e Ruta en moto por España BMW MOA Castillos & Motañas
Ruta en moto por Castilla, con un castillo en el fondo

Nivel de habilidad: Moderate

Touring Roads: 60%

Challenging Roads: 40%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6 a 8 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Ruta en moto Castillos y Montañas

La Tierra de Don Quijote

España

28 abr. 201806 may. 2018 4 plazas disponibles

¿Qué te parece si te contamos que hay un paraíso olvidado para la moto, con magníficas montañas, verdes valles, arroyos cristalinos y sin tráfico? ¿Qué te parece pasar las noches como la realeza en palacios históricos, castillos y fortalezas, todos convertidos en hoteles-motorcycle friendly? Pues bien, ¡estás de suerte! Nuestra ruta en moto por España Castillos y Montañas es todo eso ¡y más! Este viaje en moto te llevará, enlazando curvas por carreteras de perfecto asfalto y trazado idílico, a través de las impresionantes sierras del centro de España y de seis ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un auténtico regalo para disfrutar de una una ruta en moto por España.

Te deleitarás con las vistas y olores de las flores silvestres de primavera, flores de cerezo y pueblos medievales con casas de entramado de madera. Durante el día la ruta en moto Castillos y Montañas te llevará a través de las algunas de las zonas menos conocidas de España y por la noche te sentirás un privilegiado con las cenas gourmet y los excelentes vinos españoles.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Empieza / Acaba Madrid
    Distancia Total 1728 kms
  • Duración Total 9 Días
    Días Montando 7 Días
  • Días de descanso 1 Toledo
    Desayunos 8 Desayunos incluidos
  • Cenas 7 Cenas
    Distancia diaria 250-350 kms / 160-220 millas.
  • Noches de Hotel 8 Noches
    Época para montar Primavera
  • Destacados:  6 ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO. Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cuenca y Toledo. El tour empieza y termina en la vibrante Madrid.
    Hoteles:  Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
    *Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
open quote

Testimonios

más →

  • First let me say, WHAT A WONDERFUL TIME ! ! ! ! IMTBike certainly knows how to throw a party ! Mark and I thoroughly enjoyed the entire trip and the tour was spectacular ! You were right, we loved Spain and the Central Spain Tour was a tour not to be forgotten. The time spent in Toledo was extremely well timed as we were in the midst of the Feast of Corpus Christi. What a festival that was ! Everywhere we went was special, the accommodations were superb and the foods were outstanding ! It is hard to pick a favorite as each place will be remembered by its own events. Chano was outstanding and certainly knew the places to go, the things to see and the history behind it. Two thumbs up to Chano and Tomas ! We had a great group to ride with, we had a lot of laughs and we made some good friends. We look forward to touring with IMT again. Until then, Thanks to everyone at IMT for such a wonderfully delightful trip !

    Mark and Toni Dapper
    Ohio, USA
    Central Spain Tour - What a Wonderful Time!

  • Hola mi experiencia fue excelente desde el recibimiento, el guía, la furgoneta...Chris y Gustavo al 100 % todo el tiempo. La moto en excelentes condiciones...los Paradores,
    la comida. Lo repetiré en cuanto pueda.
    Scott de 10 las rutas increíbles!
    Muchas Gracias

    Nacho Abaroa
    Veracruz, Mexico
    BMW MOA Castles & Palaces Tour - Increible

  • testimonials photo

    Denise and I just wanted to tell you how much we enjoyed our recent tour. It was the first guided tour that we had ever done. I was a little skeptical going into it about riding with a group that I didn't know. Martin, Scott and Ryan made it clear that this was going to be FUN!! And it was.
    This trip in my opinion is great for couples especially if your partner isn't that comfortable with riding. It had some really fun, challenging riding but it also had a lot of just cruising and sightseeing. I don't know if all of the tours do lunch "family style" like this one did but those lunches were a highlight. It gave everyone a chance to taste some of the house specialties that on my own I wouldn't have ordered.

    Martin, Scott and Ryan were awesome. You were all very professional but also just had a knack for making it fun. Martin's enthusiasm for everything was just contagious. He even made the briefing fun. The three of you were very competent and caring and your attention to every detail set the pace for each day making sure we were all safe and enjoying our collective experience. It allowed the group to bond and enjoy one another as much as all the fantastic riding, scenery, food and beautiful lodging.

    I wasn't sure I would like the structure of a tour but because IMTBIKE made it so stress free and fun, I can't wait to do another one. The hard part is deciding which one.

    Denise & Randy Jones
    New Mexico, USA
    BMW MOA Castles & Mountains Tour

  • testimonials photo

    We experienced some of the best riding roads I have ever been on, mostly mountainous and twisty or big sweepers and no lack of beautiful scenery. We overnighted in converted castles and historic manors, and dined on the best food you could imagine. We made lasting friendships with the people on the ride and the IMTBike staff. Our last day felt like the last day of summer camp, saying goodbye to our new best friends and the guides who showed us the parts of Spain that most tourists will miss.

    So, to sum it up, this was THE BEST vacation I have ever had; I would and will sign up for another IMTBike vacation, problem is, which one? If you are seriously considering going on a motorcycle touring vacation give these people a call, you won't be disappointed!

    David & Eileen Simkins
    Arizona, USA
    BMW MOA Castles & Mountains Tour

  • I want to thank our tour guides Scott, Martin and Ryan as well as the whole staff at IMTBike for putting on a fabulous BMW MOA Castles and Mountains Tour. As first time visitors to Spain, Jackie and I had a truly wonderful time that was well beyond our expectations. What made this tour special was the combination of riding the beautiful mountains and plains along with being immersed in the history and culture of Spain; making this a tour I would recommend to anyone.
    Riding with them was like riding with your best friends!

