ruta en moto con imtbike castillos y montañas

Ruta en moto Castillos & Montañas.

“Ruta en moto Castillos & Montañas”. No me digas que no suena simplemente asombroso…. Podríamos ponernos un tanto intelectuales diciendo que esta ruta en moto es un increíble viaje por el espacio-tiempo,  pero preferiría enfocarlo hacia el lado personal y dejar que descubras el resto si no lo has hecho ya.

Viajar siempre ha sido una parte de mí. Desde que nací he sido lo suficiente afortunado para ser sorprendido por lo desconocido (ya sea gente, lugares, experiencias o incluso una conversación) y sentirme verdaderamente vivo. Actualmente, podría decir fácilmente que ¡soy adicto a ello!

Estaba totalmente intrigado  cuando me asignaron mi primera ruta como guía. ¡Qué gran oportunidad para escapar de mi zona de comodidad y mejorar en varios aspectos personales y profesionales! Era definitivamente algo que anhelaba desde mi primer día en IMTBIKE, de hecho, también era la ruta que más me gustaba.

La ruta comienza justo en las afueras de Madrid,  en carreteras que conozco muy bien, lo llamo mi patio trasero, ya que vivo virtualmente ahí. Puedo señalar dónde descienden las temperaturas o incluso dónde nos espera la esencia de una bella flor de primavera al pasar. Una acotación más excitante: mi primer viaje en moto fue una ruta similar hace  años junto a mi padre. Realmente necesito decir que estaba entusiasmado por compartir lo que pronto sería un asombroso viaje lleno de excitación.

Todo comenzó el día de llegada. Sergi, ahora no solo era mi compañero de trabajo sino también mi maestro. Él había guiado muchas rutas, motos que yo mismo preparaba durante semanas para asegurarme de que estuviesen en las condiciones idóneas. Lo mismo aplica para la van de apoyo, y aquí es donde entendí realmente qué tan detallista era la esencia en nuestras rutas. Estos chequeos se hicieron constantemente en todo aspecto de la gira. Y a pesar del gran trabajo duro, me dio un sentimiento de seguridad que valió más que la pena. El trabajo no terminó simplemente cuando llegamos a nuestro destino. Siempre estuvimos unos cuantos pasos más adelante. Cada día y a cada hora estuvimos revisando mapas, llamando a hoteles y restaurantes, y asegurándonos de que todo saliera como estaba planeado.

Sergi revisando la ruta del día siguiente

Ahora, aquí es donde comparto un secreto. La ruta aún no había comenzado y era mi turno de ir y recoger a Steve y Shelley al aeropuerto. Había hecho este recorrido 100 veces anteriormente. De hecho, trabajé muy cerca de allí por un año. Aun así, por supuesto, ¡esta vez me perdí! Decidí seguir el GPS en vez de seguir la ruta de costumbre, éste me llevó directo al centro de Madrid. Ciertamente me sirvió como recordatorio para el resto de la ruta. ¡Tenía que estar seguro en todo momento y siempre tener un mapa de papel conmigo!

Llegando al aeropuerto no había considerado que nuestra van quizás no entrara en el típico hueco de aparcamiento. Necesitaba con urgencia pañuelos en ese momento debido al sudor que venía de mi frente. Por suerte, a pesar de todo, salí de casa con suficiente tiempo y llegué allí justo a la hora para conocer a una hermosa pareja de Florida. ¡Puedo asegurar que no hubo más sorpresas durante esta ruta!

Han pasado unos cuantos meses ahora, pero aún los recuerdo perfectamente presentándonos y preguntándonos lo que pensábamos. Algunos fueron muy breves con sus discursos de introducción y otros, como Kenny, resultaron ser unas personas muy comunicativas y amorosas, quienes compartieron algunas anécdotas graciosas acerca de sus experiencias en la carretera con las motocicletas. Eso ayudó definitivamente a romper un poco el hielo. Una buena explicación en nuestra ruta tomó lugar ¡y fue simplemente cuestión de tiempo para partir!

castle_2

Cada día nos dio a mí y a Sergi momentos en los que pudimos conocernos todos a más profundidad. Por ejemplo, puedo agradecerle a un paseo en una montaña muy fría por darme la oportunidad de conversar con unos cuantos miembros de la ruta y aprender de ellos.  Pasatiempos y música en el reproductor mp3 empezaron una conversación muy fluida. Hubo otros días en que las oportunidades fueron creadas. Estuvimos muy contentos cuando Dave se nos acercó para compartir su percepción de la ruta y nuestros esfuerzos. Comentarios como esos que hizo pueden parecer fáciles y gratis, pero valen toneladas para nosotros.

castles_3

Es divertido mirar de nuevo las fotos que fueron tomadas en el primer día y compararlas con el día 7. Podría escribir fácilmente algunos capítulos y describir los muchos grandes momentos. Pero seguramente unas cuantas fotos pueden dar una idea de lo que se ha convertido este viaje para todos nosotros

castles_4