Seguro de cancelación

BMW Academy Training
BMW Sponsors

Iberian Moto Tours (IMTBike) ofrece un seguro de cancelación o de interrupción de viaje. Los clientes que seleccionen esta opción podrán recibir la devolución de las cantidades abonadas para el viaje, cuando dicho cliente o compañero de viaje, se vea obligado a interrumpir o cancelar el viaje por alguno de los motivos cubiertos por el seguro y especificados abajo.

El seguro no cubre cantidades que no hayan sido abonadas a IMTbike, como billetes de avión, gastos en los que se incurra antes o después del viaje, como prepagos de reservas de noches extras en los hoteles hechas por cortesía de IMTBike.

Este seguro únicamente puede contratarse en el momento en el que el cliente rellena la hoja de inscripción para el viaje. IMTBike, no aceptará ninguna petición para contratar el seguro una vez que el tour ya haya sido reservado con anterioridad. Su pasajero o compañero de habitación será considerado como su compañero de viaje. Si está en una habitación individual podrá designar a un compañero de viaje antes del comienzo del tour.

El coste de ésta protección es el 7,5% del total del coste del tour, incluyendo los “upgrades” de modelo de moto, los suplementos por habitación individual y los costes del pasajero, y excluyendo el seguro VIP y cualquier cantidad de dinero que no se haya abonado a IMTBike.

IMTBike hará una devolución si el cliente ha contratado dicho seguro y le es imposible empezar, realizar o completar el tour debido a alguno de los siguientes motivos:

  • Enfermedad, lesión por accidente o fallecimiento del cliente o del compañero de viaje, o de algún miembro de la familia cercana o de un socio de alguno de los dos. La reclamación debe ser acreditada con la documentación pertinente.
  • Si el cliente o el compañero de viaje son requeridos para ser jurado o si tienen una citación judicial.
  • Si la casa del cliente o del compañero de viaje se vuelve inhabitable debido a un incendio, inundación o cualquier otro desastre natural.
  • Si el cliente o el compañero de viaje se ven envueltos en un accidente de tráfico, corroborado por un informe policial, y esto les impide realizar el viaje para unirse al tour.
  • Si el cliente o el compañero de viaje, es llamado a filas durante el periodo cubierto por el tour.
  • Huelgas, desastres naturales, mal tiempo o cualquier tipo de incidente que provoque la cancelación de vuelos por parte de una línea aérea y esto impida que el cliente o el compañero de viaje llegue a la ciudad de salida a tiempo de participar en el tour.
  • Finalización de empleo. Si el cliente ha estado empleado en el mismo sitio por lo menos durante los últimos tres años y pierde el empleo sin que el despido sea causado por él, se le realizará la devolución.” punto_06=”El seguro excluye específicamente:

El seguro excluye específicamente:

  • Gastos no incluidos en el tour, como los billetes de avión o las noches extra de hotel.
  • El seguro VIP.
  • Perdida de equipaje.
  • Costes médicos incluido la evacuación medica.
  • Condiciones pre-existentes. Cualquier lesión que ocurra antes o durante la fecha de la contratación de este seguro, así como cualquier enfermedad que se haya manifestado en los 120 días anteriores o en el mismo día que se contrata el seguro y esta haya sido diagnosticada por un médico licenciado o cuyos síntomas hagan que cualquier persona prudente hubiera consultado un médico para pedir, diagnostico y tratamiento.
  • Cualquier situación no expresamente y específicamente mencionada arriba.

Si la cancelación se produce antes del comienzo del tour, el coste total será reembolsado.

Si la cancelación se produce durante el viaje (y el seguro ha sido contratado) una cantidad prorrateada será devuelta en función de los días de tour que no se disfrutarán.

En el caso de cancelaciones de vuelos por las líneas aéreas o de accidente, que hace imposible para el cliente o el compañero llegar al punto de partida del tour, éstos tienen la opción de cancelar el tour o unirse al tour una vez empezado.
Si decide cancelar el tour, todo el importe abonado a IMTBike le será reembolsado.
Si decide unirse al tour, IMTBike deberá informar al cliente si es posible optar por esta opción. Si IMTBike da su autorización para que el cliente se una con posterioridad al tour, el cliente correrá con todos los gastos adicionales que se generen como pueden ser transportes, alojamientos, etc., hasta que el cliente consiga unirse al grupo. Y en este caso ninguna cantidad será reembolsada por los días incluidos en el tour y no utilizados.