    Chris Hughes
    Advertising Director BMW MOA - Spokane, WA
    BMW MOA Castles & Mountains Tour

  • testimonials photo

    Just amazing... you now have a new #1 fan. We will return for another tour,. In the meantime...we can not thank you enough for my adventure in Spain! I felt comfortable as a rider (my first experience for long rides), safe, cared for, as well as making the sites educational and fun. They both made this trip so fun and personable for my husband and me. Also - their attention to every detail for all participants was extraordinary.

    Diane & Paul Campbell
    Binghamton, NY, USA
    BMW MOA Castles & Mountains Tour

open quote

Conoce a nuestros guías

Meet the IMTBike Guides

Estamos muy orgullosos de la reputación que nos hemos ganado como uno de los tour operadores de viajes en moto líderes en el mundo, que empieza por nuestros guías.

Conoce al equipo →

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Madrid
  • Día 2: Madrid - Ávila
  • Día 3: Ávila – Ciudad Rodrigo
  • Día 4: Ciudad Rodrigo - Trujillo
  • Día 5: Trujillo - Toledo
  • Día 6: Toledo – día de descanso
  • Día 7: Toledo – Cuenca
  • Día 8: Cuenca – Madrid
  • Día 9: Vuelo de regreso a casa
  • Día 1: Llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida.

    Llegada a Madrid, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida.

    Tus guías te estarán esperando a la salida del aeropuerto y te acompañarán a tu hotel en Madrid. Tendrás tiempo libre para descansar o visitar la ciudad hasta la tarde, donde tendremos la reunión de bienvenida en el hotel. Después de la reunión disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionado en el itinerario corresponden a los días de llegada y partida del tour. Dependiendo de tu país de origen, puede que tengas que salir un día antes. Por favor, reserva tus vuelos teniendo en cuenta esa información.

  • Día 2: Madrid – Segovia - Ávila

    Madrid – Segovia - Ávila

    Saliendo de Madrid nos encaminaremos hacia las montañas justo en la afueras de Madrid y visitaremos El Escorial, panteón de los reyes españoles. Después atravesaremos un puerto de montaña, (con estaciones de esquí) y pararemos en Segovia después de disfruta de las rítmicas curvas. Segovia es famoso por su acueducto de 2000 años de antigüedad, su Alcázar y su Catedral. Desde Segovia iremos dirección a la ciudad amurallada de Ávila donde pasaremos la noche

  • Día 3: Ávila – Ciudad Rodrigo

    Ávila – Ciudad Rodrigo

    Dejando Ávila iremos por bonitas carreteras secundarias, apenas conocidas, y en cuyas montañas podremos encontrar castillos, fortalezas y antiguos puentes. Cruzaremos tres cadenas montañosas antes de llegar a la fortalezas del siglo XIV, que será nuestro Parador de ésta noche en Ciudad Rodrigo.

  • Día 4: Ciudad Rodrigo - Trujillo

    Ciudad Rodrigo - Trujillo

    Hoy será otra jornada llena de increíbles carreteras que nos llevarán cruzando montañas, bajando por enormes valles sembrados de cerezos, y pasando por un Parque Nacional. Este día tan completo para la moto, acaba en la histórica Trujillo, cuna de conquistadores como Pizarro y Cortés.

  • Día 5: Trujillo - Toledo

    Trujillo - Toledo

    Atravesaremos dos cadenas montañosas más para llegar a Toledo, la antigua capital de España. Montaremos por serpenteantes curvas hasta Guadalupe, conocido por su famoso monasterio. Desde aquí y con mas curvas serpenteantes, llegaremos nuestro hotel de Toledo, donde descansaremos dos noches.

  • Día 6: Toledo – día de descanso

    Toledo – día de descanso

    Toledo es una de las ciudades más fascinantes de España, tiene una de las catedrales más grandes del reino, dos antiguas sinagogas, la casa de El Greco, y múltiples callejuelas empedradas. Disfrutar de Toledo puede combinarse con un paseo en moto por la tarde.

  • Día 7: Toledo – Cuenca

    Toledo – Cuenca

    ¡Hoy estaremos en la tierra de Don Quijote! Saliendo de Toledo nos dirigiremos hacia los impresionantes molinos de viento con 500 años de antigüedad. Son éstos mismos contra los que luchó el valiente caballero Don Quijote de la Mancha. Después pasaremos por la región vinícola de Valdepeñas y disfrutaremos de la montañosa región de Cuenca. Cuenca es famosa por sus casas colgantes.

  • Día 8: Cuenca – Madrid

    Cuenca – Madrid

    Las montañas de la Sierra de Cuenca, tienen algunas de las mejores carreteras para montar en moto, con curvas perfectas, magnífico asfalto, y sin tráfico. La mejor manera de terminar un increíble Tour. Las curvas y el paisaje de la montaña nos conducirán directamente hasta Madrid. Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida.

  • Día 9: Vuelo de regreso a casa

    Vuelo de regreso a casa

    Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios

El precio del motorista está basado en montar con una F700GS y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 2170

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 400

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 0

    Añadir

  • BMW F800GT

    + 250

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 250

    Añadir

  • BMW R1200R

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS LC

    + 370

    Añadir

  • BMW R1200GS ADV

    + 460

    Añadir

  • BMW S1000XR

    + 460

    Añadir

  • BMW R1200RT LC

    + 460

    Añadir

  • BMW K1600GT

    + 765

    Añadir

  • Monta tu propia moto

    + -505

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour. Tu guía te estará esperando.
  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría y Paradores (castillos, palacios y fortalezas convertidos en hoteles de lujo).
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included