre bosques y bonitos paisajes hasta llegar a la capital de la isla corsa, Ajaccio.

  • Día 9: Ajaccio - día de descanso

    Ajaccio - día de descanso

    El segundo día libre nos da la oportunidad de elegir entre visitar la ciudad natal de Napoleón Bonaparte, quizás la más afrancesada de las ciudades corsas, o montar junto al guía por las bellísimas carreteras del corazón de la isla, a través del “Parc Naturel Régional Corse” y de Corte, la antigua capital de la Córcega independiente. En esta jornada se llega al techo de altura de las islas.

  • Día 10: Ajaccio - Saint Florent

    Ajaccio - Saint Florent

    Seguiremos la línea de la costa occidental de Córcega hacia el norte, por sinuosas carreteras que discurren junto al mar y que nos proporcionarán vistas inigualables del litoral y sus escarpados acantilados. Visitaremos Calvi y seguiremos hacia el oeste para llegar a nuestro hotel en la playa.

  • Día 11: Saint Florent-Bastia embarque en ferry para travesía nocturna hasta Francia

    Saint Florent-Bastia embarque en ferry para travesía nocturna hasta Francia

    Recorreremos la península en forma de dedo del norte de la isla corsa por sus serpenteantes carreteras de costa hasta llegar a Bastia. Allí nos dirigiremos hacia el puerto para embarcar en el ferry que, con todas las comodidades y en nuestro acogedor camarote nos llevará en travesía nocturna hasta Marseille.

  • Día 12: Marseille - Carcassonne

    Marseille - Carcassonne

    Los primeros kilómetros de la mañana los haremos por autopista, para dejar atrás la bulliciosa zona de Marseille. Tras un par de horas por autopista llegaremos a una bonita carretera nacional que discurre por las sierras provenzales hasta llevarnos a la preciosa ciudad de Carcassonne y su “Cité Médiévale”.

  • Día 13: Carcassonne - La Seu d’Urgell

    Carcassonne - La Seu d’Urgell

    Cruzaremos la tierra de los Cátaros, con sus antiguos castillos sobre escarpados riscos. Seguiremos hacia el sur hasta llegar a los pies de los Pirineos, que ascenderemos para cruzar la frontera entre Francia y Andorra, el pequeño país de los Pirineos. Atravesaremos Andorra y de nuevo la frontera con España, donde dormiremos en un magnífico Parador Nacional de Turismo.

  • Día 14: La Seu d’Urgell - Barcelona cena de despedida

    La Seu d’Urgell - Barcelona cena de despedida

    Ascenderemos a la Sierra del Cadí para pasar, a través de preciosas carreteras de montaña, hasta la sierra pre-Pirenáica. Seguiremos aproximándonos a Barcelona por bonitas carreteras locales que nos llevarán prácticamente hasta las puertas de la Ciudad Condal, Barcelona. Nos despediremos de nuestras fieles motos en la base de IMTBike y podremos ir a nuestro cómodo hotel a descansar hasta las ocho de la tarde, que nos volveremos a reunir todo el grupo en el bar del hotel. Los guías nos llevarán a un estupendo restaurante donde disfrutaremos de la cena de despedida. ¡Hasta la próxima aventura juntos!

  • Día 15: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 3920

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 770

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 400

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 400

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 625

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 625

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 780

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 780

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 780

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 1185

    Añadir

  • Montando en tu propia moto

    + -900

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included